A la cárcel Carlos Arturo Muñoz, esmeraldero investigado por escándalo del narcojet

Además, la Fiscalía logró que un juez de Bogotá le impusiera medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a otras seis personas.
CarlosArturoMuñozNarcojetFotoPolicia.jpg

El Juez 71 con funciones de control de garantías de Bogotá, estableció medida de aseguramiento en centro carcelario para el comerciante de esmeraldas Carlos Arturo Muñoz, investigado por el escándalo del narcojet cargado con 500 kilos de cocaína que salió de Bogotá rumbo a Londres (Inglaterra), donde fue interceptado por las autoridades.

En ese sentido, el juez señaló que "Carlos Arturo Muñoz Garavito sí conocía de la actividad ilegal que se iba a realizar a través de los ciudadanos extranjeros, quienes arribaron a Colombia para realizar el vuelo en avión chárter cargado con cocaína, tal y como lo aseguró la Fiscalía en desarrollo de la audiencia de imputación de cargos".

De igual manera, el juez manifestó que "a pesar de que Carlos Arturo Muñoz Garavito tiene su lugar de residencia en Bogotá, no significa que mantenga arraigo allí pues al parecer no permanece en su casa desde hace varios días, motivo por el cual se impone la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario".

El juez indicó que la Fiscalía hizo un trabajo juicioso de investigación, al establecer cual fue el papel de Carlos Arturo Muñoz dentro de la organización que envió los alcaloides a Europa.

Según manifestó la Fiscalía, Carlos Arturo Muñoz habría sido presuntamente responsable de brindar transporte y estadía en Bogotá a los extranjeros encargados de transportar el alcaloide hasta Europa.

Para el ente acusador existen pruebas suficientes que permiten determinar incluso que un vehículo personal y de propiedad de Muñoz, fue utilizado para mover no solo a los extranjeros cuando llegaron a la capital del país sino también la droga.

La Fiscalía solicitó la medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Muñoz, en relación a los hechos mencionados por parte de la Fiscalía, en medio de la audiencia de imputación de cargos.

En el desarrollo de las investigaciones, la Fiscalía logró que un juez de Bogotá le impusiera medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a otras seis personas que estuvieron presuntamente relacionadas con el envío de los 500 kilos de cocaína a Londres Inglaterra, en hechos ocurridos en días pasados.

Armada Nacional

Los 'patrulleros del agua': así es como los marinos de la Armada combaten el narcotráfico en el Pacífico

La FM acompañó una operación de interdicción marítima cerca de Juanchaco y Buenaventura, donde los marinos incautaron más de una tonelada de droga.
Lanchas de la Armada Nacional en operaciones de interdicción marítima.



Gigantesco operativo contra el microtráfico y venta de armas en Bogotá deja más de 40 capturados

Las autoridades incautaron más de 300 kilos de estupefacientes en medio de esas acciones.

Esta es la lista de las 69 víctimas fatales del accidente aéreo del avión Hércules en Putumayo

Las Fuerzas Militares entregaron el balance final del siniestro del Hércules C-130 de la Fuerza Aeroespacial, en el reporte hay 57 heridos.

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila