Breadcrumb node

A la cárcel Carlos Arturo Muñoz, esmeraldero investigado por escándalo del narcojet

Además, la Fiscalía logró que un juez de Bogotá le impusiera medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a otras seis personas.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Marzo 2, 2018 - 04:13
CarlosArturoMuñozNarcojetFotoPolicia.jpg

El Juez 71 con funciones de control de garantías de Bogotá, estableció medida de aseguramiento en centro carcelario para el comerciante de esmeraldas Carlos Arturo Muñoz, investigado por el escándalo del narcojet cargado con 500 kilos de cocaína que salió de Bogotá rumbo a Londres (Inglaterra), donde fue interceptado por las autoridades.

En ese sentido, el juez señaló que "Carlos Arturo Muñoz Garavito sí conocía de la actividad ilegal que se iba a realizar a través de los ciudadanos extranjeros, quienes arribaron a Colombia para realizar el vuelo en avión chárter cargado con cocaína, tal y como lo aseguró la Fiscalía en desarrollo de la audiencia de imputación de cargos".

De igual manera, el juez manifestó que "a pesar de que Carlos Arturo Muñoz Garavito tiene su lugar de residencia en Bogotá, no significa que mantenga arraigo allí pues al parecer no permanece en su casa desde hace varios días, motivo por el cual se impone la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario".

El juez indicó que la Fiscalía hizo un trabajo juicioso de investigación, al establecer cual fue el papel de Carlos Arturo Muñoz dentro de la organización que envió los alcaloides a Europa.

Según manifestó la Fiscalía, Carlos Arturo Muñoz habría sido presuntamente responsable de brindar transporte y estadía en Bogotá a los extranjeros encargados de transportar el alcaloide hasta Europa.

Para el ente acusador existen pruebas suficientes que permiten determinar incluso que un vehículo personal y de propiedad de Muñoz, fue utilizado para mover no solo a los extranjeros cuando llegaron a la capital del país sino también la droga.

La Fiscalía solicitó la medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Muñoz, en relación a los hechos mencionados por parte de la Fiscalía, en medio de la audiencia de imputación de cargos.

En el desarrollo de las investigaciones, la Fiscalía logró que un juez de Bogotá le impusiera medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a otras seis personas que estuvieron presuntamente relacionadas con el envío de los 500 kilos de cocaína a Londres Inglaterra, en hechos ocurridos en días pasados.