A la cárcel hombre que asesinó a su exnovia embarazada y la enterró en su vivienda

Los hechos se habrían presentado tras una fuerte discusión entre la pareja.
Presidente hablando de masacres
Imagen de referencia Crédito: RCN Radio ( imagen referencia)

En medio de la crisis sanitaria que vive el país a causa de la expansión del coronavirus, las tragedias en Colombia no paran y las cifras de violencia contra mujeres y niños siguen siendo aterradoras.

Un reciente hecho tiene conmocionado al país luego de que se conociera que un hombre de 29 años asesinó a su exnovia y ocultó su cadáver dentro de su vivienda.

Lea aquí: Capturan a abuelo señalado de obligar a una menor de edad a abortar

Los hechos ocurrieron el pasado 31 de marzo en una vivienda ubicada en el barrio Granjas Comunitarias, en Neiva, Huila, donde el joven identificado como Edison Dussan Rojas se encontraba con su expareja sentimental identificada como Cindy Vanessa Piña Oyola y quien se encontraba en embarazo.

Según aseguran vecinos del sector, ese día se presentó un fuerte altercado entre la pareja que se escuchó discutir durante un buen tiempo, "luego todo fue silencio y no se vio más a la mujer".

Investigación de las autoridades determinó que, en medio de una pelea entre los jóvenes, el hombre habría golpeado a su exnovia, de 21 años, con un elemento contundente, al parecer una piedra.

El fuerte golpe en la cabeza dejó a la mujer inconsciente, al punto de perder la vida debido a esta lesión.

En medio de los hechos, el agresor habría decidido ocultar el cuerpo y abriendo un hueco como fosa dentro de su misma vivienda enteró a la víctima gestante.

Le puede interesar: Asesinaron a un hombre por cinco mil pesos en Bogotá

Dos días después de los hechos, personal de la Policía llegó hasta la residencia a realizar una inspección, encontrando enterrado el cuerpo sin vida.

Tras la evidencia recolectada el hombre fue capturado y presentado ante un juez de garantías donde fue acusado por la Fiscalía bajo el delito de feminicidio agravado.

Mientras avanza la investigación y el desarrollo del proceso el joven deberá permanecer recluido en cárcel por determinación del juez que lo cobijó con medida de aseguramiento carcelaria.


Temas relacionados

Fuerzas Militares

Comandante de las Fuerzas Militares niega haber frenado operaciones en Nariño tras versión de coronel retirado

El general Hugo López Barreto rechazó los señalamientos del coronel retirado Javier Valenzuela, quien aseguró que recibió órdenes para detener operaciones contra la Segunda Marquetalia.
General Hugo López Barreto



Así fue la captura de alias Gato negro, buscado por Interpol tras participar en un asesinato en Ecuador

'Gato Negro' está identificado como el segundo cabecilla de Los Tiguerones, una de las principales y más temidas estructuras delictivas del Ecuador.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026