A la cárcel presuntos responsables del cargamento del Narcobus

Alias Carmenza, quien falleció en el accidente en Ecuador, convocó a varias familias de Cali para el viaje.
Estarían implicados en el Narco Bus
Los Caucanos, se dedicaban al tráfico de estupefacientes desde el norte del departamento del Cauca hasta los departamentos de Valle, Nariño, Huila, Antioquia y la ciudad de Bogotá y países como Ecuador, Perú, y Chile. Crédito: Foto suministrada por Fiscalía.

Un juez del municipio de Buga envío a la cárcel a Jesús Gabriel Trujillo Jara, alias 'Caqueteño' y a dos integrantes de la organización ‘Los Caucanos’, quienes son señalados de aportar 150 kilos de marihuana que fueron transportados en un bus turístico que se accidentó en Ecuador, el pasado 14 de agosto y dejó a 24 personas fallecidas y 19 más lesionadas.

En este vehículo fueron hallados más de 500 kilos del estupefaciente.

Lea también: Detienen a jefe de banda que cargó droga en bus accidentado en Ecuador

“El principal comprometido con la organización es alias 'Caqueteño', quien al no aceptar cargos el proceso de investigación sigue para recolectar más pruebas y en los próximos días, estas personas tendrán la audiencia de la acusación. Con estas capturas quedó impactada esta banda”, aseguró Álvaro Duque, director de la Fiscalía de Buga.

En las audiencias los investigados no aceptaron cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico y porte de estupefacientes.

Vea también: Piden circular de Interpol contra Claudia Ximena Orozco por caso del narcobus

De acuerdo al ante investigador, por ser considerados como un peligro para la sociedad, fueron cobijados con medida carcelaria, mientras el proceso de investigación continúa.

Según la Fiscalía, el bus accidentado hacía el quinto envío al exterior con estupefacientes, a través de excursiones turísticas.

“Esta red comercializaba gran cantidad de marihuana tipo ‘Creepy’, a los departamentos de Antioquia y Valle del Cauca, además, a países de sur América”, agregó Duque.

Las autoridades pudieron establecer que esta organización invirtió más de 20 millones de pesos, en el envió de drogas en el narcobus.

“Seguiremos trabajando para seguir desarticulando las bandas dedicadas al narcotráfico”, enfatizó el director de Fiscalías.


Temas relacionados

Sicarios

Ataque sicarial en Suba deja dos muertos y un herido; una víctima fatal era un transeúnte ajeno a los hechos

Doble homicidio en Suba: ataque en Prado Pinzón dejó dos muertos y un herido; la Policía investiga móviles y posibles vínculos entre víctimas y sicarios.
Operativos barrio Santa Fe en Bogotá.



Golpe al narcotráfico en Catatumbo: cae red que movía cocaína bajo protección del ELN

La organización criminal enviaba cocaína desde la zona del Catatumbo a Centroamérica y Europa, tenían nexos con el ELN.

Armada de Colombia y Fuerzas Armadas Francesas incautaron gigantesco cargamento de droga en el Caribe

​La interdicción marítima, que tuvo lugar en aguas del Caribe Norte colombiano, se desarrolló en el marco de la operación 'Tucán Royal'.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026