A la cárcel jefe del Clan del Golfo responsable del 'plan pistola' en los Llanos Orientales

De acuerdo con las investigaciones, la organización criminal al mando de alias 'Richard' venía delinquiendo principalmente en los departamentos del Meta y Guaviare.
carcel_ingimage1.jpg

Un juez de control de garantías de Villavicencio dictó medida de aseguramiento y envió a prisión a Edilson Cifuentes Hernández, alias 'Richard', jefe del Clan del Golfo en los Llanos Orientales, señalado de ser responsable del homicidio de varios policías mediante la modalidad de 'plan pistola' en la región.

Ante la gravedad de los hechos la Fiscalía le formuló cargos a Cifuentes Hernández por los delitos de homicidio, terrorismo y concierto para delinquir, sindicado de ser el autor intelectual de más de 8 asesinatos.

Entre los casos que se le atribuyen a alias 'Richard' se encuentran el homicidio del patrullero de la Policía Nacional, Geiner Eduardo Sanabria, ocurrido el pasado 12 de mayo, en el municipio de San Martín, Meta.

También le fueron imputados cargos en relación con el atentado del 24 de octubre del año pasado en contra de un vehículo oficial adscrito al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC, que fue atacado con armas de largo alcance cuando transportaba a un interno procesado por narcotráfico.

Según la investigación, los hechos ocurrieron en el sector del río La Humadea, en el municipio de Guamal, Meta, cuando la guardia carcelaria se dirigía hacia el centro penitenciario y fue interceptada por los integrantes del Clan de Golfo, que pretendían atentar contra un jefe de la organización criminal Los Puntilleros, conocido con el alias de "Soldado", y en los que murió el dragoneante Manuel Julio Maestre.


Temas relacionados

Muertos

Tres muertos dejó nuevo caso de intolerancia en la avenida Circunvalar en Bogotá: otra persona resultó herida

Fue conformado un grupo especial para esclarecer esos hechos, Hay cuatro capturados.
Tres personas muertas y una herida dejó nuevo caso de intolerancia en Bogotá.



Video | Alias “Naín” vuelva a aparecer junto a su esposa, “la bebecita” paseando en la Alta Guajira

El hombre es responsable de un bloqueo armado esta semana en esa región. Cientos de negocios estuvieron cerrados por miedo a represalias.

"Nadie ha dado la orden de que se muevan las tropas de la frontera": MinDefensa desde el Puente de Rumichaca

El funcionario dijo que el reto es mejorar los indicadores de seguridad y luchar contra el narcotráfico, la minería ilegal y el contrabando.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados