A la cárcel taxista que borracho causó accidente en el que murió motociclista

En el hecho resultaron otros dos motociclistas heridos.
Accidente ne Bogotá
Crédito: LA FM

Tras los hechos ocurridos el pasado 16 de enero en Bogotá, en el que el un taxi provocó un accidente de tránsito cuando embistió a dos motocicletas -dejando a una persona muerta y dos más heridas-, la Fiscalía solicitó la medida de aseguramiento en centro carcelario contra el conductor del vehículo de servicio, de placas WCM 916.

Esta solicitud fue sustentada por un fiscal de la URI de Engativá ante el Juzgado 7 Penal Municipal con función de control de garantía, al argumentar que tras ser capturado en el lugar de los hechos y llevado a exámenes médicos, Medicina Legal constató que el conductor del taxi, identificado como Edwin Alexander Herrera Boyacá, se encontraba bajo efectos del alcohol en el momento que provocó el accidente.

Lea aquí: Grave accidente de tránsito en Bogotá deja un muerto y varios heridos

Las motivaciones fueron suficientes para que el juez aceptara la solicitud y enviara a la cárcel a Herrera Boyacá, quien deberá responder por los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones agravadas.

En el desarrollo de las audiencias concentradas Edwin Alexander Herrera Boyacá no aceptó los cargos que le impuso el ente acusador y se declaró inocente, sin embargo, tras la determinación del juez, deberá permanecer en una cárcel mientras avanza el proceso y demuestra su inocencia.

Los hechos por los que enfrentará el proceso este taxista ocurrieron en la madrugada del 16 de enero en el barrio Pontevedra, localidad de Engativá en Bogotá, donde fue capturado luego de que se registrara un accidente en el que el vehículo que estaba bajo su cargo embistiera a dos motos en las que viajaban tres personas. En una resultaron heridos los dos ocupantes, quienes fueron trasladados a la Clínica Shaio; mientras que en la otra se movilizaba el joven Santiago Felipe Cerín Tapiero, quien falleció tras el impacto.

‘Santi’ murió tras salir de la iglesia

El joven motociclista que falleció en este accidente tenía 23 años de edad y era residente en el municipio de Mosquera, Cundinamarca.

Le puede interesar: Impresionante volcamiento de vehículo al norte de Bogotá

En diálogo con la emisora La Cariñosa, 610 AM de RCN Radio, un amigo de Santiago Cerín contó que el día del siniestro ‘Santi’, como le llamaban de cariño, salía montado en su moto de una convención espiritual en la iglesia donde se congregaba junto a su familia, cuando lamentablemente el taxista, presuntamente, omitió un semáforo en rojo, desencadenando la desgracia.

Santiago Cerín era cristiano y trabajaba como asesor comercial en una reconocida empresa de comunicaciones. El joven prácticamente murió de manera instantánea al sufrir graves lesiones en el tórax y sobre todo en el cráneo, luego de recibir el brutal impacto.

El allegado al joven manifestó en el noticiero Alerta Bogotá que enfilarán todas las fuerzas para que al responsable del siniestro, Jhon Alexander Herrera Boyacá, le caiga todo el peso de la ley por la muerte del ser querido.


Temas relacionados

Inseguridad

Capturan a esposa de ‘Pinocho’ en medio de ofensiva contra las ACSN

La mujer fue capturada en un operativo desarrollado en una zona del Caribe por agentes especiales.
Captura esposa de Pinocho.



Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

El oficial reveló que han identificado un total de 24 bandas delincuenciales que serían las responsables de los hurtos, asesinatos y venta de drogas en la capital del país.

"Los hechos se deben aclarar", alcalde Galán pide sanciones tras muerte de Donovan Balanta

Galán pidió sanciones ante posibles abusos y sostuvo que cualquier conducta irregular debe ser investigada y sancionada.

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.