A la cárcel red colombo venezolana de narcotráfico que enviaba droga a diferentes países

En el interior de una motonave fueron incautados, aproximadamente, 650 kilos de cocaína.
capturalafm5.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Un juez con Función de Control de Garantías de Riohacha impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en centro carcelario, en contra de cuatro personas, dos colombianos y dos venezolanos, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado, sin que ninguno aceptara los cargos.

Se trata de los ciudadanos colombianos Ervin Darío Becerra Vélez y Vicente Camilo Coneo Fortich; así como los venezolanos Brinolfo de Jesús Paz y Brigido Benito Rivas Reyes, quienes fueron capturados en una operación conjunta de la Dirección Nacional de Policías Judiciales Articuladas y las armadas nacionales de Colombia y Francia.

Según la investigación de la Dirección de Fiscalía Nacional Especializada Antinarcóticos y Lavado de Activos (DFALA) el viernes de la semana pasada, Guarda Costas de Puerto Bolívar de la Armada Nacional, con apoyo de la Armada Francesa, logran la interdicción de una lancha rápida tipo Go Fast, cuyos ocupantes al percatarse de la presencia de las autoridades procedieron a arrojar varios costales por la borda de la embarcación.

Tras darse a la fuga las autoridades impactaron la lancha para inmovilizarla, hecho que sucedió a 85 millas náuticas del área general de Puerto Bolívar. Luego del abordaje la armada nacional procedió a la capturada de su tripulación compuesta por dos ciudadanos colombianos y dos venezolanos.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Nueva cúpula militar provoca el retiro de 26 generales y almirantes por antigüedad

El presidente Abelardo de la Espriella cambió la cúpula militar, 26 generales y almirantes pasan al retiro por reglas de antigüedad.
Almirante Francisco Cubides Granados, comandante de las Fuerzas Militares



Ataque a subestación de Policía en El Cerrito, Valle: disidencias habrían lanzado explosivo

El hecho estaría relacionado a la neutralización de un integrante del frente 'Adán Izquierdo' de las disidencias de las farc.

La Corte Suprema le ordenó al Inpec vigilar al senador Miguel Ángel Barreto, en medio del caso 'Marionetas 2'

El congresista se habría beneficiado de contratos de Prosperidad Social. La Corte le impuso una caución de $40 millones.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático