A la cárcel hombre que asesinó a su exnovia embarazada y la enterró en su vivienda

Los hechos se habrían presentado tras una fuerte discusión entre la pareja.
Presidente hablando de masacres
Imagen de referencia Crédito: RCN Radio ( imagen referencia)

En medio de la crisis sanitaria que vive el país a causa de la expansión del coronavirus, las tragedias en Colombia no paran y las cifras de violencia contra mujeres y niños siguen siendo aterradoras.

Un reciente hecho tiene conmocionado al país luego de que se conociera que un hombre de 29 años asesinó a su exnovia y ocultó su cadáver dentro de su vivienda.

Lea aquí: Capturan a abuelo señalado de obligar a una menor de edad a abortar

Los hechos ocurrieron el pasado 31 de marzo en una vivienda ubicada en el barrio Granjas Comunitarias, en Neiva, Huila, donde el joven identificado como Edison Dussan Rojas se encontraba con su expareja sentimental identificada como Cindy Vanessa Piña Oyola y quien se encontraba en embarazo.

Según aseguran vecinos del sector, ese día se presentó un fuerte altercado entre la pareja que se escuchó discutir durante un buen tiempo, "luego todo fue silencio y no se vio más a la mujer".

Investigación de las autoridades determinó que, en medio de una pelea entre los jóvenes, el hombre habría golpeado a su exnovia, de 21 años, con un elemento contundente, al parecer una piedra.

El fuerte golpe en la cabeza dejó a la mujer inconsciente, al punto de perder la vida debido a esta lesión.

En medio de los hechos, el agresor habría decidido ocultar el cuerpo y abriendo un hueco como fosa dentro de su misma vivienda enteró a la víctima gestante.

Le puede interesar: Asesinaron a un hombre por cinco mil pesos en Bogotá

Dos días después de los hechos, personal de la Policía llegó hasta la residencia a realizar una inspección, encontrando enterrado el cuerpo sin vida.

Tras la evidencia recolectada el hombre fue capturado y presentado ante un juez de garantías donde fue acusado por la Fiscalía bajo el delito de feminicidio agravado.

Mientras avanza la investigación y el desarrollo del proceso el joven deberá permanecer recluido en cárcel por determinación del juez que lo cobijó con medida de aseguramiento carcelaria.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Agente del CTI fue enviada a detención domiciliaria por la muerte de su compañero sentimental en Barranquilla

Chirley Mildred Hernández Rojas fue presentada ante un juez por su presunta responsabilidad en el homicidio ocurrido el pasado 21 de marzo de este año.
La resolución establece que la medida queda sin efectos “de manera provisional”, mientras avanza el estudio de fondo del proceso que cursa en el Consejo de Estado.



Consejo de Estado anula elección de Jaime Cano como representante a la Cámara por Antioquia

Consejo de Estado anuló la elección de Jaime Alonso Cano (Antioquia) para 2026-2030: el cargo de su hermano implicaba autoridad civil.

Nuevo decreto sobre protestas genera choque por límites a la intervención de la fuerza pública

La discusión se concentró en el alcance del protocolo y en la forma en que la fuerza pública debería actuar.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano