A la cárcel Juan Carlos Junca, exdirector de la Uaesp

Es señalado por su presunta participación en las irregularidades en la firma de un contrato por 106.000 millones de pesos.
Captura de funcionario público
Crédito: Colprensa

Un juez de control de garantías de Bogotá cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario al exdirector de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), Juan Carlos Junca, porsu presunta participación en las irregularidades en la firma de un contrato por 106.000 millones de pesospara la facturación del servicio de aseo en la capital de la República.

El objetivo del contrato era la implementación del sistema informático para así agilizar el servicio y monitorear el funcionamiento de los camiones recolectores por los barrios de Bogotá.

La Fiscalía General le imputó los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, cohecho, falsedad en documento público y concierto para delinquir, los cuales no reconoció manifestando que es inocente.

Junca habría recibido un millonarios soborno, cercano a los 1.300 millones de pesos, para direccionar la entregade este contrato a la empresa Distromel Andina.

El ente investigador señaló que para evitar llamar la atención de las autoridades frente al pago de comisiones se realizó un contrato de prestación de servicios fícticio.

La Fiscalía General busca establecer si el entonces alcalde Samuel Moreno Rojas tuvo participación y conocimiento en la entrega irregular de este millonario contrato durante su admnistración.


Temas relacionados

ataque explosivo

Tres uniformados heridos deja ataque con drones contra Estación de Policía de Arenal, Bolívar

Integrantes del ELN perpetraron el atentado contra la Estación de Policía. A esta hora avanzan operativos para dar con los criminales.
Ataque contra Estación de Policía de Arenal, Bolívar.



¿Quién era Diana Milena Pescador lideresa asesinada en La Victoria, Valle?

Diana Milena Pescador dedicó su trabajo al acompañamiento de las víctimas del conflicto armado y a la defensa de sus derechos.

Un niño y su abuela entre las víctimas del incendio en Quibdó, Chocó: la emergencia deja 36 viviendas destruidas

El coordinador de gestión del riesgo asegura que la emergencia deja también 120 personas damnificadas

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.