A la cárcel a Eliecer Arboleda, alcalde de Buenaventura

Un juez envío a la cárcel a Eliecer Arboleda, alcalde de Buenaventura y a ocho funcionarios por irregularidades en contratación.
COLP_141323.jpg
Elíécer Arboleda, alcalde de Buenaventura - Colprensa

Eliécer Arboleda, alcalde de Buenaventura, fue enviado a la cárcel junto a Luis Fernando Ramos, secretario de gobierno y otros siete funcionarios, por cometer irregularidades en la contratación de obras de mejoramiento en el único hospital de ese municipio.

En las audiencias, los detenidos no aceptaron cargos por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales; interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación agravado y falsedad en documento privado.

Se pudo conocer que un juez decidió dejó en libertad a uno de los contratistas investigados. Los implicados deberán responder ante la justicia por la apropiación de $5 mil millones de pesos que habían sido destinados para mejorar la infraestructura del hospital Luis Ablanque de la Plata.

Según las autoridades, el 2 de octubre de 2017, el mandatario inauguró las obras de remodelación. Esa misma noche llovió en el lugar y la cubierta, que estaba recién instalada y se derrumbó. Esta obra fue reparada y el pasado 21 de marzo volvió a precipitarse.

En esta investigación también había sido vinculado Herbert León Campo, quien se desempeñaba como secretario de planeación y el pasado sábado en el lugar donde estaba recluido fue hallado sin vida en extrañas circunstancias. Las autoridades investigan las causas de la muerte del funcionario.

En las últimas horas, Magally Caicedo Castro fue designada como alcaldesa encargada de Buenaventura, Caicedo Castro era la directora administrativa de Recursos Humanos y Servicios Básicos.

Este nombramiento se dio mientras que el mandatario tomaba su periodo vacacional, según lo manifestó el secretario general de la Alcaldía, Edinson Bioscar. Ahora con la decisión del juez se espera que sean las autoridades competentes las que avalen o no el nombramiento de la alcaldesa encargada.


Temas relacionados

Defensoría del Pueblo

Ataque en el sur de Bolívar: Defensoría del Pueblo advierte que 11.000 personas están en riesgo por escalada de violencia

El organismo reportó 11.135 personas afectadas por desplazamientos y confinamientos en Bolívar y pidió medidas para proteger a las comunidades.
Ataque terrorista contra cantón militare, en Santa Rosa (Sur de Bolívar).



¿Es viable militarizar Bogotá para combatir la inseguridad? Opiniones encontradas en el Concejo

La corporación debatió si el Ejército debe salir o no a las calles: 2.000 efectivos, asistencia militar vs militarización y límites frente a delitos comunes.

Se hacían pasar por funcionarios para robar en conciertos: así operaba la banda ‘Venus’ en Colombia

Con identidades falsas y tareas repartidas entre sus miembros, la organización habría distraído a los equipos de seguridad para apoderarse de objetos allí.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.