A la cárcel jefe del Clan del Golfo responsable del 'plan pistola' en los Llanos Orientales

De acuerdo con las investigaciones, la organización criminal al mando de alias 'Richard' venía delinquiendo principalmente en los departamentos del Meta y Guaviare.
carcel_ingimage1.jpg

Un juez de control de garantías de Villavicencio dictó medida de aseguramiento y envió a prisión a Edilson Cifuentes Hernández, alias 'Richard', jefe del Clan del Golfo en los Llanos Orientales, señalado de ser responsable del homicidio de varios policías mediante la modalidad de 'plan pistola' en la región.

Ante la gravedad de los hechos la Fiscalía le formuló cargos a Cifuentes Hernández por los delitos de homicidio, terrorismo y concierto para delinquir, sindicado de ser el autor intelectual de más de 8 asesinatos.

Entre los casos que se le atribuyen a alias 'Richard' se encuentran el homicidio del patrullero de la Policía Nacional, Geiner Eduardo Sanabria, ocurrido el pasado 12 de mayo, en el municipio de San Martín, Meta.

También le fueron imputados cargos en relación con el atentado del 24 de octubre del año pasado en contra de un vehículo oficial adscrito al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC, que fue atacado con armas de largo alcance cuando transportaba a un interno procesado por narcotráfico.

Según la investigación, los hechos ocurrieron en el sector del río La Humadea, en el municipio de Guamal, Meta, cuando la guardia carcelaria se dirigía hacia el centro penitenciario y fue interceptada por los integrantes del Clan de Golfo, que pretendían atentar contra un jefe de la organización criminal Los Puntilleros, conocido con el alias de "Soldado", y en los que murió el dragoneante Manuel Julio Maestre.


Temas relacionados




VIDEO | Nuevo intento de atraco en Cedritos: Delincuentes en moto no pudieron asaltar a conductor

Las autoridades buscan a los presuntos asaltantes, que se movilizaban en una motocicleta.

Entre bloqueos y vuelos cancelados: un bumangués perdió cita en la Embajada de Canadá, no podría ir al Mundial de Fútbol

Bloqueos en Santander, especialmente Lebrija, paralizan viajes al aeropuerto Palonegro y afectan a miles, incluyendo a un empresario que pierde cita en la embajada.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026