A la cárcel presuntos autores de atentado a policías en Soacha

Se trata de David Leonardo Cortez Cardona de 25 años y Davidson Montoya Alvarado de 23 años.
Capturados por atentado a Policías
Crédito: Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General de la Nación confirmó la captura y judicialización de los presuntos autores materiales del atentado perpetrado este viernes 31 de julio contra una patrulla de la Policía en Soacha.

Se trata de David Leonardo Cortez Cardona de 25 años y Davidson Montoya Alvarado de 23 años, quienes ya se encuentran en la cárcel Modelo de Bogotá, mientras termina su proceso judicial.

Le puede interesar: Orden de arresto y millonaria multa a alcalde de Cúcuta

Los dos hombres deberán responder por los delitos de terrorismo, homicidio en grado de tentativa y fabricación o porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Los dos sujetos, aparentemente pertenecerían al Grupo Armado Residual del frente 10 de las extintas Farc, que operaba en Arauca.

Cabe recordar que el día de los hechos, desde una moto les fue arrojada una granada al interior del vehículo donde se movilizaban los uniformados.

Lea también: El parte de salud de los policías heridos tras atentado en Soacha

La motocicleta fue ubicada por las autoridades dos horas después, por lo que se procedió a la captura de los sujetos.

Por estos hechos, tres policías se encuentran en el hospital Cardiovascular recuperándose de las heridas sufridas.


Temas relacionados

Muertos

Dos muertos y cuatro heridos dejó pelea entre hinchas en el centro de Bogotá

El comandante de la Policía de Bogotá, brigadier general Giovanni Cristancho, indicó que avanzan las investigaciones para capturar a los responsables de estos hechos.
Pelea entre hinchas deja dos muertos y cuatro heridos.



Fuerte choque entre Claudia López y Galán por proyecto de nueva cárcel distrital

López aseguró que el Distrito dejó caer el proyecto de una nueva cárcel por disputas internas.

El traslado de ‘Kiko’ Gómez, ‘Marquitos’ Figueroa y otros nueve presos altera la calma en La Picota

Durante un consejo de ministros, el presidente Petro expresó sospechas de los guajiros condenados. El Inpec los llevó a cárceles de máxima seguridad.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.