A la cárcel sacerdote que habría abusado de dos menores en Bolívar

El religioso será trasladado a la cárcel distrital de El Banco, Magdalena.
Sacerdote
Sacerdote Crédito: Ingimage (imagen de referencia)

Un juez con funciones de control de garantías profirió medida de aseguramiento intramural contra el sacerdote José Humberto Arango Sepúlveda, párroco del municipio de San Martín de Loba, en Bolívar.

El religioso, quien será trasladado a la cárcel distrital de El Banco (Magdalena), habría abusado sexualmente de dos niñas de 7 y 4 años de edad respectivamente.

Las menores residen en el municipio de San Martín de Loba, ubicado en el sur del departamento.

La detención del párroco se dio tras una investigación en la que se recopiló suficiente material probatorio que llevó a que el juez promiscuo municipal de Mompox expidiera la orden de captura, la cual se hizo efectiva hace dos días.

En cuanto a las menores presuntamente abusadas, el coronel Mauricio Báez Gómez, comandante de la Policía en Bolívar, informó que "reciben atención especial por parte de funcionarios de la Policía de Infancia y Adolescencia, la Comisaría de Familia y profesionales del Bienestar Familiar, quienes trabajan conjuntamente en temas de restablecimiento de derechos y tratamiento psicológico, que les permita superar este lamentable hecho del cual resultaron víctimas".

En lo corrido del 2018 han sido capturadas 17 personas en Bolívar comprometidas con la comisión de delitos sexuales, las cuales han sido dejadas a disposición de las autoridades judiciales competentes.


Temas relacionados

ataque explosivo

Tres lesionados deja detonación de artefacto explosivo en Barrancabermeja

Las autoridades ofrecieron una recompensa de $50 millones por información que permita capturar a los responsables del hecho.
Explosión en Barrancabermeja.



Manifestantes bloquearon la Avenida Circunvalar: denuncian uso de papas bomba

Según denunciantes en redes sociales, en el lugar se reportó el uso de papas bomba y bombas molotov, mientras la Policía intentaba controlar la situación.

Defensora del pueblo cuestiona la muerte de menores en bombardeos y pide diálogo en las protestas

Iris Marín advirtió sobre el “daño colateral” en bombardeos con menores y pidió diálogo y limitar la fuerza en las protestas.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.