A la cárcel integrantes de peligrosa banda dedicada al hurto en Bogotá

A los capturados se les atribuyen al menos seis eventos criminales.
Venezolanos capturados por hurto
Venezolanos capturados por hurto Crédito: Fiscalía General de la Nación

El Juzgado 37 Penal Municipal de Bogotá, con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento y ordenó enviar a la cárcel a dos ciudadanos venezolanos, señalados de hacer parte de una banda delincuencial dedicada al hurto a personas en la capital del país.

Se trata de los extranjeros Romer Javier Colina Campo y Argel José Mogollón Shouri, presuntos integrantes de la banda delincuencial Los Matutinos de Puente Aranda.

De acuerdo con los investigadores se determinó que desde el mes de mayo de 2020 este banda criminal venía azotando a la comunidad de la localidad de Puente Aranda en Bogotá, mediante el hurto a personas en horas de la madrugada.

Lea también: Hombre que mató a ladrón en Suba pagaría pena de hasta 50 años, ¿por qué?

“El modus operandi de esta banda consiste en atacar personas que salen hacia sus trabajos, en horas de la madrugada, se apoderan de todas sus pertenencias y después las atacan con armas traumáticas y armas blancas en el rostro, causándoles fracturas de gravedad”, indicó el fiscal delegado para este caso.

Las capturas de los dos venezolanos las hicieron efectivas agentes de policía judicial de la Sijin el pasado 18 de enero en horas de la noche en inmediaciones de la localidad de Puente Aranda.

En desarrollo de las audiencias fueron legalizadas las capturas y la Fiscalía les formuló imputación de cargos por los delitos de hurto calificado y agravado, en concurso con tentativa de homicidio agravado y concierto para delinquir.

Al ser interrogados por parte del juez ninguno de los detenidos aceptó los cargos imputados por la Fiscalía General.

Le puede interesar: Capturan a señalado asesino de seis personas el pasado septiembre, en Cauca

Los investigadores también lograron evidenciar que a los detenidos se les atribuyen por lo menos seis eventos criminales, todos ellos en la localidad de Puente Aranda, en Bogotá.

Actos terroristas

Terrorismo en el Cauca: aumentan a 14 los muertos por atentado con explosivos en la vía Panamericana

El gobernador del Cauca precisó que son 14 las personas muertas y más de 38 personas heridas, entre ellas 5 menores de edad.
Atentado con bomba en El Túnel, en la carretera Popayán-Cali, en Cajibio, departamento del Cauca.



Terrorismo en Cauca y Valle del Cauca: refuerzan ofensiva y ofrecen hasta $5.000 millones por alias Marlon

Tras consejo de seguridad, el ministro de Defensa anunció nuevas medidas militares, recompensas y operaciones para frenar la violencia en el sur del Valle

Video: así quedó la vía Panamericana luego de explosión de cilindro bomba contra bus

Un atentado con explosivos dejó graves daños en este corredor clave entre Popayán y Cali.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía