A la cárcel hombre señalado de herir a funcionaria de Transmilenio, en un atraco

Por robarle sus pertenencias, la atacó con arma blanca. El hombre tiene antecedentes penales.
Transmilenio tras reapertura de dos sectores de la economía
Así luce un bus de Transmilenio el 27 de abril cuando se hizo reapertura de dos sectores de la economía. Crédito: RCN Radio

Un juez de Control de Garantías envió a la cárcel a Edison Valenzuela, el hombre que con un arma blanca atacó a la funcionaria de Transmilenio, Viviana Valderrama, al intentar hurtarle sus pertenencias cuando finalizaba sus labores.

Por considerar que es un peligro para la sociedad y para la víctima y porque, además, existe riesgo de fuga, el juez impuso contra Valenzuela una medida de aseguramiento con detención preventiva en la cárcel La Modelo.

Lea además: Peligrosa y angustiante hazaña de joven que se lanzó de ‘tobogán de piedra'

Un video de la cámara de seguridad del servicio de transporte de Transmilenio que además se volvió viral en las redes sociales, sirvió como prueba para demostrar la presunta responsabilidad del sujeto e incluso en este hurto en el que la mujer resultó lesionada en la estación de Ciudad Universitaria.

La víctima recibió una incapacidad de 7 días luego de las lesiones que recibió.

Entre tanto, en medio de la audiencia se conoció que, Edison Valenzuela tiene antecedentes penales entre los que se destacan 26 anotaciones por hurto y lesiones personales y es reincidente.

También se conoció que tiene antecedentes por delitos como tráfico y porte de estupefacientes, flagrancia en hurto a personas y lesiones personales.

Le puede interesar: Angustioso relato de mujer sobre motín en estación de Soacha

Los hechos se registraron el pasado lunes 9 de noviembre en las instalaciones de la estación Ciudad Universitaria, cuando Viviana Valderrama al término de su turno laboral en el área de Recaudo de Transmilenio, fue asaltada por un hombre que no sólo la golpeó, sino que también la hirió con un arma blanca, por lo que tuvo que ser llevada de urgencia a un centro asistencial.

Luego de causarle heridas en su rostro y cuerpo y llevarse su billetera y celular, emprendió la huida pero minutos después fue capturado por la Policía.

La mujer es madre de cuatro hijos y durante la audiencia también se reveló que a raíz de este hecho quedó afectada psicológicamente.

Por estos hechos la Fiscalía General le imputó los delitos de hurto agravado y lesiones personales sin embargo, el sujeto se declaró inocente y no aceptó los cargos.

Disidentes de las Farc

Muere militar que resultó herido en operativo contra las disidencias en el Catatumbo

El comandante general de las Fuerzas Militares lamentó la muerte del soldado José Oswaldo Zapata Cuéllar y aseguró que seguirán combatiendo con firmeza.
Soldado asesinado en el Catatumbo.



Defensora del pueblo cuestiona la muerte de menores en bombardeos y pide diálogo en las protestas

Iris Marín advirtió sobre el “daño colateral” en bombardeos con menores y pidió diálogo y limitar la fuerza en las protestas.

Hostigan subestación de Policía en Potrerito, Jamundí (Valle): disidencias habrían lanzado drones con explosivos

Presuntos integrantes de las disidencias de las Farc habrían lanzado artefactos explosivos mediante drones contra la estación de Policía de este corregimiento. Hasta el momento, se desconoce si hay personas heridas.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.