'La Cordillera' sería el grupo criminal detrás de las amenazas contra Petro

Gustavo Petro confirmó que, debido a temas de su seguridad, se vio obligado a suspender la gira en la zona del Eje Cafetero.

Un grupo de fiscales especializados avanza en los actos urgentes de investigación, a raíz de las denuncias que fueron realizadas sobre presuntas amenazas contra el candidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro Urrego.

Estas labores judiciales están siendo emprendidas por un equipo especial de fiscales e investigadores del Eje Temático de Amenazas contra Defensores de Derechos Humanos y Líderes Sociales.

Dentro de las primeras acciones este equipo de expertos investigadores que asumió el caso, se contactó con los encargados de la seguridad del candidato Gustavo Petro Urrego y con las demás personas de su campaña política con el fin de obtener la mayor información posible sobre el origen de las amenazas contra el líder político.

Le puede interesar: Alcalde Daniel Quintero se unió a versiones sobre plan para asesinar a Gustavo Petro

El propio Gustavo Petro confirmó que, debido a temas de su seguridad, se vio obligado a suspender la gira que tenía programada para este 3 y 4 de mayo en la zona del Eje Cafetero.

En desarrollo de la investigación los fiscales avanzan en la verificación de las informaciones preliminares del equipo de seguridad de Gustavo Petro orientadas a que supuestamente el grupo criminal denominado 'La Cordillera' estaría planeando atentar contra la vida del candidato presidencial.

De acuerdo con los organismos de inteligencia, esta organización Criminales de 'La Cordillera' delinque principalmente en zonas como el Eje Cafetero y varios de sus cabecillas ya han sido capturados en operativos de las autoridades de policía judicial.

Dentro de los actos criminales y otros delitos que se le atribuyen a este grupo delincuencia se le sindica del asesinato en mayo de 2021 del líder estudiantil Lucas Villa, de 37 años de edad, quien se convirtió en uno de los símbolos del paro nacional adelantado en el país.

Lea también: Españoles, en la seguridad de Petro, serían los que detectaron plan para atentar contra él

La Fiscalía General hizo énfasis que esta investigación que se inició de oficio a raíz de las denuncias conocidas de manera pública hace parte del compromiso de las autoridades para lograr esclarecer las diferentes conductas criminales que pongan en riesgo la integridad de los candidatos a la Presidencia y el normal desarrolla de la contienda electoral.


Inpec

‘Desde Whisky hasta videojuegos’: Inpec inspeccionó cárcel de Itagüí tras parranda vallenata de narcos

Avanza la investigación contra siete funcionarios que estaban de servicio en la cárcel de Itagüí durante concierto vallenato a capos de bandas criminales.
Inpec investiga concierto de Nelson Velásquez en Cárcel de Itagüí



El exciclista Lucho Herrera compareció ante Fiscalía por caso de desaparición forzada en 2002

La defensa del exciclista aseguró que habrá cooperación con la justicia e insistió en su inocencia.

Exciclista Lucho Herrera y su hermano rinden indagatoria ante la Fiscalía por desapariciones forzadas

Según las investigaciones el exciclista Lucho Herrera y su hermano supuestamente contactaron a exparamilitares para cometer las desapariciones forzadas de varios campesinos vecinos suyos en Fusagasugá.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

🔴 EN VIVO | Colombia vs Venezuela - Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

🔴 EN VIVO: Artemis II amerizó con éxito en el Pacífico tras histórica misión lunar

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.