A la cárcel red colombo venezolana de narcotráfico que enviaba droga a diferentes países

En el interior de una motonave fueron incautados, aproximadamente, 650 kilos de cocaína.
capturalafm5.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Un juez con Función de Control de Garantías de Riohacha impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en centro carcelario, en contra de cuatro personas, dos colombianos y dos venezolanos, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado, sin que ninguno aceptara los cargos.

Se trata de los ciudadanos colombianos Ervin Darío Becerra Vélez y Vicente Camilo Coneo Fortich; así como los venezolanos Brinolfo de Jesús Paz y Brigido Benito Rivas Reyes, quienes fueron capturados en una operación conjunta de la Dirección Nacional de Policías Judiciales Articuladas y las armadas nacionales de Colombia y Francia.

Según la investigación de la Dirección de Fiscalía Nacional Especializada Antinarcóticos y Lavado de Activos (DFALA) el viernes de la semana pasada, Guarda Costas de Puerto Bolívar de la Armada Nacional, con apoyo de la Armada Francesa, logran la interdicción de una lancha rápida tipo Go Fast, cuyos ocupantes al percatarse de la presencia de las autoridades procedieron a arrojar varios costales por la borda de la embarcación.

Tras darse a la fuga las autoridades impactaron la lancha para inmovilizarla, hecho que sucedió a 85 millas náuticas del área general de Puerto Bolívar. Luego del abordaje la armada nacional procedió a la capturada de su tripulación compuesta por dos ciudadanos colombianos y dos venezolanos.


Temas relacionados

Masacre

Masacre en el Cauca: asesinan a tres comerciantes del Huila tras ser secuestrados y torturados

Las personas identificadas son Jhon Pedro Rodríguez, de 38 años; Rodrigo Rodríguez, de alrededor de 40 años; y Jhon Bastos, de 35 años.
Las víctimas fueron asesinadas tras haber sido secuestradas y sometidas a actos de tortura.



Fiscalía imputa a un contratista que sería cómplice del detenido alcalde de Villa de Leyva

Juan Camilo Sánchez obtuvo un contrato de prestación de servicios por la intermediación presuntamente irregular de Víctor Gamboa.

Crisis en el Catatumbo: Menor herido por mina antipersonal y un joven secuestrado en Sardinata

Al cumplirse año y medio de la crisis humanitaria en la zona del Catatumbo, empeora el panorama en materia de orden público.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.