A la cárcel taxista que borracho causó accidente en el que murió motociclista

En el hecho resultaron otros dos motociclistas heridos.
Accidente ne Bogotá
Crédito: LA FM

Tras los hechos ocurridos el pasado 16 de enero en Bogotá, en el que el un taxi provocó un accidente de tránsito cuando embistió a dos motocicletas -dejando a una persona muerta y dos más heridas-, la Fiscalía solicitó la medida de aseguramiento en centro carcelario contra el conductor del vehículo de servicio, de placas WCM 916.

Esta solicitud fue sustentada por un fiscal de la URI de Engativá ante el Juzgado 7 Penal Municipal con función de control de garantía, al argumentar que tras ser capturado en el lugar de los hechos y llevado a exámenes médicos, Medicina Legal constató que el conductor del taxi, identificado como Edwin Alexander Herrera Boyacá, se encontraba bajo efectos del alcohol en el momento que provocó el accidente.

Lea aquí: Grave accidente de tránsito en Bogotá deja un muerto y varios heridos

Las motivaciones fueron suficientes para que el juez aceptara la solicitud y enviara a la cárcel a Herrera Boyacá, quien deberá responder por los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones agravadas.

En el desarrollo de las audiencias concentradas Edwin Alexander Herrera Boyacá no aceptó los cargos que le impuso el ente acusador y se declaró inocente, sin embargo, tras la determinación del juez, deberá permanecer en una cárcel mientras avanza el proceso y demuestra su inocencia.

Los hechos por los que enfrentará el proceso este taxista ocurrieron en la madrugada del 16 de enero en el barrio Pontevedra, localidad de Engativá en Bogotá, donde fue capturado luego de que se registrara un accidente en el que el vehículo que estaba bajo su cargo embistiera a dos motos en las que viajaban tres personas. En una resultaron heridos los dos ocupantes, quienes fueron trasladados a la Clínica Shaio; mientras que en la otra se movilizaba el joven Santiago Felipe Cerín Tapiero, quien falleció tras el impacto.

‘Santi’ murió tras salir de la iglesia

El joven motociclista que falleció en este accidente tenía 23 años de edad y era residente en el municipio de Mosquera, Cundinamarca.

Le puede interesar: Impresionante volcamiento de vehículo al norte de Bogotá

En diálogo con la emisora La Cariñosa, 610 AM de RCN Radio, un amigo de Santiago Cerín contó que el día del siniestro ‘Santi’, como le llamaban de cariño, salía montado en su moto de una convención espiritual en la iglesia donde se congregaba junto a su familia, cuando lamentablemente el taxista, presuntamente, omitió un semáforo en rojo, desencadenando la desgracia.

Santiago Cerín era cristiano y trabajaba como asesor comercial en una reconocida empresa de comunicaciones. El joven prácticamente murió de manera instantánea al sufrir graves lesiones en el tórax y sobre todo en el cráneo, luego de recibir el brutal impacto.

El allegado al joven manifestó en el noticiero Alerta Bogotá que enfilarán todas las fuerzas para que al responsable del siniestro, Jhon Alexander Herrera Boyacá, le caiga todo el peso de la ley por la muerte del ser querido.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones legislativas: así será la operación de las Fuerzas Militares para garantizar la ciberseguridad

En el marco del Plan Democracia, 126.000 hombres y mujeres de las Fuerzas Militares, organizados en 4.200 pelotones, fueron desplegados en todo el territorio nacional.
Comando Conjunto Cibernético (CCOCI) de las Fuerzas Militares.



“La investigación no está cerrada”: Dijin responde tras incautación de dinero en La Guajira

Dijín reporta 20 capturas y más de 1.760 millones incautados en operativos contra corrupción electoral.

Instrumental médico oxidado y prendas militares fueron encontrados en 'mercado de pulgas' en Bogotá

Las autoridades también hallaron instrumentos odontológicos, en medio de operativos en el centro de la ciudad.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.