A la cárcel 'El Doctor' por envío de cocaína a Estados Unidos

El sujeto se hizo pasar como 'agente de la DEA' para intentar evadir la justicia.
Narcotráficante
Crédito: RCN Radio

La juez 71 de control de garantías de Bogotá cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a Farid Feris Domínguez, conocido con el alias de 'El Doctor' en el marco del proceso que se le adelanta por presuntamente enviar seis toneladas de cocaína a los Estados Unidos.

La funcionaria judicial rechazó los argumentos de la defensa del indiciado frente a la ilegalidad de las pruebas presentadas por el ente investigador, entre ellas la interceptación de comunicaciones que hizo la Fiscalía General para demostrar la responsabilidad de alias 'El Doctor', en el proceso que se adelanta por tráfico de estupefacientes.

También manifestó que existe inferencia razonable para identificar al procesado como el hombre que aparece en las grabaciones reveladas por el ente investigador, puesto que en muchas de ellas se le menciona con nombre propio.

La jueza afirmó que no existe un documento que acredite que es un agente secreto ni del FBI ni de la DEA; ni que tampoco el correo electrónico que se presentó por parte de la defensa ni tampoco un documento, son pruebas suficientes que acrediten credibilidad.

Por lo que se presume habría incurrido en el delito de falsedad en documento público.

Por lo mismo expresó que existen hechos que demuestran la obstrucción de la justicia, teniendo en cuenta que ya había recuperado su libertad tras extraños hechos que actualmente son materia de investigación.

La funcionaria judicial aseguró que la conducta del procesado, afecta directamente el derecho a la vida porque los estupefacientes que se están traficando, están destruyendo la salud de los consumidores y en especial de los jóvenes de Colombia y de Estados Unidos.

Aseguró también la servidora judicial, que son más de 30 las interceptaciones telefónicas que la Fiscalía, logró recopilar para demostrar la aparente responsabilidad de Domínguez, en los hechos en los que además está relacionado con una organización dedicada al narcotráfico.

La Fiscalía General señaló que ' El Doctor' ordenó enviar 50 kilos de cocaína a Norte América.


Temas relacionados

Congreso de la República

Procuraduría abre investigación contra congresista María Fernanda Carrascal por presunta utilización de una niña en protestas

La investigación tiene que ver con la supuesta inducción de una niña de 7 años a ofender al presidente en Bogotá.
María Fernanda Carrascal



Capturan a exgobernador de San Andrés Everth Hawkins por extorsionar a contratistas de la isla

Según los investigadores el exmandatario habría contactado a integrantes de peligrosas bandas criminales para cometer las extorsiones.

Juez ordena conservar obras de arte que fueron retiradas de exposiciones del Museo Nacional

Esta medida provisional fue decretada tras admitir para estudio una acción de tutela.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.