A la cárcel hombre señalado de agredir a su pareja, que dejó parapléjica

La Juez 6 Penal Municipal de Bogotá, con función de control de garantías, envió a la cárcel a Farid Delio Cruz, quien ya había agredido a su pareja en el 2007, la dejó parapléjica y la volvió a atacar con arma blanca.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La pena por esos hechos en aquel entonces fue de 9 años de prisión por el delito de tentativa de homicidio y, según la víctima, la razón de la agresión fue porque ella decidió empezar a trabajar para buscar el sustento de sus hijos.

Los recientes acontecimientos ocurrieron el 1 de octubre cuando el hombre ya había pagado la condena por dejar en silla de ruedas a su pareja. De acuerdo con el relato de la víctima, ella se encontraba con una amiga en un parque de Engativá cuando llegó su excompañero y la obligó a irse con él a su casa, y aunque ella se resistió éste la amenazó, la llevó en su silla de ruedas y finalmente la agredió con el arma blanca.

La víctima también asegura que Cruz Ramírez la tuvo retenida por unas horas en la casa del él y luego la llevó a la casa de ella, donde la mantuvo encerrada junto con los dos hijos menores de la pareja y otro hijo de ella.

Cuando el acusado abandonó la casa, la mujer acudió al Centro de Atención Penal Integral a Víctimas (Capiv) y formuló la denuncia. Por estos hechos, la Fiscalía le imputó al procesado los delitos de violencia intrafamiliar agravada, en concurso con maltrato mediante restricción a la libertad.

La agravación se debe a que la conducta recayó sobre una mujer y a que ella se encontraba en silla de ruedas; con base en estas circunstancias la juez profirió la medida intramuros para proteger además la integridad de los menores y de la misma víctima.

El imputado aceptó el delito de violencia intrafamiliar pero no el de maltrato mediante restricción a la libertad.

Disidentes de las Farc

Petro ordenó bombardear zona del Guaviare donde se enfrentaron disidencias

Tres disidentes fueron abatidos, un menor recuperado y trece fusiles incautados.
San José del Guaviare



Video | Delincuentes asaltaron local en el centro de Bogotá en menos de un minuto

Las autoridades tratan de identificar a los asaltantes, a través de las cámaras de seguridad de la zona.

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta