A la cárcel fue enviado segundo implicado en muerte del hincha del América

El hombre había sido capturado en el estadio de Palmaseca.
Asesino de hincha del América
Asesino de hincha del América Crédito: Cortesía

Un juez de Control de Garantías decidió acoger la solicitud de la Fiscalía de imponer medida de aseguramiento preventiva intramural a Andrés Felipe Caviedes Salcedo, quien al parecer fue la persona que agredió a Arley Andrés Carvajal Escobar, hincha del América que fue asesinado en el norte de Cali.

Este hombre, que sería el segundo implicado en el hecho, deberá permanecer en la cárcel mientras avanza el proceso judicial por el homicidio del joven, ocurrido el pasado sábado 8 de febrero en el barrio Oasis de Comfandi, horas antes del clásico entre América y el Deportivo Cali.

Cabe recordar que el hombre fue capturado por unidades del CTI de la Fiscalía, con apoyo de uniformados de la Policía, horas después del homicidio, cuando se encontraba en el estadio de Palmaseca.

Le puede interesar: Familiares de hincha del América asesinado piden que crimen no quede en la impunidad

Por este mismo caso, un adolescente de 15 años de edad fue aprehendido en flagrancia y enviado a un centro de formación. El menor aceptó los cargos imputados por el delito de homicidio agravado en calidad de autor material.

Entre tanto, el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía de Cali, aseguró que los investigadores están tras la pista de otra persona involucrada con el crimen.

La muerte del joven se dio en una vía pública cuando la víctima, que vestía prendas de color rojo, fue agredida con arma blanca al punto de causarle la muerte.

Cabe mencionar que familiares del joven hincha han pedido a las autoridades que el crimen no quede en la impunidad.

"Yo quiero que la muerte de mi muchacho no quede así, yo quiero que la persona que lo mató pague, porque yo sé que la justicia ahora porque es menor de edad entonces no significa peligro para la sociedad y puede seguir asesinando vilmente", señaló Luz Elida Fernández, tía de Carvajal.


Periodistas

¿Por qué periodista Cristian Herrera estaba sin escoltas cuando fue atacado? Esto respondió la UNP

La Unidad Nacional de Protección confirmó que el periodista contaba con esquema de protección vigente.
Cristian Herrera habló de investigaciones y extinción de dominio días antes de ser asesinado



Conmoción en Cúcuta por el asesinato del periodista Cristián Herrera

El comunicador recibió varios impactos de bala cuando caminaba junto a su esposa. Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer los móviles del crimen y dar con los responsables.

Este es el perfil criminal de alias 'Tito', líder de comuneros del Sur, que se escapó de cárcel en Pasto

El delincuente está siendo buscado para que cumpla con su condena; las autoridades investigan qué permitió el suceso.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín