A la cárcel a Eliecer Arboleda, alcalde de Buenaventura

Un juez envío a la cárcel a Eliecer Arboleda, alcalde de Buenaventura y a ocho funcionarios por irregularidades en contratación.
COLP_141323.jpg
Elíécer Arboleda, alcalde de Buenaventura - Colprensa

Eliécer Arboleda, alcalde de Buenaventura, fue enviado a la cárcel junto a Luis Fernando Ramos, secretario de gobierno y otros siete funcionarios, por cometer irregularidades en la contratación de obras de mejoramiento en el único hospital de ese municipio.

En las audiencias, los detenidos no aceptaron cargos por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales; interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación agravado y falsedad en documento privado.

Se pudo conocer que un juez decidió dejó en libertad a uno de los contratistas investigados. Los implicados deberán responder ante la justicia por la apropiación de $5 mil millones de pesos que habían sido destinados para mejorar la infraestructura del hospital Luis Ablanque de la Plata.

Según las autoridades, el 2 de octubre de 2017, el mandatario inauguró las obras de remodelación. Esa misma noche llovió en el lugar y la cubierta, que estaba recién instalada y se derrumbó. Esta obra fue reparada y el pasado 21 de marzo volvió a precipitarse.

En esta investigación también había sido vinculado Herbert León Campo, quien se desempeñaba como secretario de planeación y el pasado sábado en el lugar donde estaba recluido fue hallado sin vida en extrañas circunstancias. Las autoridades investigan las causas de la muerte del funcionario.

En las últimas horas, Magally Caicedo Castro fue designada como alcaldesa encargada de Buenaventura, Caicedo Castro era la directora administrativa de Recursos Humanos y Servicios Básicos.

Este nombramiento se dio mientras que el mandatario tomaba su periodo vacacional, según lo manifestó el secretario general de la Alcaldía, Edinson Bioscar. Ahora con la decisión del juez se espera que sean las autoridades competentes las que avalen o no el nombramiento de la alcaldesa encargada.


Temas relacionados

Fuerzas Militares

Petro presentó el fusil ‘Jaguar’: será producido en Colombia y reemplazará al Galil israelí

El mandatario aseguró que la nueva arma, desarrollada por Indumil, permitirá reducir costos frente a sistemas importados.
Fusil Jaguar.



Defensoría había alertado riesgo en la zona y ahora confirman hallazgo de cuerpo en búsqueda de Mateo Pérez en Antioquia

La Defensoría del Pueblo ya había emitido alertas tempranas sobre la situación en este municipio.

Petro confirma que periodista Mateo Pérez fue asesinado por alias ‘Chalá’, de las disidencias de las FARC

El presidente aseguró que la estructura señalada no tiene ningún proceso de negociación con el Gobierno.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos