A la cárcel hombre señalado de agredir a su pareja, que dejó parapléjica

La Juez 6 Penal Municipal de Bogotá, con función de control de garantías, envió a la cárcel a Farid Delio Cruz, quien ya había agredido a su pareja en el 2007, la dejó parapléjica y la volvió a atacar con arma blanca.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La pena por esos hechos en aquel entonces fue de 9 años de prisión por el delito de tentativa de homicidio y, según la víctima, la razón de la agresión fue porque ella decidió empezar a trabajar para buscar el sustento de sus hijos.

Los recientes acontecimientos ocurrieron el 1 de octubre cuando el hombre ya había pagado la condena por dejar en silla de ruedas a su pareja. De acuerdo con el relato de la víctima, ella se encontraba con una amiga en un parque de Engativá cuando llegó su excompañero y la obligó a irse con él a su casa, y aunque ella se resistió éste la amenazó, la llevó en su silla de ruedas y finalmente la agredió con el arma blanca.

La víctima también asegura que Cruz Ramírez la tuvo retenida por unas horas en la casa del él y luego la llevó a la casa de ella, donde la mantuvo encerrada junto con los dos hijos menores de la pareja y otro hijo de ella.

Cuando el acusado abandonó la casa, la mujer acudió al Centro de Atención Penal Integral a Víctimas (Capiv) y formuló la denuncia. Por estos hechos, la Fiscalía le imputó al procesado los delitos de violencia intrafamiliar agravada, en concurso con maltrato mediante restricción a la libertad.

La agravación se debe a que la conducta recayó sobre una mujer y a que ella se encontraba en silla de ruedas; con base en estas circunstancias la juez profirió la medida intramuros para proteger además la integridad de los menores y de la misma víctima.

El imputado aceptó el delito de violencia intrafamiliar pero no el de maltrato mediante restricción a la libertad.

Homicidios

Crimen de Jaime Esteban Moreno: Juez adopta medidas para evitar libertad por vencimiento de términos de presuntos asesinos

Se reprogramó para el próximo 27 de mayo la reanudación de la audiencia preparatoria del juicio contra Juan Carlos Suárez y Ricardo González.
Jaime Esteban Moreno y sus dos presuntos asesinos Juan Carlos Suárez y Ricardo González



Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Según el informe de Medicina Legal, la muerte de la mujer ocurrió dentro del propio centro estético ilegal tras practicarse la cirugía el pasado 13 de mayo.

¿Quién era Alberth Piñeros, el líder social y cultural asesinado en el centro de Bogotá?

El homicidio ocurrió en el barrio Veracruz, en la localidad de Santa Fe. El alcalde Carlos Fernando Galán exigió avances en la investigación del crimen.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)