Jefferson Arévalo
Jefferson Arévalo, líder social asesinado.
Foto tomada de centrodememoriahistorica.gov.co
21 Nov 2018 02:02 PM

A la cárcel presuntos asesinos del líder social Jefferson Arévalo

El líder estaba vinculado al movimiento político Unión Patriótica en Meta.
Francisco Bernal
Francisco
Bernal Gutiérrez
@Pacho_Bernal

A la cárcel fueron enviados Edison Quijano, alias Goyo, y Guillermo Ariza Vargas, presuntos responsables de la muerte del líder social Jefferson Arévalo, en hechos ocurridos entre el 21 y el 23 de agosto pasado en la finca Las Cruces, jurisdicción del municipio de Puerto Rico (Meta).

Los presuntos asesinos fueron capturados por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) con apoyo del Ejército,  en el municipio de Lejanías, al sur del departamento de Meta. 

Lea también: Asesino de la pequeña Génesis Rúa aceptó cargos

La Fiscalía les imputó cargos a Quijano y Ariza Vargas por los delitos de homicidio agravado y acceso carnal abusivo, ninguno de los cuales fue aceptado por los implicados.

La investigación estableció que el 21 de agosto del presente año, hacia el mediodía tres hombres encapuchados portando armas cortopunzantes llegaron hasta la finca donde se encontraban el líder de la Unión Patriótica y su compañera sentimental,  asegurando pertenecer a las disidencias de las Farc.

Acto seguido llevaron a Jefferson Arévalo junto a su esposa hacia una zona boscosa de la finca donde los separaron, quedándose un hombre con la mujer, y con el líder sindical los otros dos sujetos. 

También puede leer: A la cárcel presuntos asesinos de líder comunitario de Ituango (Antioquia)

"Luego de media hora los sujetos, se señala, habrían regresado con la mujer, aparentemente sin vida, y a quien habrían violado y apuñalado en el cuello. Ella fue encontrada dormida en una hamaca y empapada en sangre sobre las 4:00 de la tarde", indicó la Fiscalía. 

Entre tanto, el cuerpo de Arévalo fue encontrado al día siguiente en área boscosa de la misma finca, también con una herida en el cuello. 

De acuerdo con la Fiscalía General, los móviles que habrían impulsado este crimen tendrían que ver con la supuesta existencia de una guaca que sería de propiedad de alias John 40, y de la que aparentemente Arévalo tendría conocimiento.

Fuente
Sistema Integrado Digital