A la cárcel 'El Doctor' por envío de cocaína a Estados Unidos

El sujeto se hizo pasar como 'agente de la DEA' para intentar evadir la justicia.
Narcotráficante
Crédito: RCN Radio

La juez 71 de control de garantías de Bogotá cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a Farid Feris Domínguez, conocido con el alias de 'El Doctor' en el marco del proceso que se le adelanta por presuntamente enviar seis toneladas de cocaína a los Estados Unidos.

La funcionaria judicial rechazó los argumentos de la defensa del indiciado frente a la ilegalidad de las pruebas presentadas por el ente investigador, entre ellas la interceptación de comunicaciones que hizo la Fiscalía General para demostrar la responsabilidad de alias 'El Doctor', en el proceso que se adelanta por tráfico de estupefacientes.

También manifestó que existe inferencia razonable para identificar al procesado como el hombre que aparece en las grabaciones reveladas por el ente investigador, puesto que en muchas de ellas se le menciona con nombre propio.

La jueza afirmó que no existe un documento que acredite que es un agente secreto ni del FBI ni de la DEA; ni que tampoco el correo electrónico que se presentó por parte de la defensa ni tampoco un documento, son pruebas suficientes que acrediten credibilidad.

Por lo que se presume habría incurrido en el delito de falsedad en documento público.

Por lo mismo expresó que existen hechos que demuestran la obstrucción de la justicia, teniendo en cuenta que ya había recuperado su libertad tras extraños hechos que actualmente son materia de investigación.

La funcionaria judicial aseguró que la conducta del procesado, afecta directamente el derecho a la vida porque los estupefacientes que se están traficando, están destruyendo la salud de los consumidores y en especial de los jóvenes de Colombia y de Estados Unidos.

Aseguró también la servidora judicial, que son más de 30 las interceptaciones telefónicas que la Fiscalía, logró recopilar para demostrar la aparente responsabilidad de Domínguez, en los hechos en los que además está relacionado con una organización dedicada al narcotráfico.

La Fiscalía General señaló que ' El Doctor' ordenó enviar 50 kilos de cocaína a Norte América.


Temas relacionados

Operación antidrogas

De La Espriella entrega primer balance de lucha contra las drogas

“La droga es el peor cáncer de Colombia. Y al cáncer no se le contempla: se le extirpa”, afirmó el presidente.
Abelardo de La Espriella presentó el ‘Libro de la Verdad’, que incluye hallazgos sobre la capacidad operacional de la Fuerza Aeroespacial.



Disidencias de las Farc se estarían financiando mediante la extracción ilegal de oro en Huila

Mediante una operación en Campoalegre fueron capturadas 8 capturados dando un duro golpe a una millonaria actividad de minería ilegal.

Ataque de disidencias de las Farc con drones en Tolima deja un soldado herido

La situación generó una reacción inmediata de las Fuerzas Militares, desplegaron capacidades en el sector para recuperar el control.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar