A la cárcel 'El Doctor' por envío de cocaína a Estados Unidos

El sujeto se hizo pasar como 'agente de la DEA' para intentar evadir la justicia.
Narcotráficante
Crédito: RCN Radio

La juez 71 de control de garantías de Bogotá cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a Farid Feris Domínguez, conocido con el alias de 'El Doctor' en el marco del proceso que se le adelanta por presuntamente enviar seis toneladas de cocaína a los Estados Unidos.

La funcionaria judicial rechazó los argumentos de la defensa del indiciado frente a la ilegalidad de las pruebas presentadas por el ente investigador, entre ellas la interceptación de comunicaciones que hizo la Fiscalía General para demostrar la responsabilidad de alias 'El Doctor', en el proceso que se adelanta por tráfico de estupefacientes.

También manifestó que existe inferencia razonable para identificar al procesado como el hombre que aparece en las grabaciones reveladas por el ente investigador, puesto que en muchas de ellas se le menciona con nombre propio.

La jueza afirmó que no existe un documento que acredite que es un agente secreto ni del FBI ni de la DEA; ni que tampoco el correo electrónico que se presentó por parte de la defensa ni tampoco un documento, son pruebas suficientes que acrediten credibilidad.

Por lo que se presume habría incurrido en el delito de falsedad en documento público.

Por lo mismo expresó que existen hechos que demuestran la obstrucción de la justicia, teniendo en cuenta que ya había recuperado su libertad tras extraños hechos que actualmente son materia de investigación.

La funcionaria judicial aseguró que la conducta del procesado, afecta directamente el derecho a la vida porque los estupefacientes que se están traficando, están destruyendo la salud de los consumidores y en especial de los jóvenes de Colombia y de Estados Unidos.

Aseguró también la servidora judicial, que son más de 30 las interceptaciones telefónicas que la Fiscalía, logró recopilar para demostrar la aparente responsabilidad de Domínguez, en los hechos en los que además está relacionado con una organización dedicada al narcotráfico.

La Fiscalía General señaló que ' El Doctor' ordenó enviar 50 kilos de cocaína a Norte América.


Temas relacionados

Corrupción

TOP 10 de los escándalos del gobierno Petro que terminaron en líos judiciales

Desde el saqueo de Unidad de Gestión del Riesgo, el presunto lavado de Nicolás Petro, la exniñera de Laura Sarabia, y hasta parrandas vallenatas.
Escándalos judiciales del gobierno de Gustavo Petro



Capturan a 'El Tuerto', jefe financiero del Clan del Golfo en Zaragoza, Antioquia

Con mil millones de pesos en efectivo cayó alias 'El Tuerto', cabecilla financiero del Clan del Golfo en el Bajo Cauca

Capturan a tres hombres cuando transportaban un cuerpo sin vida en una hamaca en Bogotá: esto se sabe

Los tres sujetos se enfrentaron a tiros con la Policía cuando fueron sorprendidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.