A la cárcel falso fiscal y abogada de Pedro Aguilar

Los investigados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal y simulación investidura.
FALSOFISCAL.jpg
Falso fiscal que avaló libertad de Pedro Aguilar / captura video

Un juez de Bogotá envió a la cárcel a José Edilberto Parada Barbosa, el falso fiscal que dejó en libertad a Pedro Aguilar y a la abogada del ex líder camionero, Diana Milena Zárate Quiroga.

LEA TAMBIÉN: Así fue la intensa búsqueda de nuevas pruebas contra Pedro Aguilar

La Fiscalía confirmó la decisión mediante una publicación en la red social Twitter donde se afirma que los investigados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal y simulación investidura.

...

Parada Barbosa se declaró inocente de los delitos imputados por la Fiscalía General. El ente investigador señaló se hizo pasar como delegado de la Fiscalía General para intervenir en una audiencia celebrada el pasado 20 de marzo.

En dicha audiencia, celebrada en el complejo judicial de Paloquemao, Parada Barbosa se presentó como fiscal delegado ante los jueces penales del circuito especializado en apoyo a la Fiscal 70. En su corte intervención, manifestó que la petición de libertad presentada por la defensa de Aguilar debía ser avalada.

"Su Señoría, la Fiscalía no se opone porque no hay maniobras dilatorias por parte de la defensa y los requerimientos del artículo 308 así lo establecen", señaló Parada Barbosa, quien curiosamente utilizó su nombre de pila en este insólito fraude.

En la audiencia celebrada este sábado, Diana Milena Zárate Quiroga, la abogada que defendió a Pedro Aguilar, también se declaró inocente de los delitos imputados.

El fiscal del caso aseguró que las pruebas recolectadas permiten evidenciar que la jurista conocía a la perfección que se estaba adelantando un fraude cuando solicitó la libertad de Aguilar por vencimiento de términos.

“La abogada Zárate en la audiencia del 21 de marzo solicitó a la jueza Myriam Alcira Martínez López que revocara la medida de aseguramiento contra Pedro Aguilar argumentando que debía quedar libre porque la Fiscalía no había pedido prorrogar su detención preventiva, y ya se habían vencido los términos”, explicó el fiscal del caso.

ataque explosivo

Atentado con explosivos en la variante de Popayán deja dos civiles heridos

Las autoridades activaron protocolos de emergencia ante la amenaza de acciones terroristas en la ciudad
Una explosión en la variante norte de Popayán deja dos civiles heridos



Policía Nacional cambia nombre de la UNDMO a Unidad Nacional Antidisturbios: estructura, funciones y sedes de sus 30 escuadrones

La Policía Nacional expidió la Resolución 03226 del 13 de octubre de 2026, con la que define la estructura de la Unidad Nacional Antidisturbios (UNADI), que reemplaza a la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO) y deroga la resolución de 2022 que regía a esta última.

Un uniformado herido deja ataque con drones a estación de Policía de Teruel, Huila

En el mismo lugar funciona la Alcaldía Municipal, es el segundo ataque con drones en el departamento en menos de 24 horas.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.