A la cárcel integrantes de peligrosa banda dedicada al hurto en Bogotá

A los capturados se les atribuyen al menos seis eventos criminales.
Venezolanos capturados por hurto
Venezolanos capturados por hurto Crédito: Fiscalía General de la Nación

El Juzgado 37 Penal Municipal de Bogotá, con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento y ordenó enviar a la cárcel a dos ciudadanos venezolanos, señalados de hacer parte de una banda delincuencial dedicada al hurto a personas en la capital del país.

Se trata de los extranjeros Romer Javier Colina Campo y Argel José Mogollón Shouri, presuntos integrantes de la banda delincuencial Los Matutinos de Puente Aranda.

De acuerdo con los investigadores se determinó que desde el mes de mayo de 2020 este banda criminal venía azotando a la comunidad de la localidad de Puente Aranda en Bogotá, mediante el hurto a personas en horas de la madrugada.

Lea también: Hombre que mató a ladrón en Suba pagaría pena de hasta 50 años, ¿por qué?

“El modus operandi de esta banda consiste en atacar personas que salen hacia sus trabajos, en horas de la madrugada, se apoderan de todas sus pertenencias y después las atacan con armas traumáticas y armas blancas en el rostro, causándoles fracturas de gravedad”, indicó el fiscal delegado para este caso.

Las capturas de los dos venezolanos las hicieron efectivas agentes de policía judicial de la Sijin el pasado 18 de enero en horas de la noche en inmediaciones de la localidad de Puente Aranda.

En desarrollo de las audiencias fueron legalizadas las capturas y la Fiscalía les formuló imputación de cargos por los delitos de hurto calificado y agravado, en concurso con tentativa de homicidio agravado y concierto para delinquir.

Al ser interrogados por parte del juez ninguno de los detenidos aceptó los cargos imputados por la Fiscalía General.

Le puede interesar: Capturan a señalado asesino de seis personas el pasado septiembre, en Cauca

Los investigadores también lograron evidenciar que a los detenidos se les atribuyen por lo menos seis eventos criminales, todos ellos en la localidad de Puente Aranda, en Bogotá.

Buenaventura

Angustia por desaparición de padre e hijo en Buenaventura: esto es lo que se conoce del caso

Padre e hijo habían viajado desde Tolima a Buenaventura para realizar actividades de pesca.
Panorámica de Buenaventura.



Video | Conductor, en aparente estado de embriaguez, provocó choque múltiple y dejó un herido en Suba

El hombre fue capturado tras intentar huir, luego de embestir un taxi y dos motocicletas cerca del Hospital de Suba.

Quedó en libertad el ciudadano francés que golpeó a un menor de edad en Medellín

Los hechos se presentaron al interior de una sala de cine en El Poblado.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina