A la cárcel mujer que presuntamente vendió a su hija recién nacida

El hombre que se hizo pasar como su padre le habría entregado a la mujer 500.000 pesos.
Imagen de referencia.
Crédito: Archivo.

Un juez de control de garantías ordenó enviar a la cárcel a una mujer que habría vendido a su bebé recién nacida por un millón de pesos en el Casanare.

La Fiscalía general le imputó el delito de tráfico de menores con circunstancias de marginalidad y pobreza extrema. Tras la pregunta del juez, la mujer aceptó su responsabilidad en los hechos.

Las autoridades lograron establecer que la mujer, de nacionalidad venezolana, fue contactada por redes sociales y mensajes de texto por un hombre que el pasado 14 de febrero llegó al centro médico y se registró como si fuera el padre de la menor de edad.

Le puede interesar: Acompañamiento policial de bares a casas, la estrategia para evitar casos como el de Ana Castro

La Fiscalía logró establecer que el hombre, quien no fue identificado, se acercó a la habitación en la que se encontraba la mujer y le entregó 500.000 pesos con el compromiso de que le daría el excedente cuando firmara un permiso para poder sacar a la niña del país.

Una vez la madre fue dada de alta del centro hospitalario regresó sin la bebé al inmueble en el que vivía y al ser preguntada por sus vecinos sobre el paradero de la menor respondió que había muerto. Sin embargo, esa explicación no convenció a los residentes, quienes acudieron a las autoridades y la denunciaron.

Ante este hecho el Grupo de Protección de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional y la Fiscalía, comenzaron la búsqueda de la bebe la cual fue ubicada en una vivienda de la ciudad de Yopal, siendo entregada al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, (ICBF) para el restablecimiento de sus derechos.

Lea también: Procuraduría insiste en que Congreso es el que debe decidir sobre despenalización del aborto

Al hombre que compró a la menor la Fiscalía General le imputó los delitos de tráfico de niños, obtención de documento público falso y supresión, alteración o suposición del estado civil.

Los cargos no fueron aceptados por el procesado, quien también fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.


Temas relacionados

JEP

JEP cierra audiencia contra 7 exmilitares en Antioquia: en 30 días habrá sentencia

La Jurisdicción Especial para la Paz cerró dos días de audiencia en Medellín contra exintegrantes de la fuerza pública que reconocieron su responsabilidad en asesinatos y desapariciones forzadas en el occidente de Antioquia.
Audiencia de verificación Casos 3 y 4 Dabeiba, cementerio las Mercedes



SuperTransporte formuló cargos contra Logytour S.A.S tras accidente en puente Helicoidal en el Quindío

Además, la empresa de servicios especiales deberá pagar una multa por $211,7 millones.

Explosión en La Unión (Nariño) deja tres muertos y 10 heridos

La explosión se registró en dos viviendas que al parecer eran usadas como polvoreras.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia