A la cárcel, sospechoso de muerte de niño de 13 años en Meta

El menor fue asesinado cuando se dirigía al colegio en la zona de la Uribe, Meta.
capturalafm5.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

A la cárcel La Colonia de Acacías fue enviado el hombre que tenía en su poder la motocicleta perteneciente al menor de 13 años que fue asesinado en la inspección de La Julia, en el municipio de Uribe, Meta, esta semana.

Más de tres horas aguardaron familiares y amigos del pequeño asesinado, quienes clamaban justicia a las afueras del juzgado de ese municipio, donde se adelantó la audiencia de legalización de captura y donde el juez de control de garantías profirió contra esta persona medida de detención intramural en Acacías.

En medio del dolor de la familia, los habitantes de Uribe organizaron una marcha en protesta por el asesinato de este niño de 13 años, esta semana cuando se movilizaba en una motocicleta y quien recibió varios impactos de bala.

Estudiantes del colegio de este municipio y padres de familia se volcaron a las calles para pedirle las autoridades adelantar las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de los responsables.

Las exequias del menor serán este viernes en la inspección La Julia, confirmó el alcalde Marcelino Chacón.

Dijo el mandatario que las autoridades en el Meta continúan la investigación sobre este asesinato en el sur del Meta.

Según indicó Marcelino Chacón, el menor se movilizaba en una motocicleta en su ruta habitual desde la vereda Palestina hacía una institución educativa del sector de La Julia, a donde nunca llegó la mañana de este lunes.

"Lamentamos profundamente este hecho que enluta a nuestro municipio y repudiamos, desde todo punto de vista, los hechos de violencia contra los niños de Uribe", expresó Chacón.

Tras el reporte de la no asistencia a las aulas del niño, se activaron los protocolos de búsqueda, por parte de las autoridades, quienes hallaron el cuerpo sin vida del menor, en inmediaciones al batallón militar.

Las primeras investigaciones del caso indican que el deceso del menor se produjo por una herida, producto de un impacto de bala en la cabeza, a manos de desconocidos que son buscados por las autoridades.

El caso lo abordó inicialmente la Policía y posteriormente la Fiscalía que asumió la investigación de los móviles del hecho, que dejó en luto a otra familia del Meta.

Familiares y amigos del pequeño les piden a las autoridades y al gobierno departamental adelantar las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de los responsables del hecho.

Por ahora no se maneja hipótesis alguna sobre los posibles autores y móviles de este asesinato.


Temas relacionados

Catatumbo

Personeros del Catatumbo instan al Gobierno Nacional a atender crisis humanitaria en la zona

El puesto de mando unificado confirmó que desde el pasado 16 de enero, cerca de 102 mil personas han salido desplazadas del Catatumbo.
Situación de orden público en el Catatumbo.



Fiesta en cárcel de Itagüí habría costado $500 millones: concejal destapa millonario gasto de cabecillas

Una parranda vallenata en plena cárcel de máxima seguridad desató un escándalo mayúsculo. La cifra que se habría movido dentro del penal tiene indignada a Medellín.

Corte Constitucional tumba emergencia económica decretada por Gobierno Petro en diciembre de 2025

Cuatro meses de debate bastaron para tomar la decisión, que marca una nueva división entre el Ejecutivo y el tribunal más poderoso de Colombia.

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026