30 Oct 2015 04:51 PM

A la cárcel presuntos secuestradores de avioneta en Arauca

Por solicitud de la Fiscalía, dos jueces de garantías de Arauca dictaron medida de aseguramiento y de internamiento preventivo, en contra de Evilmer Parra Saravia y un menor de edad.
Los dos sujetos fueron enviados a la cárcel por los hechos ocurridos en la mañana de este 29 de octubre, cuando intentaron secuestrar una avioneta en el departamento de Arauca.
 
Mientras Parra Saravia fue enviado a la cárcel de Arauca, el menor de edad fue puesto a disposición del ICBF, para que determine un centro semicerrado donde pueda cumplir la medida impuesta.
 
La decisión se deriva de lo ocurrido con un avión monomotor que se desplazaba desde Villavicencio hasta Arauca, con parada en Hato Corozal (Arauca) para recoger 2 personas, y al parecer, sería desviada hacia territorio Venezolano.
 
Conforme a la denuncia, transcurridos 15 minutos de vuelo el piloto fue interrogado sobre cuánto tiempo hacía falta para llegar a la ciudad de Arauca; seguidamente las dos personas que abordaron la avioneta despojaron de los auriculares y del micrófono al capitán, y bajo amenazas le hicieron apagar el equipo de radio y le suministraron unas coordenadas a donde debería llevarlos, indicándole que de no hacerlo, procederían a matar a su familia, de la cual conocían su ubicación.
 
No obstante la intimidación, el capitán de la aeronave decidió aterrizar en Arauca de manera forzada, momento que fue aprovechado por los dos sujetos para huir.
 
Luego de una persecución, realizada por uniformados de la Policía, los secuestradores fueron reducidos, aprehendidos y puestos a disposición de la Fiscalía de Arauca.
 
Por el delito de apoderamiento de aeronaves o medios de transporte colectivo, fueron judicializados tanto el menor como el adulto.