A la cárcel banda de microtráfico de Bogotá integrada por 22 personas

Era liderada por alias Paredes o el Padre.
BandaMicrotraficoBogotaSUMINISTRADALAFM.jpg
Suministrada a LA FM.

A la cárcel fueron enviadas 22 personas, por determinación de un juez de la República. Bajo los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes; porte ilegal de armas de fuego y destinación ilícita de bienes inmuebles.

Los investigados son señalados de ser una banda dedicada al tráfico de estupefacientes y armas de fuego en el barrio La Favorita, en el centro de Bogotá, a través de una peligrosa red criminal.

La Fiscalía estableció que la organización delincuencial era liderada por alias Paredes o el Padre, quien delegaba acciones delictivas a otros miembros de la banda como cobrar dineros de las ventas, portar el armamento, y escoltar a los líderes del grupo.

La estructura criminal descubierta por la Fiscalía, a través del Cuerpo Técnico de Investigación CTI y la Policía de Bogotá, se encontraba integrada por 15 hombres y 7 mujeres, quienes a pesar de ser sorprendidos por las autoridades, no aceptaron los delitos señalados por la Fiscalía en audiencia pública.

combates entre grupos armados

Civiles heridos y confinamientos por combates en El Tambo, Cauca

La Defensoría del Pueblo hizo un llamado urgente a la Fuerza Pública y a las disidencias a mantener las confrontaciones lejos de las zonas pobladas.
Combates se registran en la Alta Guajira



"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

El general (r) Carlos Alberto Ospina sostuvo que la percepción de inseguridad ya afecta la movilidad de los ciudadanos en departamentos como Cauca y Chocó.

Fiscalía judicializa a exfuncionario del Ministerio de Defensa por contrato de US$32 millones para helicópteros MI-17

Según las investigaciones de la Fiscalía el contrato por 32 millones de dólares habría sido direccionado a una empresa que no cumplía con los requisitos técnicos, jurídicos ni financieros.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.