A la cárcel presuntos responsables del cargamento del Narcobus

Alias Carmenza, quien falleció en el accidente en Ecuador, convocó a varias familias de Cali para el viaje.
Estarían implicados en el Narco Bus
Los Caucanos, se dedicaban al tráfico de estupefacientes desde el norte del departamento del Cauca hasta los departamentos de Valle, Nariño, Huila, Antioquia y la ciudad de Bogotá y países como Ecuador, Perú, y Chile. Crédito: Foto suministrada por Fiscalía.

Un juez del municipio de Buga envío a la cárcel a Jesús Gabriel Trujillo Jara, alias 'Caqueteño' y a dos integrantes de la organización ‘Los Caucanos’, quienes son señalados de aportar 150 kilos de marihuana que fueron transportados en un bus turístico que se accidentó en Ecuador, el pasado 14 de agosto y dejó a 24 personas fallecidas y 19 más lesionadas.

En este vehículo fueron hallados más de 500 kilos del estupefaciente.

Lea también: Detienen a jefe de banda que cargó droga en bus accidentado en Ecuador

“El principal comprometido con la organización es alias 'Caqueteño', quien al no aceptar cargos el proceso de investigación sigue para recolectar más pruebas y en los próximos días, estas personas tendrán la audiencia de la acusación. Con estas capturas quedó impactada esta banda”, aseguró Álvaro Duque, director de la Fiscalía de Buga.

En las audiencias los investigados no aceptaron cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico y porte de estupefacientes.

Vea también: Piden circular de Interpol contra Claudia Ximena Orozco por caso del narcobus

De acuerdo al ante investigador, por ser considerados como un peligro para la sociedad, fueron cobijados con medida carcelaria, mientras el proceso de investigación continúa.

Según la Fiscalía, el bus accidentado hacía el quinto envío al exterior con estupefacientes, a través de excursiones turísticas.

“Esta red comercializaba gran cantidad de marihuana tipo ‘Creepy’, a los departamentos de Antioquia y Valle del Cauca, además, a países de sur América”, agregó Duque.

Las autoridades pudieron establecer que esta organización invirtió más de 20 millones de pesos, en el envió de drogas en el narcobus.

“Seguiremos trabajando para seguir desarticulando las bandas dedicadas al narcotráfico”, enfatizó el director de Fiscalías.


Temas relacionados

Ministerio de Defensa

MinDefensa, Pedro Sánchez, saldrá temporalmente del cargo para someterse a una cirugía; ¿cuándo regresará?

Según se conoció, dicha intervención está programada desde hace meses e incluso contó con el aval del presidente Gustavo Petro.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



Capturados seis extraditables por narcotráfico, aliados de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada

Esta red escondía los cargamentos de droga en aeronaves privadas que operaban desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta.

Armada lideró jornada humanitaria en Buenaventura, una de las regiones más golpeadas por la violencia en el Valle

Más de 400 personas de comunidades vulnerables y víctimas de la violencia recibieron atención médica, mercados y apoyo veterinario para sus mascotas.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo