A la cárcel, sospechoso de muerte de niño de 13 años en Meta

El menor fue asesinado cuando se dirigía al colegio en la zona de la Uribe, Meta.
capturalafm5.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

A la cárcel La Colonia de Acacías fue enviado el hombre que tenía en su poder la motocicleta perteneciente al menor de 13 años que fue asesinado en la inspección de La Julia, en el municipio de Uribe, Meta, esta semana.

Más de tres horas aguardaron familiares y amigos del pequeño asesinado, quienes clamaban justicia a las afueras del juzgado de ese municipio, donde se adelantó la audiencia de legalización de captura y donde el juez de control de garantías profirió contra esta persona medida de detención intramural en Acacías.

En medio del dolor de la familia, los habitantes de Uribe organizaron una marcha en protesta por el asesinato de este niño de 13 años, esta semana cuando se movilizaba en una motocicleta y quien recibió varios impactos de bala.

Estudiantes del colegio de este municipio y padres de familia se volcaron a las calles para pedirle las autoridades adelantar las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de los responsables.

Las exequias del menor serán este viernes en la inspección La Julia, confirmó el alcalde Marcelino Chacón.

Dijo el mandatario que las autoridades en el Meta continúan la investigación sobre este asesinato en el sur del Meta.

Según indicó Marcelino Chacón, el menor se movilizaba en una motocicleta en su ruta habitual desde la vereda Palestina hacía una institución educativa del sector de La Julia, a donde nunca llegó la mañana de este lunes.

"Lamentamos profundamente este hecho que enluta a nuestro municipio y repudiamos, desde todo punto de vista, los hechos de violencia contra los niños de Uribe", expresó Chacón.

Tras el reporte de la no asistencia a las aulas del niño, se activaron los protocolos de búsqueda, por parte de las autoridades, quienes hallaron el cuerpo sin vida del menor, en inmediaciones al batallón militar.

Las primeras investigaciones del caso indican que el deceso del menor se produjo por una herida, producto de un impacto de bala en la cabeza, a manos de desconocidos que son buscados por las autoridades.

El caso lo abordó inicialmente la Policía y posteriormente la Fiscalía que asumió la investigación de los móviles del hecho, que dejó en luto a otra familia del Meta.

Familiares y amigos del pequeño les piden a las autoridades y al gobierno departamental adelantar las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de los responsables del hecho.

Por ahora no se maneja hipótesis alguna sobre los posibles autores y móviles de este asesinato.


Temas relacionados

TransMilenio

Su recorrido por la Calle 26 terminó en un ataque a tiros: así balearon a conductor de Transmilenio

El hombre fue remitido a un centro asistencial, mientras las autoridades tratan de identificar al responsable.
Conductor de TransMilenio resultó herido tras ataque a tiros de motociclista en troncal de la calle 26



Antioquia ofrece hasta $500 millones por información sobre cabecillas criminales del Suroeste

El gobernador Andrés Julián Rendón lideró un Consejo de Seguridad en Andes, Suroeste antioqueño, con autoridades de nueve municipios para definir acciones contra las estructuras delincuenciales.

Frontera segura: Mindefensa pide ayuda a EE. UU. para evitar que criminales huyan a Venezuela

Aproximadamente 1.200 hombres integran las operaciones desplegadas para garantizar la seguridad en Norte de Santander.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.