A la cárcel integrantes de peligrosa banda dedicada al hurto en Bogotá

A los capturados se les atribuyen al menos seis eventos criminales.
Venezolanos capturados por hurto
Venezolanos capturados por hurto Crédito: Fiscalía General de la Nación

El Juzgado 37 Penal Municipal de Bogotá, con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento y ordenó enviar a la cárcel a dos ciudadanos venezolanos, señalados de hacer parte de una banda delincuencial dedicada al hurto a personas en la capital del país.

Se trata de los extranjeros Romer Javier Colina Campo y Argel José Mogollón Shouri, presuntos integrantes de la banda delincuencial Los Matutinos de Puente Aranda.

De acuerdo con los investigadores se determinó que desde el mes de mayo de 2020 este banda criminal venía azotando a la comunidad de la localidad de Puente Aranda en Bogotá, mediante el hurto a personas en horas de la madrugada.

Lea también: Hombre que mató a ladrón en Suba pagaría pena de hasta 50 años, ¿por qué?

“El modus operandi de esta banda consiste en atacar personas que salen hacia sus trabajos, en horas de la madrugada, se apoderan de todas sus pertenencias y después las atacan con armas traumáticas y armas blancas en el rostro, causándoles fracturas de gravedad”, indicó el fiscal delegado para este caso.

Las capturas de los dos venezolanos las hicieron efectivas agentes de policía judicial de la Sijin el pasado 18 de enero en horas de la noche en inmediaciones de la localidad de Puente Aranda.

En desarrollo de las audiencias fueron legalizadas las capturas y la Fiscalía les formuló imputación de cargos por los delitos de hurto calificado y agravado, en concurso con tentativa de homicidio agravado y concierto para delinquir.

Al ser interrogados por parte del juez ninguno de los detenidos aceptó los cargos imputados por la Fiscalía General.

Le puede interesar: Capturan a señalado asesino de seis personas el pasado septiembre, en Cauca

Los investigadores también lograron evidenciar que a los detenidos se les atribuyen por lo menos seis eventos criminales, todos ellos en la localidad de Puente Aranda, en Bogotá.

Fuerzas Armadas

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

El General del Aire (r) Guillermo León León, presidente de ACORE advirtió sobre una posible “crisis de fondo” en la seguridad del Estado y cuestionó nombramientos sin la idoneidad requerida.
Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.
Ver



Secuestro de misión médica en zona rural de Tuluá enciende alarmas por accionar de disidencias

Profesionales de la salud fueron obligados a atender a un herido, al parecer tras enfrentamientos de grupos armados.

Plan retorno de Semana Santa: Mintransporte entregó balance final de movilidad y accidentalidad en las vías

Con más de 10 millones de vehículos y 20 siniestros viales, la ministra Rojas entregó detalles del plan retorno

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud