A la cárcel sacerdote que habría abusado de dos menores en Bolívar

El religioso será trasladado a la cárcel distrital de El Banco, Magdalena.
Sacerdote
Sacerdote Crédito: Ingimage (imagen de referencia)

Un juez con funciones de control de garantías profirió medida de aseguramiento intramural contra el sacerdote José Humberto Arango Sepúlveda, párroco del municipio de San Martín de Loba, en Bolívar.

El religioso, quien será trasladado a la cárcel distrital de El Banco (Magdalena), habría abusado sexualmente de dos niñas de 7 y 4 años de edad respectivamente.

Las menores residen en el municipio de San Martín de Loba, ubicado en el sur del departamento.

La detención del párroco se dio tras una investigación en la que se recopiló suficiente material probatorio que llevó a que el juez promiscuo municipal de Mompox expidiera la orden de captura, la cual se hizo efectiva hace dos días.

En cuanto a las menores presuntamente abusadas, el coronel Mauricio Báez Gómez, comandante de la Policía en Bolívar, informó que "reciben atención especial por parte de funcionarios de la Policía de Infancia y Adolescencia, la Comisaría de Familia y profesionales del Bienestar Familiar, quienes trabajan conjuntamente en temas de restablecimiento de derechos y tratamiento psicológico, que les permita superar este lamentable hecho del cual resultaron víctimas".

En lo corrido del 2018 han sido capturadas 17 personas en Bolívar comprometidas con la comisión de delitos sexuales, las cuales han sido dejadas a disposición de las autoridades judiciales competentes.


Temas relacionados

atentado

Varios heridos tras atentado contra la Policía en Los Patios, Norte de Santander

Las autoridades evacuaron la zona y se espera un reporte sobre daños y posibles víctimas.
Atentado en Los Patios, Norte de Santander.



Estados Unidos enviará expertos tecnológicos al Cesar para enfrentar ataques con drones del ELN

EE. UU. enviará expertos al Cesar por ataques con drones del ELN: refuerzan inteligencia, dan recompensa de hasta $100M y activan plan anti-drones.

Primer balance de seguridad de Abelardo De la Espriella: 30 abatidos, 774 capturados y más de 20 mil kilos de droga incautada

La FM conoció el balance completo en cuanto a temas de seguridad del actual Gobierno, durante el periodo del 7 al 30 de agosto.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores