Arresto al presunto asesino de policía en Mesitas
Arresto al presunto asesino de policía en Mesitas
Captura de video
20 Abr 2020 02:23 PM

A la cárcel tres hombres por muerte de Policía en Mesitas del Colegio

Dentro de las pruebas se destaca un video en el que quedó registrado el momento en que los policías forcejean con varios jóvenes.
Mauricio Collazos
Mauricio
Collazos
@CollazosMao

Un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento y envió a la cárcel a tres hombres señalados de ser los presuntos autores del asesinato del patrullero de la Policía Carlos Albert León Suárez, en hechos ocurridos el pasado fin de semana en la población de Mesitas del Colegio (Cundinamarca).

La solicitud de la medida de detención intramural fue realizada por parte de una fiscal adscrita a la Unidad Seccional de Cundinamarca, quien presentó elementos de pruebas y evidencias técnicas para sustentar la medida de aseguramiento en un centro penitenciario.

Lea aquí: Duque advierte importancia de ser rigurosos esta última semana de cuarentena

Cabe mencionar que el uniformado fue asesinado el pasado fin de semana, mientras atendía el llamado de la comunidad de esa población, que denunció a un grupo de personas que estaban violando la medida de cuarentena.

Los hechos se presentaron luego que los policías llegaron al barrio Calima y requirieron a unos jóvenes que estaban en la calle, violando la medida de cuarentena y además consumiendo aparentemente alucinógenos.

Los jóvenes se enfrentaron a las autoridades y en medio de la riña, uno de ellos le habría quitado el arma de dotación al patrullero Carlos Alberto León Suarez, la cual se activó y terminó hiriendo gravemente al uniformado en el cuello, quien horas después perdió la vida.

El informe de la Policía relató que “la comunidad llamó y alertó sobre personas que estaban infringiendo la cuarentena y cometiendo otros actos como consumo de droga. La Policía llega y son agredidos y producto de esa agresión y una riña, nuestro compañero es asesinado”.

Asimismo, las autoridades reportaron que “se conoce el caso de la riña donde personas realizan una asonada contra el cuadrante, le hurtan arma de dotación y con esta misma es lesionado a la altura del cuello, trasladado al hospital de El Colegio, donde posteriormente fallece”.

En desarrollo de estos hechos, también resulto herido en uno de sus brazos y con múltiples golpes, el policía Henrry Manuel Porras Díaz.

Lea además: Comerciantes proponen que día de la madre se corra para agosto o septiembre

Dentro de los elementos probatorios que fueron tenidos en cuenta por parte del juez de control de garantías, se destaca un video en el que quedó registrado el momento en que los policías forcejean con los involucrados en este caso.

Luego de esta situación, las autoridades confirmaron que fueron capturados los cuatro agresores, entre ellos, el hombre que disparó contra los uniformados, además de la recuperación del arma.

Abrazo solidario a la familia del Policía y reconocer valentía y trabajo eficiente de los uniformados que hicieron la persecución y captura de todos los implicados. Ya está en manos de las autoridades judiciales para que sean ellos que determinen la pena de este sujeto, que le quito la vida al uniformado”, agregó la Policía Nacional.

El gobernador del departamento de Cundinamarca, Nicolás García, lamentó la muerte del oficial y rechazó este tipo de actos contra las autoridades, por parte de “desadaptados” contra los uniformados quienes “cumplían con el deber de hacer respetar la cuarentena”.