A la cárcel militar que extorsionó a menor de 15 años con fotos íntimas

Para capturarlo, los investigadores se hicieron pasar por la adolescente y acordaron un pago.
Extorsión
Imagen de ilustración. Crédito: Colprensa

El juez séptimo de control de garantías de Ibagué envió a la cárcel al soldado Michael Steven Herrera Torres, señalado por haber presuntamente extorsionado a una joven de 15 años para no hacer públicas unas fotos íntimas.

La Fiscalía General indicó que el uniformado habría contactado a la adolescente por medio de una red social Facebook. Poco tiempo después de entablar una "amistad" la convenció para que le enviara una foto íntima.

Lea también: ¿Quién era Jenny Ambuila antes del escándalo?

Después de esto, le envió varios mensajes para constreñirla exigiéndole el pago de 300 mil pesos o el envío de más fotografías sino quería que revelara la imagen.

En uno de los mensajes la amenazaba directamente si no pagaba prontamente la suma de dinero exigida.

Debido a esta situación, la joven le contó a su mamá quien puso el caso en conocimiento de las autoridades. Tras la recaudación de los elementos materiales lograron identificar al autor de esta extorsión.

Haciéndose pasar por la joven, los investigadores fijaron el pago de 250 mil pesos. Para hacer efectiva la transacción se fijó una cita en el barrio Topacio de la capital del Tolima.

Cuando el soldado profesional llegó al lugar, ubicado a pocos metros de la iglesia central, las autoridades lo capturaron. En el operativo le fue incautado el celular que utilizaba

Lea también: Las cuentas pendientes de ‘El Paisa’ si es expulsado de la JEP

La Fiscalía General le imputó el delito de extorsión agravada en calidad de tentativa, puesto que el pago no alcanzo a efectuarse. El soldado, quien llevaba seis meses en Ibagué, reconoció su responsabilidad.

El procesado fue trasladado a la penitenciaria Coiba Picaleña mientras se fija la audiencia de allanamiento a cargos y se fija la pena que deberá pagar.


Temas relacionados

Guaviare

En el Meta niegan que haya campamentos de alias Calarcá en el sur de su departamento

En el Meta niegan que haya campamentos de alias Calarcá instalados en el sur de su departamento como se denunció.
Reunión de campesinos en diálogos de paz



Tribunal respalda al Consejo de Estado tras ataques de Petro y reclama ‘respeto por la autonomía judicial’

Los magistrados del Tribunal dejaron en claro que las decisiones de los jueces deben ser respetadas y únicamente controvertidas en el marco que contempla la ley.

Frustran atentado terrorista contra la Fuerza Pública en el Valle: dos disidentes fueron capturados

En el operativo, las autoridades incautaron granadas de fragmentación, granadas de mortero acondicionadas para drones, pistolas, baterías para dron.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo