A la cárcel hombre señalado de herir a funcionaria de Transmilenio, en un atraco

Por robarle sus pertenencias, la atacó con arma blanca. El hombre tiene antecedentes penales.
Transmilenio tras reapertura de dos sectores de la economía
Así luce un bus de Transmilenio el 27 de abril cuando se hizo reapertura de dos sectores de la economía. Crédito: RCN Radio

Un juez de Control de Garantías envió a la cárcel a Edison Valenzuela, el hombre que con un arma blanca atacó a la funcionaria de Transmilenio, Viviana Valderrama, al intentar hurtarle sus pertenencias cuando finalizaba sus labores.

Por considerar que es un peligro para la sociedad y para la víctima y porque, además, existe riesgo de fuga, el juez impuso contra Valenzuela una medida de aseguramiento con detención preventiva en la cárcel La Modelo.

Lea además: Peligrosa y angustiante hazaña de joven que se lanzó de ‘tobogán de piedra'

Un video de la cámara de seguridad del servicio de transporte de Transmilenio que además se volvió viral en las redes sociales, sirvió como prueba para demostrar la presunta responsabilidad del sujeto e incluso en este hurto en el que la mujer resultó lesionada en la estación de Ciudad Universitaria.

La víctima recibió una incapacidad de 7 días luego de las lesiones que recibió.

Entre tanto, en medio de la audiencia se conoció que, Edison Valenzuela tiene antecedentes penales entre los que se destacan 26 anotaciones por hurto y lesiones personales y es reincidente.

También se conoció que tiene antecedentes por delitos como tráfico y porte de estupefacientes, flagrancia en hurto a personas y lesiones personales.

Le puede interesar: Angustioso relato de mujer sobre motín en estación de Soacha

Los hechos se registraron el pasado lunes 9 de noviembre en las instalaciones de la estación Ciudad Universitaria, cuando Viviana Valderrama al término de su turno laboral en el área de Recaudo de Transmilenio, fue asaltada por un hombre que no sólo la golpeó, sino que también la hirió con un arma blanca, por lo que tuvo que ser llevada de urgencia a un centro asistencial.

Luego de causarle heridas en su rostro y cuerpo y llevarse su billetera y celular, emprendió la huida pero minutos después fue capturado por la Policía.

La mujer es madre de cuatro hijos y durante la audiencia también se reveló que a raíz de este hecho quedó afectada psicológicamente.

Por estos hechos la Fiscalía General le imputó los delitos de hurto agravado y lesiones personales sin embargo, el sujeto se declaró inocente y no aceptó los cargos.

Policía Nacional

Asesinato de la patrullera Karen Pajoy: así fue la captura de los disidentes que cometieron el crimen

Al momento del asesinato, la patrullera se encontraba de vacaciones y acompañaba a su hijo al colegio junto con su hermana en una vereda de La Plata, Huila.
Capturados disidentes señalados del asesinato de la patrullera Karen Pajoy en Huila.



Muerte de Alexander Avendaño en Guatapé: Fiscalía analiza videos y reconstruye cronología de los hechos

Las autoridades entregaron a la Fiscalía registros y video sobre la muerte de Alexander Avendaño en el embalse de Guatapé.

Saab presenta el primer Gripen F, el modelo de nuevos aviones que tendrá Colombia en 2027

Colombia firmó un contrato con Saab para la compra de 17 aeronaves Gripen, de las cuales 15 corresponden al modelo E y dos más al modelo F.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué