Hernando Chávez
Hernando Chávez
Captura de pantalla
13 Dic 2019 11:13 AM

La cita con la justicia del promotor de paro de transportadores

Hernando Chávez apareció en un video promoviendo el cese de actividades y el bloqueo de vías.
Rafael Pérez
Rafael
Pérez Becerra

Hernando Chávez, uno de los promotores del paro de transportadores que se adelantó el pasado 23 de septiembre, tendrá que presentearse este viernes ante un juez de control de garantías de Bogotá.

El hombre que se convirtió en una de los referentes de la manifestación después de aparecer en un video apoyando el cese de actividades y bloqueo de vías tendrá que responder por los delitos de obstrucción de vías, daño en bien ajeno e instigación.

Lea además: La queja en Whatsapp de Hernando Chávez tras el caos que generó su paro transportador

Chávez, conductor de profesión, aseguró, después de conocer la decisión de la Fiscalía General de citarlo a imputación de cargos, que solamente había grabado un video en el marco de las actividades programadas del paro.

"Dije cosas absurdas que no debí", reconoció el transportador.  "Pido perdón al país y a la ciudadanía por lo que les tocó caminar,  pero es que somos miles de conductores que tienen a sus familias a cargo. Y ustedes saben que cuando uno cumple 50 años en este país ya no tiene trabajo en ningún lado. Solo le pido al Ministerio de Transporte que nos escuche con respeto".

Lea también: Día clave en la Corte Suprema para la elección del Fiscal General

Reconoció que sus compañeros lo dejaron solo en el paro puesto que salieron a trabajar. "Me dejaron en un problema bien berraco, metido en la cárcel y ustedes tranquilamente a trabajar y se levantó el paro. Ya estoy con orden de captura por terrorismo por los desmanes y ahora ustedes levantan el paro y tranquilos. A quien lanzó el paro ni siquiera le preguntaron si se puede o no se puede".

La Fiscalía General señala que en el marco de ese paro, que duró tres días, se presentaron alteraciones en el transporte público de Bogotá y municipios aledaños donde manifestantes atacaron vehículos e impidieron la circulación de otros, lo que impidió a muchos ciudadanos llegar a sus lugares de trabajo.