A la cárcel militar que extorsionó a menor de 15 años con fotos íntimas

Para capturarlo, los investigadores se hicieron pasar por la adolescente y acordaron un pago.
Extorsión
Imagen de ilustración. Crédito: Colprensa

El juez séptimo de control de garantías de Ibagué envió a la cárcel al soldado Michael Steven Herrera Torres, señalado por haber presuntamente extorsionado a una joven de 15 años para no hacer públicas unas fotos íntimas.

La Fiscalía General indicó que el uniformado habría contactado a la adolescente por medio de una red social Facebook. Poco tiempo después de entablar una "amistad" la convenció para que le enviara una foto íntima.

Lea también: ¿Quién era Jenny Ambuila antes del escándalo?

Después de esto, le envió varios mensajes para constreñirla exigiéndole el pago de 300 mil pesos o el envío de más fotografías sino quería que revelara la imagen.

En uno de los mensajes la amenazaba directamente si no pagaba prontamente la suma de dinero exigida.

Debido a esta situación, la joven le contó a su mamá quien puso el caso en conocimiento de las autoridades. Tras la recaudación de los elementos materiales lograron identificar al autor de esta extorsión.

Haciéndose pasar por la joven, los investigadores fijaron el pago de 250 mil pesos. Para hacer efectiva la transacción se fijó una cita en el barrio Topacio de la capital del Tolima.

Cuando el soldado profesional llegó al lugar, ubicado a pocos metros de la iglesia central, las autoridades lo capturaron. En el operativo le fue incautado el celular que utilizaba

Lea también: Las cuentas pendientes de ‘El Paisa’ si es expulsado de la JEP

La Fiscalía General le imputó el delito de extorsión agravada en calidad de tentativa, puesto que el pago no alcanzo a efectuarse. El soldado, quien llevaba seis meses en Ibagué, reconoció su responsabilidad.

El procesado fue trasladado a la penitenciaria Coiba Picaleña mientras se fija la audiencia de allanamiento a cargos y se fija la pena que deberá pagar.


Temas relacionados

Homicidios

El 9 de noviembre Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Se tramita por medio de los canales diplomáticos y consulares ante el Reino Unido para facilitar la comparecencia de Zulma Guzmán a la audiencia.
La Fiscalía ha recopilado varias declaraciones que apuntan a Zulma Guzmán como sospechosa del asesinato de dos menores con frambuesas envenenadas con talio. El material está en el despacho de la delegada del caso y en Reino Unido.



Corte Constitucional ordena a Famisanar garantizar tratamiento de un niño cuya cirugía fue retrasada

El tribunal señaló que la EPS no pueden frenar cirugías por problemas contractuales.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.