A la cárcel Juan Carlos Junca, exdirector de la Uaesp

Es señalado por su presunta participación en las irregularidades en la firma de un contrato por 106.000 millones de pesos.
Captura de funcionario público
Crédito: Colprensa

Un juez de control de garantías de Bogotá cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario al exdirector de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), Juan Carlos Junca, porsu presunta participación en las irregularidades en la firma de un contrato por 106.000 millones de pesospara la facturación del servicio de aseo en la capital de la República.

El objetivo del contrato era la implementación del sistema informático para así agilizar el servicio y monitorear el funcionamiento de los camiones recolectores por los barrios de Bogotá.

La Fiscalía General le imputó los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, cohecho, falsedad en documento público y concierto para delinquir, los cuales no reconoció manifestando que es inocente.

Junca habría recibido un millonarios soborno, cercano a los 1.300 millones de pesos, para direccionar la entregade este contrato a la empresa Distromel Andina.

El ente investigador señaló que para evitar llamar la atención de las autoridades frente al pago de comisiones se realizó un contrato de prestación de servicios fícticio.

La Fiscalía General busca establecer si el entonces alcalde Samuel Moreno Rojas tuvo participación y conocimiento en la entrega irregular de este millonario contrato durante su admnistración.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Dos años de la asonada que conmocionó al país: Aviación del Ejército condecoró a policías que salvaron a militar quemado en Putumayo

Los miembros de la Policía fueron los encargados de trasladar, el 3 de septiembre de 2025, al subteniente Miguel Ángel Mejía Gutiérrez, desde Villagarzón hasta un centro médico.
Subteniente Miguel Ángel Mejía Gutiérrez.



Órganos de control condenan ataque en Planadas: piden justicia e intervención inmediata en el sur del Tolima

Gregorio Eljach aseguró que “el terrorismo no puede arrodillar a Colombia”, mientras Iris Marín recordó que la tragedia se da en medio de alertas por disputa de disidencias en el Tolima.

Entre lágrimas, sobreviviente relató el horror del atentado en Planadas: "Vimos cuerpos destrozados y personas gravemente heridas”

La comunidad exige la presencia inmediata de las autoridades y la instalación de un hospital de campaña para atender a las víctimas.

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump