A la cárcel falso fiscal y abogada de Pedro Aguilar

Los investigados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal y simulación investidura.
FALSOFISCAL.jpg
Falso fiscal que avaló libertad de Pedro Aguilar / captura video

Un juez de Bogotá envió a la cárcel a José Edilberto Parada Barbosa, el falso fiscal que dejó en libertad a Pedro Aguilar y a la abogada del ex líder camionero, Diana Milena Zárate Quiroga.

LEA TAMBIÉN: Así fue la intensa búsqueda de nuevas pruebas contra Pedro Aguilar

La Fiscalía confirmó la decisión mediante una publicación en la red social Twitter donde se afirma que los investigados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal y simulación investidura.

...

Parada Barbosa se declaró inocente de los delitos imputados por la Fiscalía General. El ente investigador señaló se hizo pasar como delegado de la Fiscalía General para intervenir en una audiencia celebrada el pasado 20 de marzo.

En dicha audiencia, celebrada en el complejo judicial de Paloquemao, Parada Barbosa se presentó como fiscal delegado ante los jueces penales del circuito especializado en apoyo a la Fiscal 70. En su corte intervención, manifestó que la petición de libertad presentada por la defensa de Aguilar debía ser avalada.

"Su Señoría, la Fiscalía no se opone porque no hay maniobras dilatorias por parte de la defensa y los requerimientos del artículo 308 así lo establecen", señaló Parada Barbosa, quien curiosamente utilizó su nombre de pila en este insólito fraude.

En la audiencia celebrada este sábado, Diana Milena Zárate Quiroga, la abogada que defendió a Pedro Aguilar, también se declaró inocente de los delitos imputados.

El fiscal del caso aseguró que las pruebas recolectadas permiten evidenciar que la jurista conocía a la perfección que se estaba adelantando un fraude cuando solicitó la libertad de Aguilar por vencimiento de términos.

“La abogada Zárate en la audiencia del 21 de marzo solicitó a la jueza Myriam Alcira Martínez López que revocara la medida de aseguramiento contra Pedro Aguilar argumentando que debía quedar libre porque la Fiscalía no había pedido prorrogar su detención preventiva, y ya se habían vencido los términos”, explicó el fiscal del caso.

ELN

Nuevo cilindro con insignias alusivas al ELN fue hallado en la entrada de El Carmen, Norte de Santander

Un nuevo cilindro con insignias alusivas al ELN fue encontrado en la entrada de El Carmen, Norte de Santander. Las autoridades deberán establecer si contenía explosivos y quiénes lo abandonaron.
Nuevo cilindro con insignias alusivas al ELN hallado en la entrada de El Carmen, Norte de Santander.



Por riñas y consumo de estupefacientes, ordenaron toque de queda nocturno para menores de edad en Caramanta, Antioquia

El alcalde insistió en que el objetivo del toque de queda es salvar vidas y que apoyar la medida es cuidar a la niñez.

¿Qué revela el arsenal encontrado en Santa Marta sobre la capacidad de las ACSN?: Esto dijo el presidente

La Policía incautó 27 fusiles, un lanzagranadas y 728 cartuchos en una caleta atribuida al frente Libardo Vergel de ‘Los Pachencas’.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.