A la cárcel presuntos autores de atentado a policías en Soacha

Se trata de David Leonardo Cortez Cardona de 25 años y Davidson Montoya Alvarado de 23 años.
Capturados por atentado a Policías
Crédito: Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General de la Nación confirmó la captura y judicialización de los presuntos autores materiales del atentado perpetrado este viernes 31 de julio contra una patrulla de la Policía en Soacha.

Se trata de David Leonardo Cortez Cardona de 25 años y Davidson Montoya Alvarado de 23 años, quienes ya se encuentran en la cárcel Modelo de Bogotá, mientras termina su proceso judicial.

Le puede interesar: Orden de arresto y millonaria multa a alcalde de Cúcuta

Los dos hombres deberán responder por los delitos de terrorismo, homicidio en grado de tentativa y fabricación o porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Los dos sujetos, aparentemente pertenecerían al Grupo Armado Residual del frente 10 de las extintas Farc, que operaba en Arauca.

Cabe recordar que el día de los hechos, desde una moto les fue arrojada una granada al interior del vehículo donde se movilizaban los uniformados.

Lea también: El parte de salud de los policías heridos tras atentado en Soacha

La motocicleta fue ubicada por las autoridades dos horas después, por lo que se procedió a la captura de los sujetos.

Por estos hechos, tres policías se encuentran en el hospital Cardiovascular recuperándose de las heridas sufridas.


Temas relacionados

extradición

Alias ‘Dollarino’, supuesto emisario de mafias europeas, fue extraditado desde Colombia

Las autoridades colombianas extraditan a dos presuntos cabecillas del narcotráfico buscados por Italia y Turquía.
Extraditan a dos presuntos cabecillas del narcotráfico buscados por Italia y Turquía



Alias Conejo, hermano de 'Iván Mordisco', fue capturado en Tolima: es el tercero que cae en menos de un año

La información revelada confirma que la captura se dio en el municipio de Falan, en el departamento de Tolima.

Golpe al Clan del Golfo: capturan a alias El Tío y alias Ciro en Sabana de Torres

Luego de meses de investigación, alias el Tío y alias Ciro del clan del golfo fueron capturados en Santander.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep