A la cárcel suboficial y patrullero que hurtaron dos kilos de oro avaluados en $264 millones

La Fiscalía determinó que los policiales solicitaban órdenes de allanamiento con información falsa.
policias3.jpg
Colprensa

La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del intendente de la Policía Nacional Sidilfredo Hernández Urango, de 37 años de edad, y del patrullero de la misma institución, Jhon Abad Cataño Cataño, como presuntos responsables de concierto para delinquir con fines de peculado por apropiación, concusión y hurto.

De acuerdo con la denuncia formulada por una mujer, en el mes de octubre de 2017, un grupo de hombres que se identificaron como miembros de la Sijín ingresaron a su casa ubicada en el municipio de Caucasia (Antioquia) y luego de maltratarla se llevaron dos kilos de oro avaluados en 264 millones de pesos. Los uniformados argumentaron que el material aurífero era hurtado y la amedrentaron para que no denunciara.

Los servidores del Cuerpo Técnico de Investigación Seccional Antioquia establecieron que el hurto habría sido cometido por algunos miembros de la Sijín del vecino municipio de Tarazá, quienes usaban sus cargos y funciones para cometer actos delictivos y de corrupción.

La Fiscalía determinó que los policiales solicitaban órdenes de allanamiento con información falsa con el pretexto de incautar estupefacientes, pero en realidad ingresaban a los inmuebles a robar dinero y objetos valiosos. Se investiga también si extraían información reservada de los procesos judiciales para venderla a los grupos armados ilegales que delinquen en la subregión del Bajo Cauca antiqueño.

Hernández Urango y Cataño Cataño fueron capturados por el CTI el pasado 15 de febrero y no se allanaron a los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de Antioquia.

Homicidios

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

La extradición de Zulma Guzmán avanza en Londres con audiencias breves y debate por salud mental. Estos son los nuevos detalles.
Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre
Ver



Tras pagar una fianza, fue dejada en libertad periodista colombiana detenida en Estados Unidos

Estefany Rodríguez queda en libertad tras pagar una fianza de 10 mil dólares; su familia y Nashville Noticias confirman su regreso a casa.

El reconocimiento tardío de un excomandante confronta a víctimas de ‘falsos positivos’ en Casanare

La primera audiencia de reconocimiento tardío en la JEP enfrentó a víctimas con el excomandante Germán León, veinte años después de los crímenes.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella