A la cárcel red colombo venezolana de narcotráfico que enviaba droga a diferentes países

En el interior de una motonave fueron incautados, aproximadamente, 650 kilos de cocaína.
capturalafm5.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Un juez con Función de Control de Garantías de Riohacha impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en centro carcelario, en contra de cuatro personas, dos colombianos y dos venezolanos, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado, sin que ninguno aceptara los cargos.

Se trata de los ciudadanos colombianos Ervin Darío Becerra Vélez y Vicente Camilo Coneo Fortich; así como los venezolanos Brinolfo de Jesús Paz y Brigido Benito Rivas Reyes, quienes fueron capturados en una operación conjunta de la Dirección Nacional de Policías Judiciales Articuladas y las armadas nacionales de Colombia y Francia.

Según la investigación de la Dirección de Fiscalía Nacional Especializada Antinarcóticos y Lavado de Activos (DFALA) el viernes de la semana pasada, Guarda Costas de Puerto Bolívar de la Armada Nacional, con apoyo de la Armada Francesa, logran la interdicción de una lancha rápida tipo Go Fast, cuyos ocupantes al percatarse de la presencia de las autoridades procedieron a arrojar varios costales por la borda de la embarcación.

Tras darse a la fuga las autoridades impactaron la lancha para inmovilizarla, hecho que sucedió a 85 millas náuticas del área general de Puerto Bolívar. Luego del abordaje la armada nacional procedió a la capturada de su tripulación compuesta por dos ciudadanos colombianos y dos venezolanos.


Temas relacionados

Posesión presidencial

Restricción de parrillero en moto por el 7 de agosto: ciudades donde no se permitirá llevar acompañante

Entre los asistentes confirmados a la posesión de Abelardo de la Espriella están el rey Felipe VI de España y varios mandatarios de América Latina.
La programación organizada por el Congreso de la República comenzará al mediodía, donde estarán los jefes de Estado, representantes diplomáticos e invitados internacionales.



Bogotá restringe circulación de carga pesada este 7 de agosto en medio de dispositivo de seguridad por posesión presidencial

Más de 8.000 policías, drones y el helicóptero Halcón harán parte del operativo previsto para la jornada.

Cinco menores fueron aprehendidos tras secuestrar y robar a un conductor de aplicación en Bogotá

Según la Policía Metropolitana, los adolescentes habrían solicitado un servicio mediante una plataforma digital para engañar a la víctima

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega