A la cárcel jefe del Clan del Golfo responsable del 'plan pistola' en los Llanos Orientales

De acuerdo con las investigaciones, la organización criminal al mando de alias 'Richard' venía delinquiendo principalmente en los departamentos del Meta y Guaviare.
carcel_ingimage1.jpg

Un juez de control de garantías de Villavicencio dictó medida de aseguramiento y envió a prisión a Edilson Cifuentes Hernández, alias 'Richard', jefe del Clan del Golfo en los Llanos Orientales, señalado de ser responsable del homicidio de varios policías mediante la modalidad de 'plan pistola' en la región.

Ante la gravedad de los hechos la Fiscalía le formuló cargos a Cifuentes Hernández por los delitos de homicidio, terrorismo y concierto para delinquir, sindicado de ser el autor intelectual de más de 8 asesinatos.

Entre los casos que se le atribuyen a alias 'Richard' se encuentran el homicidio del patrullero de la Policía Nacional, Geiner Eduardo Sanabria, ocurrido el pasado 12 de mayo, en el municipio de San Martín, Meta.

También le fueron imputados cargos en relación con el atentado del 24 de octubre del año pasado en contra de un vehículo oficial adscrito al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC, que fue atacado con armas de largo alcance cuando transportaba a un interno procesado por narcotráfico.

Según la investigación, los hechos ocurrieron en el sector del río La Humadea, en el municipio de Guamal, Meta, cuando la guardia carcelaria se dirigía hacia el centro penitenciario y fue interceptada por los integrantes del Clan de Golfo, que pretendían atentar contra un jefe de la organización criminal Los Puntilleros, conocido con el alias de "Soldado", y en los que murió el dragoneante Manuel Julio Maestre.


Temas relacionados

conflicto armado

Un muerto y dos mujeres desaparecidas por combates en la Sierra Nevada

La Defensoría denunció que el Clan del Golfo y Los Conquistadores de la Sierra son los responsables de estos hechos que además dejaron un niño herido.
Combates entre grupos ilegales en la Sierra Nevada.



Combates dejan tres disidentes neutralizados en zona rural de Buenaventura, Valle

Los enfrentamientos se registraron en el marco de las elecciones legislativas.

Autoridades interceptan 77 vehículos por presunta trashumancia electoral en Norte de Santander

El presidente Petro también hizo eco de esta denuncia y afirmó que se registró una "avalancha de votantes" en la frontera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao