A la cárcel Carlos Arturo Muñoz, esmeraldero investigado por escándalo del narcojet

Además, la Fiscalía logró que un juez de Bogotá le impusiera medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a otras seis personas.
CarlosArturoMuñozNarcojetFotoPolicia.jpg

El Juez 71 con funciones de control de garantías de Bogotá, estableció medida de aseguramiento en centro carcelario para el comerciante de esmeraldas Carlos Arturo Muñoz, investigado por el escándalo del narcojet cargado con 500 kilos de cocaína que salió de Bogotá rumbo a Londres (Inglaterra), donde fue interceptado por las autoridades.

En ese sentido, el juez señaló que "Carlos Arturo Muñoz Garavito sí conocía de la actividad ilegal que se iba a realizar a través de los ciudadanos extranjeros, quienes arribaron a Colombia para realizar el vuelo en avión chárter cargado con cocaína, tal y como lo aseguró la Fiscalía en desarrollo de la audiencia de imputación de cargos".

De igual manera, el juez manifestó que "a pesar de que Carlos Arturo Muñoz Garavito tiene su lugar de residencia en Bogotá, no significa que mantenga arraigo allí pues al parecer no permanece en su casa desde hace varios días, motivo por el cual se impone la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario".

El juez indicó que la Fiscalía hizo un trabajo juicioso de investigación, al establecer cual fue el papel de Carlos Arturo Muñoz dentro de la organización que envió los alcaloides a Europa.

Según manifestó la Fiscalía, Carlos Arturo Muñoz habría sido presuntamente responsable de brindar transporte y estadía en Bogotá a los extranjeros encargados de transportar el alcaloide hasta Europa.

Para el ente acusador existen pruebas suficientes que permiten determinar incluso que un vehículo personal y de propiedad de Muñoz, fue utilizado para mover no solo a los extranjeros cuando llegaron a la capital del país sino también la droga.

La Fiscalía solicitó la medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Muñoz, en relación a los hechos mencionados por parte de la Fiscalía, en medio de la audiencia de imputación de cargos.

En el desarrollo de las investigaciones, la Fiscalía logró que un juez de Bogotá le impusiera medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a otras seis personas que estuvieron presuntamente relacionadas con el envío de los 500 kilos de cocaína a Londres Inglaterra, en hechos ocurridos en días pasados.

Policía Nacional

Investigan muerte de ciudadano tras procedimiento de la Policía con taser en Bogotá: esto se sabe

El hombre había sido detenido tras protagonizar una riña con otra persona, en el sur de la ciudad.
Investigan muerte de ciudadano tras procedimiento de la Policía con taser: esto se sabe



Capturan en Medellín a uno de los delincuentes más buscados del Huila: estos son los delitos que le atribuyen

La captura se produjo mientras uniformados adelantaban labores rutinarias de prevención, registro y control en una vía pública de la capital antioqueña.

Gobernadora del Meta rechaza asesinato de tres soldados

Las autoridades del Meta en cabeza de la gobernadora Rafaela Cortés rechazaron los atentados en La Macarena y Vista Hermosa que dejaron 3 soldados muertos y 6 más heridos.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey