'La Cordillera' sería el grupo criminal detrás de las amenazas contra Petro

Gustavo Petro confirmó que, debido a temas de su seguridad, se vio obligado a suspender la gira en la zona del Eje Cafetero.

Un grupo de fiscales especializados avanza en los actos urgentes de investigación, a raíz de las denuncias que fueron realizadas sobre presuntas amenazas contra el candidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro Urrego.

Estas labores judiciales están siendo emprendidas por un equipo especial de fiscales e investigadores del Eje Temático de Amenazas contra Defensores de Derechos Humanos y Líderes Sociales.

Dentro de las primeras acciones este equipo de expertos investigadores que asumió el caso, se contactó con los encargados de la seguridad del candidato Gustavo Petro Urrego y con las demás personas de su campaña política con el fin de obtener la mayor información posible sobre el origen de las amenazas contra el líder político.

Le puede interesar: Alcalde Daniel Quintero se unió a versiones sobre plan para asesinar a Gustavo Petro

El propio Gustavo Petro confirmó que, debido a temas de su seguridad, se vio obligado a suspender la gira que tenía programada para este 3 y 4 de mayo en la zona del Eje Cafetero.

En desarrollo de la investigación los fiscales avanzan en la verificación de las informaciones preliminares del equipo de seguridad de Gustavo Petro orientadas a que supuestamente el grupo criminal denominado 'La Cordillera' estaría planeando atentar contra la vida del candidato presidencial.

De acuerdo con los organismos de inteligencia, esta organización Criminales de 'La Cordillera' delinque principalmente en zonas como el Eje Cafetero y varios de sus cabecillas ya han sido capturados en operativos de las autoridades de policía judicial.

Dentro de los actos criminales y otros delitos que se le atribuyen a este grupo delincuencia se le sindica del asesinato en mayo de 2021 del líder estudiantil Lucas Villa, de 37 años de edad, quien se convirtió en uno de los símbolos del paro nacional adelantado en el país.

Lea también: Españoles, en la seguridad de Petro, serían los que detectaron plan para atentar contra él

La Fiscalía General hizo énfasis que esta investigación que se inició de oficio a raíz de las denuncias conocidas de manera pública hace parte del compromiso de las autoridades para lograr esclarecer las diferentes conductas criminales que pongan en riesgo la integridad de los candidatos a la Presidencia y el normal desarrolla de la contienda electoral.


Ministerio de Ambiente

Primicia | Fiscalía investigará a la ministra Irene Vélez y a integrante de la junta de Ecopetrol por escándalo Aremca

La investigación detectó un direccionamiento de contratos por más de 500 mil millones de pesos del Sistema General de Regalías.
Ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Irene Vélez Torres, y la exviceministra Lilia Tatiana Roa Avendaño, hoy integrante de la junta directiva de Ecopetrol.



Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz solicita garantías y protección tras recuperar la libertad por vencimiento de términos; afirma que enfrentará el proceso con seguridad y defensa.

Caso Yulixa Toloza: identifican a la dueña de la clínica en donde desapareció

La mujer es de nacionalidad venezolana según revelaron las autoridades.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.