A la cárcel sacerdote que habría abusado de dos menores en Bolívar

El religioso será trasladado a la cárcel distrital de El Banco, Magdalena.
Sacerdote
Sacerdote Crédito: Ingimage (imagen de referencia)

Un juez con funciones de control de garantías profirió medida de aseguramiento intramural contra el sacerdote José Humberto Arango Sepúlveda, párroco del municipio de San Martín de Loba, en Bolívar.

El religioso, quien será trasladado a la cárcel distrital de El Banco (Magdalena), habría abusado sexualmente de dos niñas de 7 y 4 años de edad respectivamente.

Las menores residen en el municipio de San Martín de Loba, ubicado en el sur del departamento.

La detención del párroco se dio tras una investigación en la que se recopiló suficiente material probatorio que llevó a que el juez promiscuo municipal de Mompox expidiera la orden de captura, la cual se hizo efectiva hace dos días.

En cuanto a las menores presuntamente abusadas, el coronel Mauricio Báez Gómez, comandante de la Policía en Bolívar, informó que "reciben atención especial por parte de funcionarios de la Policía de Infancia y Adolescencia, la Comisaría de Familia y profesionales del Bienestar Familiar, quienes trabajan conjuntamente en temas de restablecimiento de derechos y tratamiento psicológico, que les permita superar este lamentable hecho del cual resultaron víctimas".

En lo corrido del 2018 han sido capturadas 17 personas en Bolívar comprometidas con la comisión de delitos sexuales, las cuales han sido dejadas a disposición de las autoridades judiciales competentes.


Temas relacionados

Homicidios

Homicidio de ‘John Calzones’: capturado el segundo implicado en el crimen del exalcade de Yopal

Se trata del hombre que presuntamente movilizó al menor que ejecutó el atentado. Las autoridades ofrecían 80 millones de recompensa para capturarlo.
Capturado segundo implicado en crimen del exalcalde de Yopal.



Indignación en Medellín por adulta mayor que murió tras ser atropellada por menores de edad en una moto

Una mujer murió tras ser atropellada por una motocicleta en La Milagrosa, donde vecinos denuncian constantes accidentes: autoridades analizan videos para establecer qué ocurrió.

Soacha le puso tatequieto a los bicitaxis y mototaxis ilegales que bloquearon la Autosur ¿Por qué protestan?

De acuerdo con la alcaldía de Soacha ya van 277 operativos contra bicitaxis y mototaxis ilegales. Además, 20 inmovilizados.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.