A la cárcel falso fiscal y abogada de Pedro Aguilar

Los investigados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal y simulación investidura.
FALSOFISCAL.jpg
Falso fiscal que avaló libertad de Pedro Aguilar / captura video

Un juez de Bogotá envió a la cárcel a José Edilberto Parada Barbosa, el falso fiscal que dejó en libertad a Pedro Aguilar y a la abogada del ex líder camionero, Diana Milena Zárate Quiroga.

LEA TAMBIÉN: Así fue la intensa búsqueda de nuevas pruebas contra Pedro Aguilar

La Fiscalía confirmó la decisión mediante una publicación en la red social Twitter donde se afirma que los investigados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal y simulación investidura.

...

Parada Barbosa se declaró inocente de los delitos imputados por la Fiscalía General. El ente investigador señaló se hizo pasar como delegado de la Fiscalía General para intervenir en una audiencia celebrada el pasado 20 de marzo.

En dicha audiencia, celebrada en el complejo judicial de Paloquemao, Parada Barbosa se presentó como fiscal delegado ante los jueces penales del circuito especializado en apoyo a la Fiscal 70. En su corte intervención, manifestó que la petición de libertad presentada por la defensa de Aguilar debía ser avalada.

"Su Señoría, la Fiscalía no se opone porque no hay maniobras dilatorias por parte de la defensa y los requerimientos del artículo 308 así lo establecen", señaló Parada Barbosa, quien curiosamente utilizó su nombre de pila en este insólito fraude.

En la audiencia celebrada este sábado, Diana Milena Zárate Quiroga, la abogada que defendió a Pedro Aguilar, también se declaró inocente de los delitos imputados.

El fiscal del caso aseguró que las pruebas recolectadas permiten evidenciar que la jurista conocía a la perfección que se estaba adelantando un fraude cuando solicitó la libertad de Aguilar por vencimiento de términos.

“La abogada Zárate en la audiencia del 21 de marzo solicitó a la jueza Myriam Alcira Martínez López que revocara la medida de aseguramiento contra Pedro Aguilar argumentando que debía quedar libre porque la Fiscalía no había pedido prorrogar su detención preventiva, y ya se habían vencido los términos”, explicó el fiscal del caso.

Abelardo de la Espriella

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

El presidente aseguró que la estructura criminal estaría amenazando a comerciantes, pobladores y transportadores en el Magdalena y La Guajira.
Abelardo De La Espriella
Ver



Capturan a cuatro hombres por explotación sexual de niñas indígenas en el Meta

Se estableció que las menores eran inducidas al consumo de sustancias tóxicas para dejarlas en estado de indefensión y agredirlas sexualmente.

"El traslado de presos redujo 63% la violencia en Barranquilla": MinJusticia

MinJusticia asegura que traslados de detenidos bajaron 63% la violencia en Barranquilla y anuncia medidas: inhibidores, requisa y controles.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano