A la cárcel fiscal que robó a niños víctimas de abuso sexual

Esta persona afectó a 17 menores de edad en el departamento de Nariño.
Boris Elkin López de Guzmán Narváez se apropió del dinero de varios niños
Boris Elkin López de Guzmán Narváez se apropió del dinero de varios niños Crédito: Colprensa

Un juez seccional de Pasto envío a la cárcel a Boris Elkin López de Guzmán Narváez, fiscal de esa ciudad, por apropiarse de los dineros de varios menores de edad que habían recibido indemnización por ser víctimas de abuso sexual.

Según la investigación, López de Guzmán Narváez, presuntamente, se apropió de dineros que recibía de procesados y que debían ser entregados a víctimas de violencia sexual, en su mayoría menores de edad.

Se determinó que el fiscal habría recibido dinero de 17 investigaciones, destinado a la "indemnización de víctimas de violencia sexual (menores de edad), pero nunca entregó el recurso económico", señaló la Fiscalía.

El juez de control de garantías de este caso determinó que el fiscal seccional capturado abusó de su posición privilegiada para robar los dineros, razón por la cual decidió enviarlo a la cárcel, acusado de los delitos de peculado por apropiación y prevaricato por acción.

Hace dos meses el ente investigador alertó, tras una operación de contrainteligencia, que funcionarios del CTI estarían cobrando hasta $30 millones para favorecer procesos.

La Fiscalía hizo un llamado a la ciudadanía para que no acepte citaciones fuera de cualquiera de las instalaciones de la entidad o que no sean notificadas ni informadas por los únicos canales establecidos por la ley.

Catatumbo

Un militar muerto y cuatro heridos tras ataque con drones en el Catatumbo

Los militares heridos fueron trasladados a la ciudad de Cúcuta para recibir atención médica.
Soldado asesinado en el Catatumbo



Capturan a dos policías por presuntos nexos con el Clan del Golfo en Risaralda

Las autoridades también están investigando homicidios y destrucción de pruebas, en los que estaría relacionados.

Alerta en el Valle de Aburrá: ya son 16 los cuerpos hallados embolsados durante 2026

El incremento de estos casos estaría relacionado con retaliaciones, disputas por el control territorial y ajustes de cuentas entre organizaciones criminales.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela