A la cárcel Carlos Arturo Muñoz, esmeraldero investigado por escándalo del narcojet

Además, la Fiscalía logró que un juez de Bogotá le impusiera medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a otras seis personas.
CarlosArturoMuñozNarcojetFotoPolicia.jpg

El Juez 71 con funciones de control de garantías de Bogotá, estableció medida de aseguramiento en centro carcelario para el comerciante de esmeraldas Carlos Arturo Muñoz, investigado por el escándalo del narcojet cargado con 500 kilos de cocaína que salió de Bogotá rumbo a Londres (Inglaterra), donde fue interceptado por las autoridades.

En ese sentido, el juez señaló que "Carlos Arturo Muñoz Garavito sí conocía de la actividad ilegal que se iba a realizar a través de los ciudadanos extranjeros, quienes arribaron a Colombia para realizar el vuelo en avión chárter cargado con cocaína, tal y como lo aseguró la Fiscalía en desarrollo de la audiencia de imputación de cargos".

De igual manera, el juez manifestó que "a pesar de que Carlos Arturo Muñoz Garavito tiene su lugar de residencia en Bogotá, no significa que mantenga arraigo allí pues al parecer no permanece en su casa desde hace varios días, motivo por el cual se impone la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario".

El juez indicó que la Fiscalía hizo un trabajo juicioso de investigación, al establecer cual fue el papel de Carlos Arturo Muñoz dentro de la organización que envió los alcaloides a Europa.

Según manifestó la Fiscalía, Carlos Arturo Muñoz habría sido presuntamente responsable de brindar transporte y estadía en Bogotá a los extranjeros encargados de transportar el alcaloide hasta Europa.

Para el ente acusador existen pruebas suficientes que permiten determinar incluso que un vehículo personal y de propiedad de Muñoz, fue utilizado para mover no solo a los extranjeros cuando llegaron a la capital del país sino también la droga.

La Fiscalía solicitó la medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Muñoz, en relación a los hechos mencionados por parte de la Fiscalía, en medio de la audiencia de imputación de cargos.

En el desarrollo de las investigaciones, la Fiscalía logró que un juez de Bogotá le impusiera medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a otras seis personas que estuvieron presuntamente relacionadas con el envío de los 500 kilos de cocaína a Londres Inglaterra, en hechos ocurridos en días pasados.

ataque explosivo

Confirman dos civiles heridos tras ataque con dron en El Tarra, Norte de Santander

Se teme que se registre un desplazamiento masivo tras la intensificación de combates entre grupos ilegales.
Ataque con dron deja civiles heridos en El Tarra.



Fiscalía mantiene suspensión de órdenes de captura contra alias Calarcá

La revisión del cumplimiento de este beneficio jurídico se llevará a cabo periódicamente de acuerdo con los acontecimientos que involucran al jefe de las disidencias de las Farc.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.