A la cárcel César Cristian Gómez, alcalde de Popayán

La defensa del alcalde Gómez Castro apeló la decisión, sin embargo dicha apelación no suspende la medida preventiva de la libertad.
César Cristian Gómez Castro, alcalde de Popayán
César Cristian Gómez Castro, alcalde de Popayán Crédito: Colprensa

La juez Tercero Penal Municipal con funciones de control de garantías, Katherine Sánchez Barrera, envió a la cárcel al alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro, investigado por los delitos de interés indebido en celebración contratos y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Según la jueza, el alcalde “utilizó medios para evadir una licitación pública en la entrega de los servicios de tránsito, como lo ordena la ley”, refiriéndose a la entrega aparentemente irregular de la operación de servicios de la Secretaría de Tránsito a la empresa Quipux S.A de Medellín.

Lea también: Alcalde de Popayán fue suspendido por once meses

Aunque la defensa del alcalde Gómez Castro apeló la decisión, se explicó que dicha apelación no suspende la medida preventiva de la libertad, por lo que será trasladado a la sede de la Fiscalía en Popayán, donde se adecuará un sitio para que permanezca el mandatario.

El director jurídico de la firma de Ortega y Abogados, Álvaro Casas, quien fue la persona que denunció las irregularidades investigadas por la Fiscalía General, a través de un comunicado señaló que “el alcalde al entregar la operación del Tránsito a una empresa privada, sin licitación, incurrió en la falta gravísima prevista en el numeral 31 del artículo 48 Ley 734 de 2002”.

Ahora se espera que el proceso continué con las audiencias de acusación, preparatoria, juicio oral y la lectura de la sentencia, en las que se definirá si la primera autoridad del municipio es culpable o no de los cargos imputados.

Lea también: Fiscalía imputa cargos contra alcalde de Popayán

Hay que recordar que contra el mandatario de Popayán se adelantan otros procesos de carácter penal y disciplinario, también por la celebración al parecer irregular de contratos.


Temas relacionados

Capturados

Testimonio clave en caso contra urólogo en Medellín revela drama de una de las víctimas

Antonia Echeverry, una de las 50 víctimas, relató en La FM cómo fue se desarrolló la consulta médica con el urólogo Alberto Poasada, capturado en las últimas horas
Urólogo capturado en Medellín



Seis menores de edad están secuestrados por grupos armados en el Catatumbo

Los familiares de los jóvenes están exigiendo la liberación de estos menores en zona rural del municipio de Tibú.

Cinco muertos deja masacre en Villanueva, Casanare

Las autoridades locales ofrecieron $50 millones de recompensa para dar con los autores del hecho.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026