La condena que pagaría Christoper Rafael Bolger, señalado de abusar de bebé en Bogotá

Al joven, tras el acto, lo intentaron sacar del lugar en ambulancia porque presuntamente padece trastornos mentales. Sin embargo, personas en el sitio del hecho no permitieron que esto ocurriera.
ChristoperRafaelBolgerBebéINGIMAGE.jpg
Ingimage (Referencia).

El abogado Juan Francisco Navarrete, representante de los familiares de una bebé de 20 meses que fue víctima de actos sexuales por parte del hijo de un funcionario de la Misión de Verificación de la ONU en hechos ocurridos en el norte de Bogotá, piden drásticas sanciones para este joven.

El abogado aseguró que Cristian Rafael Bolger no puede gozar en este caso de ningún tipo de inmunidad diplomática para evadir las acciones de la justicia, mientras relató lo ocurrido.

"El caso como públicamente se ha conocido, tiene que ver con este joven de 21 años quien intentó acceder a la bebé de nuestros clientes en las áreas comunes de la copropiedad. La niña por fortuna no estaba la suficientemente lejos y se pudo evitar este acto lamentable", dijo.

El joven fue sorprendido "en un salón con la niña de 20 meses y un niño de 7 años de la misma familia. Este hombre exhibe sus partes íntimas a la menor e intenta llevarla hasta sus partes íntimas y la niñera reacciona y evita que esto pueda culminar como lo intentaba".

Bolger ya había sido sorprendido en un baño de las áreas comunes "con una actitud morbosa de manipulación de sus genitales. El personal del edificio estaba pendiente".

Con respecto a la pena que podría enfrentar Cristian Rafael Bolger, el abogado Navarrete dijo que teniendo en cuenta de que se trata de los delitos de acto sexual e intento de acceso carnal, la condena sería de más de nueve años de prisión.

Vea también: La historia de Christopher Bolger, el hijo de un diplomático de la ONU señalado por abuso sexual ( clic aquí ).

"En cualquiera de los escenarios legales está por encima de los nueve años. Lo menos que hay es un acto sexual abusivo. Creemos que aquí estábamos en camino de un acceso carnal porque la conducta estaba claramente dirigida a consumarse de esa forma", manifestó.

Igualmente, sostuvo que en este caso el joven no podría justificar la grave acción cometida contra la menor bajo el argumento que padece trastornos mentales, ya que no se advirtió por parte de sus familiares ningún tipo de riesgo de vivir en comunidad.

"Hubo en principio algunas dificultades e intentaron sacar a este joven en una ambulancia, pero los residentes de la copropiedad no permitieron esta situación", señaló.

En ese mismo sentido, agregó que "se ha planteado que este muchacho tiene trastornos mentales. Nosotros consideramos que este tema tiene que ser decidido desde peritos ante el juez", expresó.

"Queda la duda si este muchacho tiene ese trastorno mental (...) cómo permitieron que estuviera en una comunidad donde hay menores expuestos sin advertir o tener el cuidado debido", añadió.

Finalmente, ante las pruebas a las que deberá someterse el joven para determinar si en efecto padece trastornos mentales, el abogado Juan Francisco Navarrete indicó que lo mínimo que debe existir es una restricción, con la intención de que este joven no pueda causar algún daño en la comunidad, como el que por fortuna se pudo evitar con la bebé.

Paz total

Los compromisos del Gobierno con el Clan del Golfo le pasan factura a Rueda, Velásquez y Lemus ante la Procuraduría

El Ministerio Público abrió una indagación contra el primer comisionado de Paz de Gustavo Petro tras varios acuerdos con el grupo armado más grande de Colombia.
El excomisionado de Paz Danilo Rueda, el exministro Iván Velásquez y el exdirector de Inteligencia Jorge Lemus tendrán que responderle a la Procuraduría por el escándalo de ofrecimientos al Clan del Golfo en la política de Paz Total.



Petro responde a Sanabria y niega haber frenado operaciones militares durante su gobierno

Petro desmiente interferencias y afirma que no hay cese al fuego; destaca línea ofensiva y señales de seguridad, frente a polémicas sobre Sarabia y Sanabria.

En firme medida de aseguramiento contra zar del contrabando alias ‘Papá Pitufo’

Diego Marín Buitrago reapareció desde Portugal a la audiencia virtual en su contra y espera que el Gobierno de ese país defina si le concede el asilo político.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026