A la cárcel presuntos autores de atentado a policías en Soacha

Se trata de David Leonardo Cortez Cardona de 25 años y Davidson Montoya Alvarado de 23 años.
Capturados por atentado a Policías
Crédito: Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General de la Nación confirmó la captura y judicialización de los presuntos autores materiales del atentado perpetrado este viernes 31 de julio contra una patrulla de la Policía en Soacha.

Se trata de David Leonardo Cortez Cardona de 25 años y Davidson Montoya Alvarado de 23 años, quienes ya se encuentran en la cárcel Modelo de Bogotá, mientras termina su proceso judicial.

Le puede interesar: Orden de arresto y millonaria multa a alcalde de Cúcuta

Los dos hombres deberán responder por los delitos de terrorismo, homicidio en grado de tentativa y fabricación o porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Los dos sujetos, aparentemente pertenecerían al Grupo Armado Residual del frente 10 de las extintas Farc, que operaba en Arauca.

Cabe recordar que el día de los hechos, desde una moto les fue arrojada una granada al interior del vehículo donde se movilizaban los uniformados.

Lea también: El parte de salud de los policías heridos tras atentado en Soacha

La motocicleta fue ubicada por las autoridades dos horas después, por lo que se procedió a la captura de los sujetos.

Por estos hechos, tres policías se encuentran en el hospital Cardiovascular recuperándose de las heridas sufridas.


Temas relacionados

Rappi

Tribunal confirma millonaria sanción de la SIC contra Rappi por fallas en el servicio

Los magistrados dejaron en claro que este tipo de acciones de la SIC no afectan la libertad de empresa y por el contrario contribuyen a garantizar la calidad del servicio.
Protesta de rappitenderos en Bogotá



'No vinimos a pasear, vinimos porque nos están matando en nuestros territorios": indígenas misak en Bogotá

Más de 800 manifestantes permanecen en el centro de la ciudad y exigen una mesa de diálogo urgente con el Gobierno

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Los cuatro jóvenes, que habían sido reportados como desaparecidos el pasado 15 de abril, fueron hallados sin vida este martes 21 en el departamento del Cauca.

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026