A la cárcel red colombo venezolana de narcotráfico que enviaba droga a diferentes países

En el interior de una motonave fueron incautados, aproximadamente, 650 kilos de cocaína.
capturalafm5.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Un juez con Función de Control de Garantías de Riohacha impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en centro carcelario, en contra de cuatro personas, dos colombianos y dos venezolanos, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado, sin que ninguno aceptara los cargos.

Se trata de los ciudadanos colombianos Ervin Darío Becerra Vélez y Vicente Camilo Coneo Fortich; así como los venezolanos Brinolfo de Jesús Paz y Brigido Benito Rivas Reyes, quienes fueron capturados en una operación conjunta de la Dirección Nacional de Policías Judiciales Articuladas y las armadas nacionales de Colombia y Francia.

Según la investigación de la Dirección de Fiscalía Nacional Especializada Antinarcóticos y Lavado de Activos (DFALA) el viernes de la semana pasada, Guarda Costas de Puerto Bolívar de la Armada Nacional, con apoyo de la Armada Francesa, logran la interdicción de una lancha rápida tipo Go Fast, cuyos ocupantes al percatarse de la presencia de las autoridades procedieron a arrojar varios costales por la borda de la embarcación.

Tras darse a la fuga las autoridades impactaron la lancha para inmovilizarla, hecho que sucedió a 85 millas náuticas del área general de Puerto Bolívar. Luego del abordaje la armada nacional procedió a la capturada de su tripulación compuesta por dos ciudadanos colombianos y dos venezolanos.


Temas relacionados

Muertos

Autoridades del Guaviare reciben los 48 cuerpos de los disidentes muertos en la guerra entre Calarcá y Mordisco

Avanzan las labores forenses en Guaviare para el levantamiento de 48 cuerpos tras los combates entre las disidencias de alias ‘Iván Mordisco’ y ‘Calarcá’.
Autoridades Guaviare



Un muerto y un herido deja atentado con explosivos en mina de Buriticá, Antioquia

El ataque fue perpetrado en la noche del jueves en el túnel Higabra y habría sido perpetrado, según la compañía, por presuntos mineros ilegales.

Ejército evitó atentado del ELN tras destruir 13 explosivos en la vía a la Costa Caribe en Valdivia

Las tropas encontraron explosivos, munición y material de guerra que pertenecería a la compañía Héroes de Tarazá del ELN. Las autoridades mantienen presencia militar sobre este corredor vial del norte de Antioquia.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.