A la cárcel Juan Carlos Junca, exdirector de la Uaesp

Es señalado por su presunta participación en las irregularidades en la firma de un contrato por 106.000 millones de pesos.
Captura de funcionario público
Crédito: Colprensa

Un juez de control de garantías de Bogotá cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario al exdirector de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), Juan Carlos Junca, porsu presunta participación en las irregularidades en la firma de un contrato por 106.000 millones de pesospara la facturación del servicio de aseo en la capital de la República.

El objetivo del contrato era la implementación del sistema informático para así agilizar el servicio y monitorear el funcionamiento de los camiones recolectores por los barrios de Bogotá.

La Fiscalía General le imputó los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, cohecho, falsedad en documento público y concierto para delinquir, los cuales no reconoció manifestando que es inocente.

Junca habría recibido un millonarios soborno, cercano a los 1.300 millones de pesos, para direccionar la entregade este contrato a la empresa Distromel Andina.

El ente investigador señaló que para evitar llamar la atención de las autoridades frente al pago de comisiones se realizó un contrato de prestación de servicios fícticio.

La Fiscalía General busca establecer si el entonces alcalde Samuel Moreno Rojas tuvo participación y conocimiento en la entrega irregular de este millonario contrato durante su admnistración.


Temas relacionados




Al menos doce militares heridos deja ataque contra helicóptero del Ejército, en el sur de Bolívar

Uno de los militares está herido de gravedad. El hecho se presentó mientras se adelantaban operaciones militares en la Serranías de San Lucas, en el sur de Bolívar.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: ataque iraní deja ocho víctimas fatales en el centro de Israel

Ataque de Irán a Israel

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis