A la cárcel falso fiscal y abogada de Pedro Aguilar

Los investigados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal y simulación investidura.
FALSOFISCAL.jpg
Falso fiscal que avaló libertad de Pedro Aguilar / captura video

Un juez de Bogotá envió a la cárcel a José Edilberto Parada Barbosa, el falso fiscal que dejó en libertad a Pedro Aguilar y a la abogada del ex líder camionero, Diana Milena Zárate Quiroga.

LEA TAMBIÉN: Así fue la intensa búsqueda de nuevas pruebas contra Pedro Aguilar

La Fiscalía confirmó la decisión mediante una publicación en la red social Twitter donde se afirma que los investigados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal y simulación investidura.

...

Parada Barbosa se declaró inocente de los delitos imputados por la Fiscalía General. El ente investigador señaló se hizo pasar como delegado de la Fiscalía General para intervenir en una audiencia celebrada el pasado 20 de marzo.

En dicha audiencia, celebrada en el complejo judicial de Paloquemao, Parada Barbosa se presentó como fiscal delegado ante los jueces penales del circuito especializado en apoyo a la Fiscal 70. En su corte intervención, manifestó que la petición de libertad presentada por la defensa de Aguilar debía ser avalada.

"Su Señoría, la Fiscalía no se opone porque no hay maniobras dilatorias por parte de la defensa y los requerimientos del artículo 308 así lo establecen", señaló Parada Barbosa, quien curiosamente utilizó su nombre de pila en este insólito fraude.

En la audiencia celebrada este sábado, Diana Milena Zárate Quiroga, la abogada que defendió a Pedro Aguilar, también se declaró inocente de los delitos imputados.

El fiscal del caso aseguró que las pruebas recolectadas permiten evidenciar que la jurista conocía a la perfección que se estaba adelantando un fraude cuando solicitó la libertad de Aguilar por vencimiento de términos.

“La abogada Zárate en la audiencia del 21 de marzo solicitó a la jueza Myriam Alcira Martínez López que revocara la medida de aseguramiento contra Pedro Aguilar argumentando que debía quedar libre porque la Fiscalía no había pedido prorrogar su detención preventiva, y ya se habían vencido los términos”, explicó el fiscal del caso.

Ataque a uniformados

Ataque con drones explosivos deja un soldado herido en zona rural de Tibú

El uniformado fue atacado mientras tropas de la Brigada 30 adelantaban operaciones en el sector conocido como La Llana.
Drones de la empresa Geosystem



Identifican a las cuatro víctimas mortales del atentado en Planadas, Tolima

El ataque con volqueta bomba dejó un saldo confirmado de cuatro fallecidos, 18 heridos y más de 170 viviendas afectadas.

Caso de las frambuesas envenenadas: frenan audiencia de extradición de Zulma Guzmán en Londres

La notificación de la Fiscalía General de Colombia sobre la nueva audiencia de imputación hizo que el juez británico frenara la diligencia.

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.