A la cárcel hombre señalado de herir a funcionaria de Transmilenio, en un atraco

Por robarle sus pertenencias, la atacó con arma blanca. El hombre tiene antecedentes penales.
Transmilenio tras reapertura de dos sectores de la economía
Así luce un bus de Transmilenio el 27 de abril cuando se hizo reapertura de dos sectores de la economía. Crédito: RCN Radio

Un juez de Control de Garantías envió a la cárcel a Edison Valenzuela, el hombre que con un arma blanca atacó a la funcionaria de Transmilenio, Viviana Valderrama, al intentar hurtarle sus pertenencias cuando finalizaba sus labores.

Por considerar que es un peligro para la sociedad y para la víctima y porque, además, existe riesgo de fuga, el juez impuso contra Valenzuela una medida de aseguramiento con detención preventiva en la cárcel La Modelo.

Lea además: Peligrosa y angustiante hazaña de joven que se lanzó de ‘tobogán de piedra'

Un video de la cámara de seguridad del servicio de transporte de Transmilenio que además se volvió viral en las redes sociales, sirvió como prueba para demostrar la presunta responsabilidad del sujeto e incluso en este hurto en el que la mujer resultó lesionada en la estación de Ciudad Universitaria.

La víctima recibió una incapacidad de 7 días luego de las lesiones que recibió.

Entre tanto, en medio de la audiencia se conoció que, Edison Valenzuela tiene antecedentes penales entre los que se destacan 26 anotaciones por hurto y lesiones personales y es reincidente.

También se conoció que tiene antecedentes por delitos como tráfico y porte de estupefacientes, flagrancia en hurto a personas y lesiones personales.

Le puede interesar: Angustioso relato de mujer sobre motín en estación de Soacha

Los hechos se registraron el pasado lunes 9 de noviembre en las instalaciones de la estación Ciudad Universitaria, cuando Viviana Valderrama al término de su turno laboral en el área de Recaudo de Transmilenio, fue asaltada por un hombre que no sólo la golpeó, sino que también la hirió con un arma blanca, por lo que tuvo que ser llevada de urgencia a un centro asistencial.

Luego de causarle heridas en su rostro y cuerpo y llevarse su billetera y celular, emprendió la huida pero minutos después fue capturado por la Policía.

La mujer es madre de cuatro hijos y durante la audiencia también se reveló que a raíz de este hecho quedó afectada psicológicamente.

Por estos hechos la Fiscalía General le imputó los delitos de hurto agravado y lesiones personales sin embargo, el sujeto se declaró inocente y no aceptó los cargos.

Muertos

Terremoto de 7.4 grados Colombia: van 190 muertos y 1.679 heridos

Pereira y Cali presentan la situación más crítica, con estructuras colapsadas y personas atrapadas.
Sismo de 7.4 grados en Colombia



Primer bombardeo de FF.MM. en el actual gobierno habría herido a tres civiles: Defensoría del Pueblo

La Defensoría del Pueblo revisa las afectaciones, que incluyen una mujer de 44 años y aparentes desplazamientos forzados.

Terremoto en Colombia: Medicina Legal identificó a 43 víctimas

Entre las víctimas identificadas por los expertos forenses se encuentran 17 hombres y 25 mujeres y un menor de edad.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy