A la cárcel militar que extorsionó a menor de 15 años con fotos íntimas

Para capturarlo, los investigadores se hicieron pasar por la adolescente y acordaron un pago.
Extorsión
Imagen de ilustración. Crédito: Colprensa

El juez séptimo de control de garantías de Ibagué envió a la cárcel al soldado Michael Steven Herrera Torres, señalado por haber presuntamente extorsionado a una joven de 15 años para no hacer públicas unas fotos íntimas.

La Fiscalía General indicó que el uniformado habría contactado a la adolescente por medio de una red social Facebook. Poco tiempo después de entablar una "amistad" la convenció para que le enviara una foto íntima.

Lea también: ¿Quién era Jenny Ambuila antes del escándalo?

Después de esto, le envió varios mensajes para constreñirla exigiéndole el pago de 300 mil pesos o el envío de más fotografías sino quería que revelara la imagen.

En uno de los mensajes la amenazaba directamente si no pagaba prontamente la suma de dinero exigida.

Debido a esta situación, la joven le contó a su mamá quien puso el caso en conocimiento de las autoridades. Tras la recaudación de los elementos materiales lograron identificar al autor de esta extorsión.

Haciéndose pasar por la joven, los investigadores fijaron el pago de 250 mil pesos. Para hacer efectiva la transacción se fijó una cita en el barrio Topacio de la capital del Tolima.

Cuando el soldado profesional llegó al lugar, ubicado a pocos metros de la iglesia central, las autoridades lo capturaron. En el operativo le fue incautado el celular que utilizaba

Lea también: Las cuentas pendientes de ‘El Paisa’ si es expulsado de la JEP

La Fiscalía General le imputó el delito de extorsión agravada en calidad de tentativa, puesto que el pago no alcanzo a efectuarse. El soldado, quien llevaba seis meses en Ibagué, reconoció su responsabilidad.

El procesado fue trasladado a la penitenciaria Coiba Picaleña mientras se fija la audiencia de allanamiento a cargos y se fija la pena que deberá pagar.


Temas relacionados

recompensa

Ofrecen $200 millones por criminales que incendiaron un bus en el oriente de Antioquia

Una de las hipótesis que manejan las autoridades es que el ataque podría estar relacionado con un caso de extorsión.
Bus quemado en el Oriente de Antioquia



A imputación general Federico Mejía por dejar en libertad a supuesto narcotraficante

También se le atribuye al general Mejía haber consignado información contraria a la realidad en los informes oficiales.

Alerta en Ituango por explosivos: militar resultó herido cuando revisaba artefactos en una vía rural

El Ejército atribuye los hechos al Frente 18 de las disidencias, en el lugar se encontraron varios explosivos instalados sobre el camino.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.