A la cárcel presuntos responsables del cargamento del Narcobus

Alias Carmenza, quien falleció en el accidente en Ecuador, convocó a varias familias de Cali para el viaje.
Estarían implicados en el Narco Bus
Los Caucanos, se dedicaban al tráfico de estupefacientes desde el norte del departamento del Cauca hasta los departamentos de Valle, Nariño, Huila, Antioquia y la ciudad de Bogotá y países como Ecuador, Perú, y Chile. Crédito: Foto suministrada por Fiscalía.

Un juez del municipio de Buga envío a la cárcel a Jesús Gabriel Trujillo Jara, alias 'Caqueteño' y a dos integrantes de la organización ‘Los Caucanos’, quienes son señalados de aportar 150 kilos de marihuana que fueron transportados en un bus turístico que se accidentó en Ecuador, el pasado 14 de agosto y dejó a 24 personas fallecidas y 19 más lesionadas.

En este vehículo fueron hallados más de 500 kilos del estupefaciente.

Lea también: Detienen a jefe de banda que cargó droga en bus accidentado en Ecuador

“El principal comprometido con la organización es alias 'Caqueteño', quien al no aceptar cargos el proceso de investigación sigue para recolectar más pruebas y en los próximos días, estas personas tendrán la audiencia de la acusación. Con estas capturas quedó impactada esta banda”, aseguró Álvaro Duque, director de la Fiscalía de Buga.

En las audiencias los investigados no aceptaron cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico y porte de estupefacientes.

Vea también: Piden circular de Interpol contra Claudia Ximena Orozco por caso del narcobus

De acuerdo al ante investigador, por ser considerados como un peligro para la sociedad, fueron cobijados con medida carcelaria, mientras el proceso de investigación continúa.

Según la Fiscalía, el bus accidentado hacía el quinto envío al exterior con estupefacientes, a través de excursiones turísticas.

“Esta red comercializaba gran cantidad de marihuana tipo ‘Creepy’, a los departamentos de Antioquia y Valle del Cauca, además, a países de sur América”, agregó Duque.

Las autoridades pudieron establecer que esta organización invirtió más de 20 millones de pesos, en el envió de drogas en el narcobus.

“Seguiremos trabajando para seguir desarticulando las bandas dedicadas al narcotráfico”, enfatizó el director de Fiscalías.


Temas relacionados

Cauca

Millonario robo en Caloto, Cauca: delincuentes se llevaron $1.500 millones

Delincuentes perforaron una pared contigua para saquear la sede bancaria en el norte del Cauca durante el fin de semana.
Autoridades investigan el hurto de una millonaria suma de dinero en Caloto



Martha Peralta, investigada por caso UNGRD, quedó en libertad: finalizó indagatoria de la senadora ante la Corte Suprema

La magistrada Cristina Lombana terminó la indagatoria con la congresista y, ahora, la Sala de Instrucción tendrá que resolver su situación jurídica.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.