A la cárcel a Eliecer Arboleda, alcalde de Buenaventura

Un juez envío a la cárcel a Eliecer Arboleda, alcalde de Buenaventura y a ocho funcionarios por irregularidades en contratación.
COLP_141323.jpg
Elíécer Arboleda, alcalde de Buenaventura - Colprensa

Eliécer Arboleda, alcalde de Buenaventura, fue enviado a la cárcel junto a Luis Fernando Ramos, secretario de gobierno y otros siete funcionarios, por cometer irregularidades en la contratación de obras de mejoramiento en el único hospital de ese municipio.

En las audiencias, los detenidos no aceptaron cargos por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales; interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación agravado y falsedad en documento privado.

Se pudo conocer que un juez decidió dejó en libertad a uno de los contratistas investigados. Los implicados deberán responder ante la justicia por la apropiación de $5 mil millones de pesos que habían sido destinados para mejorar la infraestructura del hospital Luis Ablanque de la Plata.

Según las autoridades, el 2 de octubre de 2017, el mandatario inauguró las obras de remodelación. Esa misma noche llovió en el lugar y la cubierta, que estaba recién instalada y se derrumbó. Esta obra fue reparada y el pasado 21 de marzo volvió a precipitarse.

En esta investigación también había sido vinculado Herbert León Campo, quien se desempeñaba como secretario de planeación y el pasado sábado en el lugar donde estaba recluido fue hallado sin vida en extrañas circunstancias. Las autoridades investigan las causas de la muerte del funcionario.

En las últimas horas, Magally Caicedo Castro fue designada como alcaldesa encargada de Buenaventura, Caicedo Castro era la directora administrativa de Recursos Humanos y Servicios Básicos.

Este nombramiento se dio mientras que el mandatario tomaba su periodo vacacional, según lo manifestó el secretario general de la Alcaldía, Edinson Bioscar. Ahora con la decisión del juez se espera que sean las autoridades competentes las que avalen o no el nombramiento de la alcaldesa encargada.


Temas relacionados

Fuerzas Militares

Primicia | Bombardeo de las Fuerzas Militares en Catatumbo: tropas reportan cinco militares heridos en medio de combates con el ELN

Durante este fin de semana, la región registró situaciones violentas y desde hace varios días se reportan fuertes combates entre las tropas y el ELN en el Catatumbo.
Comando Conjunto de Operaciones Especiales, CCOES, de las Fuerzas Militares.



En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Funcionaria de Parques Naturales fue asesinada en Cali durante un intento de hurto; el agresor huyó en bicicleta y sigue sin ser capturado.

“La Paz Total fracasó”: gobernador de La Guajira alerta por violencia en el departamento

El gobernador de La Guajira, Jairo Alfonso Aguilar, aseguró que en los últimos dos años estos grupos han incrementado su presencia.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.