A la cárcel sacerdote que habría abusado de dos menores en Bolívar

El religioso será trasladado a la cárcel distrital de El Banco, Magdalena.
Sacerdote
Sacerdote Crédito: Ingimage (imagen de referencia)

Un juez con funciones de control de garantías profirió medida de aseguramiento intramural contra el sacerdote José Humberto Arango Sepúlveda, párroco del municipio de San Martín de Loba, en Bolívar.

El religioso, quien será trasladado a la cárcel distrital de El Banco (Magdalena), habría abusado sexualmente de dos niñas de 7 y 4 años de edad respectivamente.

Las menores residen en el municipio de San Martín de Loba, ubicado en el sur del departamento.

La detención del párroco se dio tras una investigación en la que se recopiló suficiente material probatorio que llevó a que el juez promiscuo municipal de Mompox expidiera la orden de captura, la cual se hizo efectiva hace dos días.

En cuanto a las menores presuntamente abusadas, el coronel Mauricio Báez Gómez, comandante de la Policía en Bolívar, informó que "reciben atención especial por parte de funcionarios de la Policía de Infancia y Adolescencia, la Comisaría de Familia y profesionales del Bienestar Familiar, quienes trabajan conjuntamente en temas de restablecimiento de derechos y tratamiento psicológico, que les permita superar este lamentable hecho del cual resultaron víctimas".

En lo corrido del 2018 han sido capturadas 17 personas en Bolívar comprometidas con la comisión de delitos sexuales, las cuales han sido dejadas a disposición de las autoridades judiciales competentes.


Temas relacionados

Delitos sexuales

Fiscalía imputó cargos contra exviceministro Diego Cancino por acto sexual violento

Una vez fue interrogado el exviceministro del Interior no aceptó los cargos imputados y se declaró inocente.
Diego Cancino, presidente designado de la SAE, rompe su silencio tras denuncia de acoso



Presidente De La Espriella entrega balance de primeros golpes a disidencias y Clan del Golfo

“He ordenado que se adelanten todas las operaciones militares que sean necesarias. En la era del “tigre” no habrá tregua con los bandidos”, dijo el mandatario.

Una persona muerta y tres heridos deja ataque armado en Norte de Santander

Criminales a bordo de una motocicleta llegaron hasta un establecimiento comercial y dispararon de manera indiscriminada.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella