A la cárcel hombre señalado de agredir a su pareja, que dejó parapléjica

La Juez 6 Penal Municipal de Bogotá, con función de control de garantías, envió a la cárcel a Farid Delio Cruz, quien ya había agredido a su pareja en el 2007, la dejó parapléjica y la volvió a atacar con arma blanca.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La pena por esos hechos en aquel entonces fue de 9 años de prisión por el delito de tentativa de homicidio y, según la víctima, la razón de la agresión fue porque ella decidió empezar a trabajar para buscar el sustento de sus hijos.

Los recientes acontecimientos ocurrieron el 1 de octubre cuando el hombre ya había pagado la condena por dejar en silla de ruedas a su pareja. De acuerdo con el relato de la víctima, ella se encontraba con una amiga en un parque de Engativá cuando llegó su excompañero y la obligó a irse con él a su casa, y aunque ella se resistió éste la amenazó, la llevó en su silla de ruedas y finalmente la agredió con el arma blanca.

La víctima también asegura que Cruz Ramírez la tuvo retenida por unas horas en la casa del él y luego la llevó a la casa de ella, donde la mantuvo encerrada junto con los dos hijos menores de la pareja y otro hijo de ella.

Cuando el acusado abandonó la casa, la mujer acudió al Centro de Atención Penal Integral a Víctimas (Capiv) y formuló la denuncia. Por estos hechos, la Fiscalía le imputó al procesado los delitos de violencia intrafamiliar agravada, en concurso con maltrato mediante restricción a la libertad.

La agravación se debe a que la conducta recayó sobre una mujer y a que ella se encontraba en silla de ruedas; con base en estas circunstancias la juez profirió la medida intramuros para proteger además la integridad de los menores y de la misma víctima.

El imputado aceptó el delito de violencia intrafamiliar pero no el de maltrato mediante restricción a la libertad.

Asesinato

Investigan la extraña muerte de la subteniente de la Policía en Providencia, hallada con un disparo en la cabeza

Según los familiares de la uniformada, la subteniente estaba siendo víctima de acoso por parte de uno de sus superiores, y ya había hecho la denuncia.
Investigan la extraña muerte de la subteniente de la policía en Providencia, hallada con un disparo en la cabeza



Crisis hospitalaria en Chocó: gobernadora advierte alerta roja en el Hospital San Francisco de Asís

Gobernadora del Chocó reporta 340% de sobreocupación en urgencias del Hospital San Francisco de Asís y solicita soluciones estructurales y financieras.

Procuraduría abre investigación contra director de cárcel de Itagüí por escándalo de parranda vallenata

Con esta decisión ya son trece los funcionarios investigados por este escándalo que involucra capos de bandas criminales de Medellín y el Valle de Aburrá.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera