A la cárcel fiscal que robó a niños víctimas de abuso sexual

Esta persona afectó a 17 menores de edad en el departamento de Nariño.
Boris Elkin López de Guzmán Narváez se apropió del dinero de varios niños
Boris Elkin López de Guzmán Narváez se apropió del dinero de varios niños Crédito: Colprensa

Un juez seccional de Pasto envío a la cárcel a Boris Elkin López de Guzmán Narváez, fiscal de esa ciudad, por apropiarse de los dineros de varios menores de edad que habían recibido indemnización por ser víctimas de abuso sexual.

Según la investigación, López de Guzmán Narváez, presuntamente, se apropió de dineros que recibía de procesados y que debían ser entregados a víctimas de violencia sexual, en su mayoría menores de edad.

Se determinó que el fiscal habría recibido dinero de 17 investigaciones, destinado a la "indemnización de víctimas de violencia sexual (menores de edad), pero nunca entregó el recurso económico", señaló la Fiscalía.

El juez de control de garantías de este caso determinó que el fiscal seccional capturado abusó de su posición privilegiada para robar los dineros, razón por la cual decidió enviarlo a la cárcel, acusado de los delitos de peculado por apropiación y prevaricato por acción.

Hace dos meses el ente investigador alertó, tras una operación de contrainteligencia, que funcionarios del CTI estarían cobrando hasta $30 millones para favorecer procesos.

La Fiscalía hizo un llamado a la ciudadanía para que no acepte citaciones fuera de cualquiera de las instalaciones de la entidad o que no sean notificadas ni informadas por los únicos canales establecidos por la ley.

universidades

Universidades públicas: así sería el protocolo para permitir el ingreso de la Policía

El debate es por establecer los límites de la autonomía universitaria frente a la actuación de las autoridades.
El debate sobre el ingreso de la Fuerza Pública a las universidades públicas tomó fuerza por los límites de la autonomía universitaria y la actuación de las autoridades cuando dentro de los campus se presentan hechos de violencia o delitos.



“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

El especialista sostuvo que la aspersión aérea no puede ser aplicada actualmente en estas zonas bajo las condiciones normativas existentes.

ExFarc postulado ante la JEP lideraba red de extorsiones desde la cárcel de La Picota

Según las investigaciones este exguerrillero de las Farc logró obtener ganancias ilícitas por más de 4.900 millones de pesos.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.