A la cárcel Juan Carlos Junca, exdirector de la Uaesp

Es señalado por su presunta participación en las irregularidades en la firma de un contrato por 106.000 millones de pesos.
Captura de funcionario público
Crédito: Colprensa

Un juez de control de garantías de Bogotá cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario al exdirector de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), Juan Carlos Junca, porsu presunta participación en las irregularidades en la firma de un contrato por 106.000 millones de pesospara la facturación del servicio de aseo en la capital de la República.

El objetivo del contrato era la implementación del sistema informático para así agilizar el servicio y monitorear el funcionamiento de los camiones recolectores por los barrios de Bogotá.

La Fiscalía General le imputó los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, cohecho, falsedad en documento público y concierto para delinquir, los cuales no reconoció manifestando que es inocente.

Junca habría recibido un millonarios soborno, cercano a los 1.300 millones de pesos, para direccionar la entregade este contrato a la empresa Distromel Andina.

El ente investigador señaló que para evitar llamar la atención de las autoridades frente al pago de comisiones se realizó un contrato de prestación de servicios fícticio.

La Fiscalía General busca establecer si el entonces alcalde Samuel Moreno Rojas tuvo participación y conocimiento en la entrega irregular de este millonario contrato durante su admnistración.


Temas relacionados

Bloqueos

Continúa el paro en la Troncal del Caribe: más de 80 vehículos siguen atrapados con decenas de turistas

Las autoridades negocian una salida humanitaria mientras persisten los bloqueos en esta arteria que conecta a Santa Marta con La Guajira.
Cierre de vías en la Troncal del Caribe



ELN liberó a los dos policías secuestrados desde hace un año en Arauca; una comisión humanitaria ya los recibió

Los uniformados fueron entregados a una comisión humanitaria y serán valorados por médicos especializados, para luego reencontrarse con sus familias.

Elecciones presidenciales: aumentó a 99 el número de municipios en riego de acciones violentas y constreñimiento

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, activó el PMU, faltando cinco días para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.