A la cárcel 'El Doctor' por envío de cocaína a Estados Unidos

El sujeto se hizo pasar como 'agente de la DEA' para intentar evadir la justicia.
Narcotráficante
Crédito: RCN Radio

La juez 71 de control de garantías de Bogotá cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a Farid Feris Domínguez, conocido con el alias de 'El Doctor' en el marco del proceso que se le adelanta por presuntamente enviar seis toneladas de cocaína a los Estados Unidos.

La funcionaria judicial rechazó los argumentos de la defensa del indiciado frente a la ilegalidad de las pruebas presentadas por el ente investigador, entre ellas la interceptación de comunicaciones que hizo la Fiscalía General para demostrar la responsabilidad de alias 'El Doctor', en el proceso que se adelanta por tráfico de estupefacientes.

También manifestó que existe inferencia razonable para identificar al procesado como el hombre que aparece en las grabaciones reveladas por el ente investigador, puesto que en muchas de ellas se le menciona con nombre propio.

La jueza afirmó que no existe un documento que acredite que es un agente secreto ni del FBI ni de la DEA; ni que tampoco el correo electrónico que se presentó por parte de la defensa ni tampoco un documento, son pruebas suficientes que acrediten credibilidad.

Por lo que se presume habría incurrido en el delito de falsedad en documento público.

Por lo mismo expresó que existen hechos que demuestran la obstrucción de la justicia, teniendo en cuenta que ya había recuperado su libertad tras extraños hechos que actualmente son materia de investigación.

La funcionaria judicial aseguró que la conducta del procesado, afecta directamente el derecho a la vida porque los estupefacientes que se están traficando, están destruyendo la salud de los consumidores y en especial de los jóvenes de Colombia y de Estados Unidos.

Aseguró también la servidora judicial, que son más de 30 las interceptaciones telefónicas que la Fiscalía, logró recopilar para demostrar la aparente responsabilidad de Domínguez, en los hechos en los que además está relacionado con una organización dedicada al narcotráfico.

La Fiscalía General señaló que ' El Doctor' ordenó enviar 50 kilos de cocaína a Norte América.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella en Cali: estos son los cierres viales y los controles en las vías

La Calle Quinta tendrá cierres progresivos entre la Carrera 56 y el Batallón Pichincha durante el 7 de agosto por la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella.
Conozca los cierres viales que habrá en Cali durante la posesión presidencial



Hallan cuerpo sin vida de una mujer en el barrio Ciudad Jardín de Bogotá: esto se sabe

Autoridades investigan la causa de la muerte de la mujer y cómo fue hallado su cuerpo.

Ejército descartó presencia de explosivos en un cilindro abandonado en zona rural de Chaguaní, Cundinamarca

Las autoridades confirmaron que si bien el cilindro tenía siglas del ELN, en esta zona no delinque dicho grupo criminal.

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga