A la cárcel integrantes de peligrosa banda dedicada al hurto en Bogotá

A los capturados se les atribuyen al menos seis eventos criminales.
Venezolanos capturados por hurto
Venezolanos capturados por hurto Crédito: Fiscalía General de la Nación

El Juzgado 37 Penal Municipal de Bogotá, con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento y ordenó enviar a la cárcel a dos ciudadanos venezolanos, señalados de hacer parte de una banda delincuencial dedicada al hurto a personas en la capital del país.

Se trata de los extranjeros Romer Javier Colina Campo y Argel José Mogollón Shouri, presuntos integrantes de la banda delincuencial Los Matutinos de Puente Aranda.

De acuerdo con los investigadores se determinó que desde el mes de mayo de 2020 este banda criminal venía azotando a la comunidad de la localidad de Puente Aranda en Bogotá, mediante el hurto a personas en horas de la madrugada.

Lea también: Hombre que mató a ladrón en Suba pagaría pena de hasta 50 años, ¿por qué?

“El modus operandi de esta banda consiste en atacar personas que salen hacia sus trabajos, en horas de la madrugada, se apoderan de todas sus pertenencias y después las atacan con armas traumáticas y armas blancas en el rostro, causándoles fracturas de gravedad”, indicó el fiscal delegado para este caso.

Las capturas de los dos venezolanos las hicieron efectivas agentes de policía judicial de la Sijin el pasado 18 de enero en horas de la noche en inmediaciones de la localidad de Puente Aranda.

En desarrollo de las audiencias fueron legalizadas las capturas y la Fiscalía les formuló imputación de cargos por los delitos de hurto calificado y agravado, en concurso con tentativa de homicidio agravado y concierto para delinquir.

Al ser interrogados por parte del juez ninguno de los detenidos aceptó los cargos imputados por la Fiscalía General.

Le puede interesar: Capturan a señalado asesino de seis personas el pasado septiembre, en Cauca

Los investigadores también lograron evidenciar que a los detenidos se les atribuyen por lo menos seis eventos criminales, todos ellos en la localidad de Puente Aranda, en Bogotá.

Medicina Legal

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer

El hallazgo se habría dado luego de más de 60 horas de búsqueda desde que sus seres queridos reportaron su desaparición.
Yulixa Toloza



Masacre en Norte de Santander: seis personas fueron asesinadas en Ábrego

Entre las víctimas se encuentra un líder social identificado como Freiman Velázquez.

ELN pierde millonaria refinería ilegal tras operativo militar en el Catatumbo

Destruyen refinería ilegal artesanal que era utilizada para el almacenamiento y procesamiento de hidrocarburos hurtados del oleoducto Caño Limón-Coveñas.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela