A la cárcel jefe del Clan del Golfo responsable del 'plan pistola' en los Llanos Orientales

De acuerdo con las investigaciones, la organización criminal al mando de alias 'Richard' venía delinquiendo principalmente en los departamentos del Meta y Guaviare.
carcel_ingimage1.jpg

Un juez de control de garantías de Villavicencio dictó medida de aseguramiento y envió a prisión a Edilson Cifuentes Hernández, alias 'Richard', jefe del Clan del Golfo en los Llanos Orientales, señalado de ser responsable del homicidio de varios policías mediante la modalidad de 'plan pistola' en la región.

Ante la gravedad de los hechos la Fiscalía le formuló cargos a Cifuentes Hernández por los delitos de homicidio, terrorismo y concierto para delinquir, sindicado de ser el autor intelectual de más de 8 asesinatos.

Entre los casos que se le atribuyen a alias 'Richard' se encuentran el homicidio del patrullero de la Policía Nacional, Geiner Eduardo Sanabria, ocurrido el pasado 12 de mayo, en el municipio de San Martín, Meta.

También le fueron imputados cargos en relación con el atentado del 24 de octubre del año pasado en contra de un vehículo oficial adscrito al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC, que fue atacado con armas de largo alcance cuando transportaba a un interno procesado por narcotráfico.

Según la investigación, los hechos ocurrieron en el sector del río La Humadea, en el municipio de Guamal, Meta, cuando la guardia carcelaria se dirigía hacia el centro penitenciario y fue interceptada por los integrantes del Clan de Golfo, que pretendían atentar contra un jefe de la organización criminal Los Puntilleros, conocido con el alias de "Soldado", y en los que murió el dragoneante Manuel Julio Maestre.


Temas relacionados

Justicia transicional

La JEP cita a declarar a Sandra Ramírez por el caso de reclutamiento forzado en las Farc

Tras varias solicitudes de víctimas, la justicia transicional escuchará a la expareja de Manuel Marulanda, quien tuvo poder en la guerrilla.
Sandra Ramírez tendrá que responder ante la JEP en medio del macrocaso 07, que investiga el reclutamiento forzado de menores a manos de las extintas Farc.



Asesinato de la niña Ana Lucía González: sindicado no aceptó cargos

Según la Fiscalía, este sujeto habría abusado de la niña y luego la asesinó.

"Vamos por alias Silvana y demás cabecillas del ELN": director nacional del Gaula de Policía

Se busca rescatar a 60 personas secuestradas, entre ellas, tres integrantes de la Dijín.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero