A la cárcel presuntos responsables del cargamento del Narcobus

Alias Carmenza, quien falleció en el accidente en Ecuador, convocó a varias familias de Cali para el viaje.
Estarían implicados en el Narco Bus
Los Caucanos, se dedicaban al tráfico de estupefacientes desde el norte del departamento del Cauca hasta los departamentos de Valle, Nariño, Huila, Antioquia y la ciudad de Bogotá y países como Ecuador, Perú, y Chile. Crédito: Foto suministrada por Fiscalía.

Un juez del municipio de Buga envío a la cárcel a Jesús Gabriel Trujillo Jara, alias 'Caqueteño' y a dos integrantes de la organización ‘Los Caucanos’, quienes son señalados de aportar 150 kilos de marihuana que fueron transportados en un bus turístico que se accidentó en Ecuador, el pasado 14 de agosto y dejó a 24 personas fallecidas y 19 más lesionadas.

En este vehículo fueron hallados más de 500 kilos del estupefaciente.

Lea también: Detienen a jefe de banda que cargó droga en bus accidentado en Ecuador

“El principal comprometido con la organización es alias 'Caqueteño', quien al no aceptar cargos el proceso de investigación sigue para recolectar más pruebas y en los próximos días, estas personas tendrán la audiencia de la acusación. Con estas capturas quedó impactada esta banda”, aseguró Álvaro Duque, director de la Fiscalía de Buga.

En las audiencias los investigados no aceptaron cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico y porte de estupefacientes.

Vea también: Piden circular de Interpol contra Claudia Ximena Orozco por caso del narcobus

De acuerdo al ante investigador, por ser considerados como un peligro para la sociedad, fueron cobijados con medida carcelaria, mientras el proceso de investigación continúa.

Según la Fiscalía, el bus accidentado hacía el quinto envío al exterior con estupefacientes, a través de excursiones turísticas.

“Esta red comercializaba gran cantidad de marihuana tipo ‘Creepy’, a los departamentos de Antioquia y Valle del Cauca, además, a países de sur América”, agregó Duque.

Las autoridades pudieron establecer que esta organización invirtió más de 20 millones de pesos, en el envió de drogas en el narcobus.

“Seguiremos trabajando para seguir desarticulando las bandas dedicadas al narcotráfico”, enfatizó el director de Fiscalías.


Temas relacionados

ataque explosivo

“No fuimos escuchados”: gobernadora del Tolima sobre crisis de seguridad y ataque en Planadas

La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, calificó el hecho como un acto terrorista y responsabilizó presuntamente al frente Jerónimo Galeano, de las disidencias de las Farc.
Viviendas destruidas tras explosión en Planadas, Tolima



MinDefensa rechaza con firmeza atentado terrorista en Planadas (Tolima) y anuncia despliegue militar con hospitales de campaña

El Gobierno Nacional ordenó el desplazamiento de más de 160 soldados del Ejército Nacional tras este atentado.

Identifican a las cuatro víctimas mortales del atentado en Planadas, Tolima

El ataque con volqueta bomba dejó un saldo confirmado de cuatro fallecidos, 18 heridos y más de 170 viviendas afectadas.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.