A la cárcel exdirector del Fondo de Vigilancia por escándalo de motocicletas eléctricas

En los juzgados de Paloquemao, el juez 41 de conocimiento tomó la decisión de enviar a la cárcel al exdirector del Fondo de Vigilancia y Seguridad del Distrito, César Augusto Manrique.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La decisión fue tomada al revocar la determinación de un juez que, en primera instancia, no dictó medida de aseguramiento en contra del funcionario.

Manrique fue procesado por la investigación que adelanta la Fiscalía General de la Nación por las irregularidades en el contrato para la compra de 100 motos eléctricas para la Policía en Bogotá.

El contrato fue celebrado el 28 de agosto de 2012 y mediante este, la Administración Distrital compró las polémicas motos por un total de 4 mil 400 millones de pesos.

Según lo establecido, cada motocicleta tuvo un costo unitario de aproximadamente 43 millones de pesos, llegando a ocasionar un detrimento patrimonial para la capital del país en suma cercana a los 1.100 millones de pesos.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Gaula Militar capturó a alias Jorge, integrante del ELN que portaba explosivos para actos de terrorismo en Santander

La captura se dio en la vereda Monte Chiquito, municipio de Tona, Santander, donde las tropas incautaron abundante material de guerra.
Explosivista ELN.



Ofrecían liposucciones y aumento de senos en una vivienda en Bello, Antioquia

Autoridades encontraron que no tenía permisos, condiciones sanitarias ni personal médico calificado

Catatumbo: Combates entre el ELN y disidencias de las Farc confinan a la población y destruyen el acueducto de Campo Dos

Ante la alteración de orden público registrada en el municipio de Tibú, la alcaldía suspendió la actividad cultural programada para este 20 de Julio con motivo de los 216 años del grito de independencia.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca