A la cárcel mujer que presuntamente vendió a su hija recién nacida

El hombre que se hizo pasar como su padre le habría entregado a la mujer 500.000 pesos.
Imagen de referencia.
Crédito: Archivo.

Un juez de control de garantías ordenó enviar a la cárcel a una mujer que habría vendido a su bebé recién nacida por un millón de pesos en el Casanare.

La Fiscalía general le imputó el delito de tráfico de menores con circunstancias de marginalidad y pobreza extrema. Tras la pregunta del juez, la mujer aceptó su responsabilidad en los hechos.

Las autoridades lograron establecer que la mujer, de nacionalidad venezolana, fue contactada por redes sociales y mensajes de texto por un hombre que el pasado 14 de febrero llegó al centro médico y se registró como si fuera el padre de la menor de edad.

Le puede interesar: Acompañamiento policial de bares a casas, la estrategia para evitar casos como el de Ana Castro

La Fiscalía logró establecer que el hombre, quien no fue identificado, se acercó a la habitación en la que se encontraba la mujer y le entregó 500.000 pesos con el compromiso de que le daría el excedente cuando firmara un permiso para poder sacar a la niña del país.

Una vez la madre fue dada de alta del centro hospitalario regresó sin la bebé al inmueble en el que vivía y al ser preguntada por sus vecinos sobre el paradero de la menor respondió que había muerto. Sin embargo, esa explicación no convenció a los residentes, quienes acudieron a las autoridades y la denunciaron.

Ante este hecho el Grupo de Protección de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional y la Fiscalía, comenzaron la búsqueda de la bebe la cual fue ubicada en una vivienda de la ciudad de Yopal, siendo entregada al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, (ICBF) para el restablecimiento de sus derechos.

Lea también: Procuraduría insiste en que Congreso es el que debe decidir sobre despenalización del aborto

Al hombre que compró a la menor la Fiscalía General le imputó los delitos de tráfico de niños, obtención de documento público falso y supresión, alteración o suposición del estado civil.

Los cargos no fueron aceptados por el procesado, quien también fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.


Temas relacionados

ELN

ELN secuestró civiles y causó desplazamiento masivo en López de Micay, Cauca

La Defensoría del Pueblo hizo un llamado urgente a las autoridades para que protejan a la población.
Desplazados



Confirman condena de más de 33 años de cárcel contra el asesino del ciclista Marlon Pérez en Antioquia

Después del homicidio, el agresor cambió las prendas de vestir que llevaba puestas con el propósito de dificultar su identificación por parte de las autoridades.

¿Quién era Diana Milena Pescador lideresa asesinada en La Victoria, Valle?

Diana Milena Pescador dedicó su trabajo al acompañamiento de las víctimas del conflicto armado y a la defensa de sus derechos.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.