A la cárcel taxista que borracho causó accidente en el que murió motociclista

En el hecho resultaron otros dos motociclistas heridos.
Accidente ne Bogotá
Crédito: LA FM

Tras los hechos ocurridos el pasado 16 de enero en Bogotá, en el que el un taxi provocó un accidente de tránsito cuando embistió a dos motocicletas -dejando a una persona muerta y dos más heridas-, la Fiscalía solicitó la medida de aseguramiento en centro carcelario contra el conductor del vehículo de servicio, de placas WCM 916.

Esta solicitud fue sustentada por un fiscal de la URI de Engativá ante el Juzgado 7 Penal Municipal con función de control de garantía, al argumentar que tras ser capturado en el lugar de los hechos y llevado a exámenes médicos, Medicina Legal constató que el conductor del taxi, identificado como Edwin Alexander Herrera Boyacá, se encontraba bajo efectos del alcohol en el momento que provocó el accidente.

Lea aquí: Grave accidente de tránsito en Bogotá deja un muerto y varios heridos

Las motivaciones fueron suficientes para que el juez aceptara la solicitud y enviara a la cárcel a Herrera Boyacá, quien deberá responder por los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones agravadas.

En el desarrollo de las audiencias concentradas Edwin Alexander Herrera Boyacá no aceptó los cargos que le impuso el ente acusador y se declaró inocente, sin embargo, tras la determinación del juez, deberá permanecer en una cárcel mientras avanza el proceso y demuestra su inocencia.

Los hechos por los que enfrentará el proceso este taxista ocurrieron en la madrugada del 16 de enero en el barrio Pontevedra, localidad de Engativá en Bogotá, donde fue capturado luego de que se registrara un accidente en el que el vehículo que estaba bajo su cargo embistiera a dos motos en las que viajaban tres personas. En una resultaron heridos los dos ocupantes, quienes fueron trasladados a la Clínica Shaio; mientras que en la otra se movilizaba el joven Santiago Felipe Cerín Tapiero, quien falleció tras el impacto.

‘Santi’ murió tras salir de la iglesia

El joven motociclista que falleció en este accidente tenía 23 años de edad y era residente en el municipio de Mosquera, Cundinamarca.

Le puede interesar: Impresionante volcamiento de vehículo al norte de Bogotá

En diálogo con la emisora La Cariñosa, 610 AM de RCN Radio, un amigo de Santiago Cerín contó que el día del siniestro ‘Santi’, como le llamaban de cariño, salía montado en su moto de una convención espiritual en la iglesia donde se congregaba junto a su familia, cuando lamentablemente el taxista, presuntamente, omitió un semáforo en rojo, desencadenando la desgracia.

Santiago Cerín era cristiano y trabajaba como asesor comercial en una reconocida empresa de comunicaciones. El joven prácticamente murió de manera instantánea al sufrir graves lesiones en el tórax y sobre todo en el cráneo, luego de recibir el brutal impacto.

El allegado al joven manifestó en el noticiero Alerta Bogotá que enfilarán todas las fuerzas para que al responsable del siniestro, Jhon Alexander Herrera Boyacá, le caiga todo el peso de la ley por la muerte del ser querido.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Ordenan despliegue de tropas en frontera con Ecuador tras denuncia de Petro sobre supuesta bomba en la zona

Esa situación aumenta las tensiones diplomáticas entre Colombia y Ecuador, que siguen en medio de una disputa comercial y arancelaria. ​
Fuerzas militares colombianas



“Están bombardeándonos desde el Ecuador y no son los grupos armados”: Petro

El mandatario pidió investigar el lanzamiento de una bomba desde un avión al lado colombiano, que no detonó.

Juez dejó en libertad al influencer "Stunt" quien había sido capturado en el Urabá con armamento y altas sumas de dinero

El creador de contenido enfrenta cargos por el presunto delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram