A la cárcel, sospechoso de muerte de niño de 13 años en Meta

El menor fue asesinado cuando se dirigía al colegio en la zona de la Uribe, Meta.
capturalafm5.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

A la cárcel La Colonia de Acacías fue enviado el hombre que tenía en su poder la motocicleta perteneciente al menor de 13 años que fue asesinado en la inspección de La Julia, en el municipio de Uribe, Meta, esta semana.

Más de tres horas aguardaron familiares y amigos del pequeño asesinado, quienes clamaban justicia a las afueras del juzgado de ese municipio, donde se adelantó la audiencia de legalización de captura y donde el juez de control de garantías profirió contra esta persona medida de detención intramural en Acacías.

En medio del dolor de la familia, los habitantes de Uribe organizaron una marcha en protesta por el asesinato de este niño de 13 años, esta semana cuando se movilizaba en una motocicleta y quien recibió varios impactos de bala.

Estudiantes del colegio de este municipio y padres de familia se volcaron a las calles para pedirle las autoridades adelantar las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de los responsables.

Las exequias del menor serán este viernes en la inspección La Julia, confirmó el alcalde Marcelino Chacón.

Dijo el mandatario que las autoridades en el Meta continúan la investigación sobre este asesinato en el sur del Meta.

Según indicó Marcelino Chacón, el menor se movilizaba en una motocicleta en su ruta habitual desde la vereda Palestina hacía una institución educativa del sector de La Julia, a donde nunca llegó la mañana de este lunes.

"Lamentamos profundamente este hecho que enluta a nuestro municipio y repudiamos, desde todo punto de vista, los hechos de violencia contra los niños de Uribe", expresó Chacón.

Tras el reporte de la no asistencia a las aulas del niño, se activaron los protocolos de búsqueda, por parte de las autoridades, quienes hallaron el cuerpo sin vida del menor, en inmediaciones al batallón militar.

Las primeras investigaciones del caso indican que el deceso del menor se produjo por una herida, producto de un impacto de bala en la cabeza, a manos de desconocidos que son buscados por las autoridades.

El caso lo abordó inicialmente la Policía y posteriormente la Fiscalía que asumió la investigación de los móviles del hecho, que dejó en luto a otra familia del Meta.

Familiares y amigos del pequeño les piden a las autoridades y al gobierno departamental adelantar las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de los responsables del hecho.

Por ahora no se maneja hipótesis alguna sobre los posibles autores y móviles de este asesinato.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Ejército destruyó más de 190 laboratorios para la producción de droga y desmanteló 73 depósitos ilegales en Putumayo

La Vigésima Séptima Brigada mantuvo operaciones que permitieron afectar las economías ilícitas en la región.
Droga incautada por el Ejército Nacional.



Así cayó alias Mincho, el falso militar que extorsionaba a comerciantes en Santander

De acuerdo con las autoridades, alias Mincho suplantaba la identidad de integrantes de las Fuerzas Militares con el fin de exigir dinero mediante extorsión.

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026