A la cárcel hombre señalado de herir a funcionaria de Transmilenio, en un atraco

Por robarle sus pertenencias, la atacó con arma blanca. El hombre tiene antecedentes penales.
Transmilenio tras reapertura de dos sectores de la economía
Así luce un bus de Transmilenio el 27 de abril cuando se hizo reapertura de dos sectores de la economía. Crédito: RCN Radio

Un juez de Control de Garantías envió a la cárcel a Edison Valenzuela, el hombre que con un arma blanca atacó a la funcionaria de Transmilenio, Viviana Valderrama, al intentar hurtarle sus pertenencias cuando finalizaba sus labores.

Por considerar que es un peligro para la sociedad y para la víctima y porque, además, existe riesgo de fuga, el juez impuso contra Valenzuela una medida de aseguramiento con detención preventiva en la cárcel La Modelo.

Lea además: Peligrosa y angustiante hazaña de joven que se lanzó de ‘tobogán de piedra'

Un video de la cámara de seguridad del servicio de transporte de Transmilenio que además se volvió viral en las redes sociales, sirvió como prueba para demostrar la presunta responsabilidad del sujeto e incluso en este hurto en el que la mujer resultó lesionada en la estación de Ciudad Universitaria.

La víctima recibió una incapacidad de 7 días luego de las lesiones que recibió.

Entre tanto, en medio de la audiencia se conoció que, Edison Valenzuela tiene antecedentes penales entre los que se destacan 26 anotaciones por hurto y lesiones personales y es reincidente.

También se conoció que tiene antecedentes por delitos como tráfico y porte de estupefacientes, flagrancia en hurto a personas y lesiones personales.

Le puede interesar: Angustioso relato de mujer sobre motín en estación de Soacha

Los hechos se registraron el pasado lunes 9 de noviembre en las instalaciones de la estación Ciudad Universitaria, cuando Viviana Valderrama al término de su turno laboral en el área de Recaudo de Transmilenio, fue asaltada por un hombre que no sólo la golpeó, sino que también la hirió con un arma blanca, por lo que tuvo que ser llevada de urgencia a un centro asistencial.

Luego de causarle heridas en su rostro y cuerpo y llevarse su billetera y celular, emprendió la huida pero minutos después fue capturado por la Policía.

La mujer es madre de cuatro hijos y durante la audiencia también se reveló que a raíz de este hecho quedó afectada psicológicamente.

Por estos hechos la Fiscalía General le imputó los delitos de hurto agravado y lesiones personales sin embargo, el sujeto se declaró inocente y no aceptó los cargos.

Semana Santa

Operación retorno de Semana Santa: Mintransporte reporta más de 2,7 millones de pasajeros movilizados

Estrategias de Min Transporte entrega balance positivo de movilización nacional en Semana Santa
Tránsito en Semana Santa



Cárcel para implicados en red de hurto de vehículos y fleteo en el norte de Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá logró interceptar el vehículo utilizado por delincuentes para perpetrar el robo a una familia a la salida de un McDonald’s, en la calle 127 con Autopista Norte.

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Durante la conversación, el mandatario explicó que en las últimas horas se han registrado choques entre la fuerza pública y un grupo al margen de la ley en esta zona ubicada sobre el río Campadó.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula