A la cárcel suboficial y patrullero que hurtaron dos kilos de oro avaluados en $264 millones

La Fiscalía determinó que los policiales solicitaban órdenes de allanamiento con información falsa.
policias3.jpg
Colprensa

La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del intendente de la Policía Nacional Sidilfredo Hernández Urango, de 37 años de edad, y del patrullero de la misma institución, Jhon Abad Cataño Cataño, como presuntos responsables de concierto para delinquir con fines de peculado por apropiación, concusión y hurto.

De acuerdo con la denuncia formulada por una mujer, en el mes de octubre de 2017, un grupo de hombres que se identificaron como miembros de la Sijín ingresaron a su casa ubicada en el municipio de Caucasia (Antioquia) y luego de maltratarla se llevaron dos kilos de oro avaluados en 264 millones de pesos. Los uniformados argumentaron que el material aurífero era hurtado y la amedrentaron para que no denunciara.

Los servidores del Cuerpo Técnico de Investigación Seccional Antioquia establecieron que el hurto habría sido cometido por algunos miembros de la Sijín del vecino municipio de Tarazá, quienes usaban sus cargos y funciones para cometer actos delictivos y de corrupción.

La Fiscalía determinó que los policiales solicitaban órdenes de allanamiento con información falsa con el pretexto de incautar estupefacientes, pero en realidad ingresaban a los inmuebles a robar dinero y objetos valiosos. Se investiga también si extraían información reservada de los procesos judiciales para venderla a los grupos armados ilegales que delinquen en la subregión del Bajo Cauca antiqueño.

Hernández Urango y Cataño Cataño fueron capturados por el CTI el pasado 15 de febrero y no se allanaron a los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de Antioquia.

Congreso de la República

Procuraduría abre investigación contra congresista María Fernanda Carrascal por presunta utilización de una niña en protestas

La investigación tiene que ver con la supuesta inducción de una niña de 7 años a ofender al presidente en Bogotá.
María Fernanda Carrascal



Capturan a exgobernador de San Andrés Everth Hawkins por extorsionar a contratistas de la isla

Según los investigadores el exmandatario habría contactado a integrantes de peligrosas bandas criminales para cometer las extorsiones.

Juez ordena conservar obras de arte que fueron retiradas de exposiciones del Museo Nacional

Esta medida provisional fue decretada tras admitir para estudio una acción de tutela.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.