A la cárcel sacerdote que habría abusado de dos menores en Bolívar

El religioso será trasladado a la cárcel distrital de El Banco, Magdalena.
Sacerdote
Sacerdote Crédito: Ingimage (imagen de referencia)

Un juez con funciones de control de garantías profirió medida de aseguramiento intramural contra el sacerdote José Humberto Arango Sepúlveda, párroco del municipio de San Martín de Loba, en Bolívar.

El religioso, quien será trasladado a la cárcel distrital de El Banco (Magdalena), habría abusado sexualmente de dos niñas de 7 y 4 años de edad respectivamente.

Las menores residen en el municipio de San Martín de Loba, ubicado en el sur del departamento.

La detención del párroco se dio tras una investigación en la que se recopiló suficiente material probatorio que llevó a que el juez promiscuo municipal de Mompox expidiera la orden de captura, la cual se hizo efectiva hace dos días.

En cuanto a las menores presuntamente abusadas, el coronel Mauricio Báez Gómez, comandante de la Policía en Bolívar, informó que "reciben atención especial por parte de funcionarios de la Policía de Infancia y Adolescencia, la Comisaría de Familia y profesionales del Bienestar Familiar, quienes trabajan conjuntamente en temas de restablecimiento de derechos y tratamiento psicológico, que les permita superar este lamentable hecho del cual resultaron víctimas".

En lo corrido del 2018 han sido capturadas 17 personas en Bolívar comprometidas con la comisión de delitos sexuales, las cuales han sido dejadas a disposición de las autoridades judiciales competentes.


Temas relacionados

Manifestaciones

Levantan bloqueo en la Troncal de Occidente tras concretar visita de la Agencia Nacional de Minería al Bajo Cauca

La movilidad ya fue restablecida totalmente en la Troncal de Occidente y en la zona hay tranquilidad tras el desbloqueo.
Bloqueos en Cáceres, Antioquia



“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que las amenazas en su contra lo obligaron a esconderse fuera de la Universidad Nacional.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia