A la cárcel red colombo venezolana de narcotráfico que enviaba droga a diferentes países

En el interior de una motonave fueron incautados, aproximadamente, 650 kilos de cocaína.
capturalafm5.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Un juez con Función de Control de Garantías de Riohacha impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en centro carcelario, en contra de cuatro personas, dos colombianos y dos venezolanos, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado, sin que ninguno aceptara los cargos.

Se trata de los ciudadanos colombianos Ervin Darío Becerra Vélez y Vicente Camilo Coneo Fortich; así como los venezolanos Brinolfo de Jesús Paz y Brigido Benito Rivas Reyes, quienes fueron capturados en una operación conjunta de la Dirección Nacional de Policías Judiciales Articuladas y las armadas nacionales de Colombia y Francia.

Según la investigación de la Dirección de Fiscalía Nacional Especializada Antinarcóticos y Lavado de Activos (DFALA) el viernes de la semana pasada, Guarda Costas de Puerto Bolívar de la Armada Nacional, con apoyo de la Armada Francesa, logran la interdicción de una lancha rápida tipo Go Fast, cuyos ocupantes al percatarse de la presencia de las autoridades procedieron a arrojar varios costales por la borda de la embarcación.

Tras darse a la fuga las autoridades impactaron la lancha para inmovilizarla, hecho que sucedió a 85 millas náuticas del área general de Puerto Bolívar. Luego del abordaje la armada nacional procedió a la capturada de su tripulación compuesta por dos ciudadanos colombianos y dos venezolanos.


Temas relacionados

Masacre

Conforman equipo técnico para investigar masacre en Cúcuta

Cuatro personas fueron asesinadas en las últimas horas en el barrio Las Delicias en la ciudad de Cúcuta.
Barrio Las Delicias, epicentro de masacre en Cúcuta



Masacre en Cúcuta: tres personas, entre ellas un líder comunal, fueron asesinadas con arma de fuego

Entre las víctimas mortales está el presidente de junta de acción comunal de la zona, William Giovanni López González.

Rescatan a 12 menores reclutados tras operativo contra disidencias de las Farc en La Tebaida, Quindío : 21 personas capturadas

Los niños y adolescentes eran trasladados desde el Cauca hacia el Meta para ser vinculados a economías ilegales. Fueron capturadas 21 personas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.