A la cárcel a Eliecer Arboleda, alcalde de Buenaventura

Un juez envío a la cárcel a Eliecer Arboleda, alcalde de Buenaventura y a ocho funcionarios por irregularidades en contratación.
COLP_141323.jpg
Elíécer Arboleda, alcalde de Buenaventura - Colprensa

Eliécer Arboleda, alcalde de Buenaventura, fue enviado a la cárcel junto a Luis Fernando Ramos, secretario de gobierno y otros siete funcionarios, por cometer irregularidades en la contratación de obras de mejoramiento en el único hospital de ese municipio.

En las audiencias, los detenidos no aceptaron cargos por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales; interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación agravado y falsedad en documento privado.

Se pudo conocer que un juez decidió dejó en libertad a uno de los contratistas investigados. Los implicados deberán responder ante la justicia por la apropiación de $5 mil millones de pesos que habían sido destinados para mejorar la infraestructura del hospital Luis Ablanque de la Plata.

Según las autoridades, el 2 de octubre de 2017, el mandatario inauguró las obras de remodelación. Esa misma noche llovió en el lugar y la cubierta, que estaba recién instalada y se derrumbó. Esta obra fue reparada y el pasado 21 de marzo volvió a precipitarse.

En esta investigación también había sido vinculado Herbert León Campo, quien se desempeñaba como secretario de planeación y el pasado sábado en el lugar donde estaba recluido fue hallado sin vida en extrañas circunstancias. Las autoridades investigan las causas de la muerte del funcionario.

En las últimas horas, Magally Caicedo Castro fue designada como alcaldesa encargada de Buenaventura, Caicedo Castro era la directora administrativa de Recursos Humanos y Servicios Básicos.

Este nombramiento se dio mientras que el mandatario tomaba su periodo vacacional, según lo manifestó el secretario general de la Alcaldía, Edinson Bioscar. Ahora con la decisión del juez se espera que sean las autoridades competentes las que avalen o no el nombramiento de la alcaldesa encargada.


Temas relacionados




Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

El vicefiscal Gilberto Guerrero confirmó que la entidad revisará los hechos denunciados y recopilará información.

Procuraduría llama a Eva Ferrer y a cinco personas más a declarar por presuntos hechos de corrupción

La decisión busca avanzar en el esclarecimiento de los hechos y establecer si hay elementos que permitan determinar posibles responsabilidades.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina