A la cárcel taxista que borracho causó accidente en el que murió motociclista

En el hecho resultaron otros dos motociclistas heridos.
Accidente ne Bogotá
Crédito: LA FM

Tras los hechos ocurridos el pasado 16 de enero en Bogotá, en el que el un taxi provocó un accidente de tránsito cuando embistió a dos motocicletas -dejando a una persona muerta y dos más heridas-, la Fiscalía solicitó la medida de aseguramiento en centro carcelario contra el conductor del vehículo de servicio, de placas WCM 916.

Esta solicitud fue sustentada por un fiscal de la URI de Engativá ante el Juzgado 7 Penal Municipal con función de control de garantía, al argumentar que tras ser capturado en el lugar de los hechos y llevado a exámenes médicos, Medicina Legal constató que el conductor del taxi, identificado como Edwin Alexander Herrera Boyacá, se encontraba bajo efectos del alcohol en el momento que provocó el accidente.

Lea aquí: Grave accidente de tránsito en Bogotá deja un muerto y varios heridos

Las motivaciones fueron suficientes para que el juez aceptara la solicitud y enviara a la cárcel a Herrera Boyacá, quien deberá responder por los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones agravadas.

En el desarrollo de las audiencias concentradas Edwin Alexander Herrera Boyacá no aceptó los cargos que le impuso el ente acusador y se declaró inocente, sin embargo, tras la determinación del juez, deberá permanecer en una cárcel mientras avanza el proceso y demuestra su inocencia.

Los hechos por los que enfrentará el proceso este taxista ocurrieron en la madrugada del 16 de enero en el barrio Pontevedra, localidad de Engativá en Bogotá, donde fue capturado luego de que se registrara un accidente en el que el vehículo que estaba bajo su cargo embistiera a dos motos en las que viajaban tres personas. En una resultaron heridos los dos ocupantes, quienes fueron trasladados a la Clínica Shaio; mientras que en la otra se movilizaba el joven Santiago Felipe Cerín Tapiero, quien falleció tras el impacto.

‘Santi’ murió tras salir de la iglesia

El joven motociclista que falleció en este accidente tenía 23 años de edad y era residente en el municipio de Mosquera, Cundinamarca.

Le puede interesar: Impresionante volcamiento de vehículo al norte de Bogotá

En diálogo con la emisora La Cariñosa, 610 AM de RCN Radio, un amigo de Santiago Cerín contó que el día del siniestro ‘Santi’, como le llamaban de cariño, salía montado en su moto de una convención espiritual en la iglesia donde se congregaba junto a su familia, cuando lamentablemente el taxista, presuntamente, omitió un semáforo en rojo, desencadenando la desgracia.

Santiago Cerín era cristiano y trabajaba como asesor comercial en una reconocida empresa de comunicaciones. El joven prácticamente murió de manera instantánea al sufrir graves lesiones en el tórax y sobre todo en el cráneo, luego de recibir el brutal impacto.

El allegado al joven manifestó en el noticiero Alerta Bogotá que enfilarán todas las fuerzas para que al responsable del siniestro, Jhon Alexander Herrera Boyacá, le caiga todo el peso de la ley por la muerte del ser querido.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Secuestro de misión médica en zona rural de Tuluá enciende alarmas por accionar de disidencias

Profesionales de la salud fueron obligados a atender a un herido, al parecer tras enfrentamientos de grupos armados.
Extorsión comerciantes



Incautan en 18 kilos de cocaína avaluada en $565.000 dólares en el puerto de Barranquilla

Según la Policía, el cargamento estaría vinculado a estructuras del Clan del Golfo.

Reportan 23 mujeres asesinadas en lo corrido del año en Atlántico

La víctima más reciente murió en un hospital tras resultar herida en un atentado sicarial.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad