César Cristian Gómez Castro, alcalde de Popayán
César Cristian Gómez Castro, alcalde de Popayán
Colprensa
29 Ene 2019 12:02 PM

A la cárcel César Cristian Gómez, alcalde de Popayán

La defensa del alcalde Gómez Castro apeló la decisión, sin embargo dicha apelación no suspende la medida preventiva de la libertad.
Carlos
Quilindo
@CarlosQuilindo1

La juez Tercero Penal Municipal con funciones de control de garantías, Katherine Sánchez Barrera, envió a la cárcel al alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro, investigado por los delitos de interés indebido en celebración contratos y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Según la jueza, el alcalde “utilizó medios para evadir una licitación pública en la entrega de los servicios de tránsito, como lo ordena la ley”, refiriéndose a la entrega aparentemente irregular de la operación de servicios de la Secretaría de Tránsito a la empresa Quipux S.A de Medellín. 

Lea también:  Alcalde de Popayán fue suspendido por once meses

Aunque la defensa del alcalde Gómez Castro apeló la decisión, se explicó que dicha apelación no suspende la medida preventiva de la libertad, por lo que será trasladado a la sede de la Fiscalía en Popayán, donde se adecuará un sitio para que permanezca el mandatario. 

El director jurídico de la firma de Ortega y Abogados, Álvaro Casas, quien fue la persona que denunció las irregularidades investigadas por la Fiscalía General, a través de un comunicado señaló que “el alcalde al entregar la operación del Tránsito a una empresa privada, sin licitación, incurrió en la falta gravísima prevista en el numeral 31 del artículo 48 Ley 734 de 2002”.

 

Ahora se espera que el proceso continué con las audiencias de acusación, preparatoria, juicio oral y la lectura de la sentencia, en las que se definirá si la primera autoridad del municipio es culpable o no de los cargos imputados. 

Lea también: Fiscalía imputa cargos contra alcalde de Popayán

Hay que recordar que contra el mandatario de Popayán se adelantan otros procesos de carácter penal y disciplinario, también por la celebración  al parecer irregular de contratos. 

Fuente
Sistema Integrado de Información