A la cárcel militar que extorsionó a menor de 15 años con fotos íntimas

Para capturarlo, los investigadores se hicieron pasar por la adolescente y acordaron un pago.
Extorsión
Imagen de ilustración. Crédito: Colprensa

El juez séptimo de control de garantías de Ibagué envió a la cárcel al soldado Michael Steven Herrera Torres, señalado por haber presuntamente extorsionado a una joven de 15 años para no hacer públicas unas fotos íntimas.

La Fiscalía General indicó que el uniformado habría contactado a la adolescente por medio de una red social Facebook. Poco tiempo después de entablar una "amistad" la convenció para que le enviara una foto íntima.

Lea también: ¿Quién era Jenny Ambuila antes del escándalo?

Después de esto, le envió varios mensajes para constreñirla exigiéndole el pago de 300 mil pesos o el envío de más fotografías sino quería que revelara la imagen.

En uno de los mensajes la amenazaba directamente si no pagaba prontamente la suma de dinero exigida.

Debido a esta situación, la joven le contó a su mamá quien puso el caso en conocimiento de las autoridades. Tras la recaudación de los elementos materiales lograron identificar al autor de esta extorsión.

Haciéndose pasar por la joven, los investigadores fijaron el pago de 250 mil pesos. Para hacer efectiva la transacción se fijó una cita en el barrio Topacio de la capital del Tolima.

Cuando el soldado profesional llegó al lugar, ubicado a pocos metros de la iglesia central, las autoridades lo capturaron. En el operativo le fue incautado el celular que utilizaba

Lea también: Las cuentas pendientes de ‘El Paisa’ si es expulsado de la JEP

La Fiscalía General le imputó el delito de extorsión agravada en calidad de tentativa, puesto que el pago no alcanzo a efectuarse. El soldado, quien llevaba seis meses en Ibagué, reconoció su responsabilidad.

El procesado fue trasladado a la penitenciaria Coiba Picaleña mientras se fija la audiencia de allanamiento a cargos y se fija la pena que deberá pagar.


Temas relacionados

desaparición forzada

La Procuraduría reemplaza al funcionario que se opuso a la captura de dos implicados en el crimen de Yulixa Toloza

En medio de la audiencia de legalización de captura, la fiscal y el procurador del caso discutieron. La Procuraduría conformó una agencia especial.
El procurador del caso de Yulixa Toloza se opuso a la legalización de la captura de dos implicados. La Procuraduría lo relevó del proceso.



Caso UNGRD: Olmedo López aceptó cargos para buscar una sentencia anticipada

Se trata de la última carta que se juega Olmedo López luego de que el Tribunal Superior de Bogotá tumbara el preacuerdo firmado con la Fiscalía.

El Gobierno descarta un canje humanitario con el ELN para liberar a los agentes y policías secuestrados en Arauca

Uno de los retenidos le pidió al presidente Petro acelerar acuerdos que permitan su libertad: “nuestras familias siguen sufriendo”.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez