A la cárcel hombre que asesinó a su exnovia embarazada y la enterró en su vivienda

Los hechos se habrían presentado tras una fuerte discusión entre la pareja.
Presidente hablando de masacres
Imagen de referencia Crédito: RCN Radio ( imagen referencia)

En medio de la crisis sanitaria que vive el país a causa de la expansión del coronavirus, las tragedias en Colombia no paran y las cifras de violencia contra mujeres y niños siguen siendo aterradoras.

Un reciente hecho tiene conmocionado al país luego de que se conociera que un hombre de 29 años asesinó a su exnovia y ocultó su cadáver dentro de su vivienda.

Lea aquí: Capturan a abuelo señalado de obligar a una menor de edad a abortar

Los hechos ocurrieron el pasado 31 de marzo en una vivienda ubicada en el barrio Granjas Comunitarias, en Neiva, Huila, donde el joven identificado como Edison Dussan Rojas se encontraba con su expareja sentimental identificada como Cindy Vanessa Piña Oyola y quien se encontraba en embarazo.

Según aseguran vecinos del sector, ese día se presentó un fuerte altercado entre la pareja que se escuchó discutir durante un buen tiempo, "luego todo fue silencio y no se vio más a la mujer".

Investigación de las autoridades determinó que, en medio de una pelea entre los jóvenes, el hombre habría golpeado a su exnovia, de 21 años, con un elemento contundente, al parecer una piedra.

El fuerte golpe en la cabeza dejó a la mujer inconsciente, al punto de perder la vida debido a esta lesión.

En medio de los hechos, el agresor habría decidido ocultar el cuerpo y abriendo un hueco como fosa dentro de su misma vivienda enteró a la víctima gestante.

Le puede interesar: Asesinaron a un hombre por cinco mil pesos en Bogotá

Dos días después de los hechos, personal de la Policía llegó hasta la residencia a realizar una inspección, encontrando enterrado el cuerpo sin vida.

Tras la evidencia recolectada el hombre fue capturado y presentado ante un juez de garantías donde fue acusado por la Fiscalía bajo el delito de feminicidio agravado.

Mientras avanza la investigación y el desarrollo del proceso el joven deberá permanecer recluido en cárcel por determinación del juez que lo cobijó con medida de aseguramiento carcelaria.


Temas relacionados

Delitos graves

¿Viola la ley seca o compra de votos? Estas son las multas y penas de cárcel que podría enfrentar

El abogado penalista Óscar Santamaría, explica que las sanciones económicas podrían superar hasta el millón de pesos
Elecciones Colombia 2026



Ley seca por elecciones: estas son las ciudades donde comenzará antes y las restricciones que regirán durante la segunda vuelta

Bogotá, Bucaramanga y Popayán tendrán horarios diferentes a los fijados por el Gobierno en el resto del país.

Corte Suprema captura a senadora Martha Peralta durante indagatoria por caso de corrupción en Gestión del Riesgo

Previamente, la magistrada Cristina Lombana había ordenado conducir a la congresista para que acudiera a la diligencia. Luego, la detuvo.

Enrique Gómez denuncia intimidación armada contra coordinadores de campaña de Abelardo de la Espriella en Viotá, Cundinamarca

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.