A la cárcel a Eliecer Arboleda, alcalde de Buenaventura

Un juez envío a la cárcel a Eliecer Arboleda, alcalde de Buenaventura y a ocho funcionarios por irregularidades en contratación.
COLP_141323.jpg
Elíécer Arboleda, alcalde de Buenaventura - Colprensa

Eliécer Arboleda, alcalde de Buenaventura, fue enviado a la cárcel junto a Luis Fernando Ramos, secretario de gobierno y otros siete funcionarios, por cometer irregularidades en la contratación de obras de mejoramiento en el único hospital de ese municipio.

En las audiencias, los detenidos no aceptaron cargos por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales; interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación agravado y falsedad en documento privado.

Se pudo conocer que un juez decidió dejó en libertad a uno de los contratistas investigados. Los implicados deberán responder ante la justicia por la apropiación de $5 mil millones de pesos que habían sido destinados para mejorar la infraestructura del hospital Luis Ablanque de la Plata.

Según las autoridades, el 2 de octubre de 2017, el mandatario inauguró las obras de remodelación. Esa misma noche llovió en el lugar y la cubierta, que estaba recién instalada y se derrumbó. Esta obra fue reparada y el pasado 21 de marzo volvió a precipitarse.

En esta investigación también había sido vinculado Herbert León Campo, quien se desempeñaba como secretario de planeación y el pasado sábado en el lugar donde estaba recluido fue hallado sin vida en extrañas circunstancias. Las autoridades investigan las causas de la muerte del funcionario.

En las últimas horas, Magally Caicedo Castro fue designada como alcaldesa encargada de Buenaventura, Caicedo Castro era la directora administrativa de Recursos Humanos y Servicios Básicos.

Este nombramiento se dio mientras que el mandatario tomaba su periodo vacacional, según lo manifestó el secretario general de la Alcaldía, Edinson Bioscar. Ahora con la decisión del juez se espera que sean las autoridades competentes las que avalen o no el nombramiento de la alcaldesa encargada.


Temas relacionados

presos

"No habrá territorio de Colombia para delinquir": Abelardo de La Espriella tras resultados en operativos y traslados

El presidente De La Espriella anunció el traslado de 91 personas privadas de la libertad desde cuatro ciudades y la incautación de 1.645 kilos de cocaína por parte de la Armada en Juradó, Chocó.
Abelardo de la Espriella en Cartagena



‘Pacto de Valledupar’: Fiscalía pide a comisión de acusaciones investigar al expresidente Petro

Tras esta compulsa de copias la Comisión de Acusaciones deberá evaluar si hay méritos para investigar formalmente al expresidente Gustavo Petro.

Con drones detectaron 14 unidades de minería ilegal en Quibdó, Chocó: maquinaria ilícita supera los $109 millones

Durante el operativo fueron inutilizadas ocho dragas artesanales tipo buzo y seis motores, elementos empleados en las actividades de extracción de oro.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.