A la cárcel 'El Doctor' por envío de cocaína a Estados Unidos

El sujeto se hizo pasar como 'agente de la DEA' para intentar evadir la justicia.
Narcotráficante
Crédito: RCN Radio

La juez 71 de control de garantías de Bogotá cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a Farid Feris Domínguez, conocido con el alias de 'El Doctor' en el marco del proceso que se le adelanta por presuntamente enviar seis toneladas de cocaína a los Estados Unidos.

La funcionaria judicial rechazó los argumentos de la defensa del indiciado frente a la ilegalidad de las pruebas presentadas por el ente investigador, entre ellas la interceptación de comunicaciones que hizo la Fiscalía General para demostrar la responsabilidad de alias 'El Doctor', en el proceso que se adelanta por tráfico de estupefacientes.

También manifestó que existe inferencia razonable para identificar al procesado como el hombre que aparece en las grabaciones reveladas por el ente investigador, puesto que en muchas de ellas se le menciona con nombre propio.

La jueza afirmó que no existe un documento que acredite que es un agente secreto ni del FBI ni de la DEA; ni que tampoco el correo electrónico que se presentó por parte de la defensa ni tampoco un documento, son pruebas suficientes que acrediten credibilidad.

Por lo que se presume habría incurrido en el delito de falsedad en documento público.

Por lo mismo expresó que existen hechos que demuestran la obstrucción de la justicia, teniendo en cuenta que ya había recuperado su libertad tras extraños hechos que actualmente son materia de investigación.

La funcionaria judicial aseguró que la conducta del procesado, afecta directamente el derecho a la vida porque los estupefacientes que se están traficando, están destruyendo la salud de los consumidores y en especial de los jóvenes de Colombia y de Estados Unidos.

Aseguró también la servidora judicial, que son más de 30 las interceptaciones telefónicas que la Fiscalía, logró recopilar para demostrar la aparente responsabilidad de Domínguez, en los hechos en los que además está relacionado con una organización dedicada al narcotráfico.

La Fiscalía General señaló que ' El Doctor' ordenó enviar 50 kilos de cocaína a Norte América.


Temas relacionados

Alerta de seguridad

EE. UU. emite alerta de riesgo para viajes a Norte de Santander

La administración de Donald Trump indicó que hay alta probabilidad de ataques terroristas con drones por parte del ELN o disidencias.
Alerta de seguridad para viajes a Norte de Santander.



Estas son las tres localidades de Bogotá que podrían ser militarizadas por petición al presidente De la Espriella

La propuesta busca desplegar a las Fuerzas Militares en tres localidades del sur de Bogotá para apoyar a la Policía y enfrentar estructuras criminales.

Líder social antioqueño regresó al Valle de Aburrá tras 24 días desplazado en Urabá, asegura que teme por su vida

El activista denunció en La FM que permaneció durante 24 días en el Urabá antioqueño, en condición de desplazamiento forzado y a la espera de medidas de protección. Ahora está nuevamente en el Valle de Aburrá, pero asegura que continúa preocupado por su seguridad.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.