Alias Reinel fue enviado a la cárcel

La medida se tomó por su presunta participación en el secuestro de los periodistas ecuatorianos.
Alias Reinel, uno de los responsables de la custodia de los tres integrantes del diario El Comercio
Alias Reinel, uno de los responsables de la custodia de los tres integrantes del diario El Comercio Crédito: Policía

Un juez cobijó con medida de aseguramiento a Jesús Vargas Cuajiboy, alias Reinel, investigado por su presunta participación en el secuestro del equipo periodístico de El Comercio.

El sujeto sería el presunto custodio de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, integrantes del equipo periodístico del diario ecuatoriano, que fue secuestrado el pasado 26 de marzo y posteriormente asesinado por disidencias de las Farc al mando de alias Guacho.

En la audiencia, que se realizó en el Palacio de Justicia de Cali, se conoció que 'Reinel' no aceptó cargos por los delitos de homicidio en persona protegida, secuestro extorsivo agravado y concierto para delinquir.

El hombre será trasladado a la cárcel de Cómbita, en Boyacá.

La Fiscalía General de la Nación detalló este sábado a través de un mensaje difundido en sus redes sociales que capturó en el municipio de Santander de Quilichao, en el departamento del Cauca, a Vargas Cuajiboy, cuarto en la línea de mando del grupo disidente de la exguerrilla de las Farc.

Los familiares de ‘Reinel’ se presentaron en la audiencia de garantías y aseguraron que el hombre no tiene vínculos con esta disidencia y que es inocente de los delitos por los que fue señalado, debido a que, según ellos, se encuentra trabajando en actividades no ilícitas.

“Desde hace cinco meses estamos viviendo en Mondomo en el departamento del Cauca, él ha estado muy juicioso trabajando con mi papá en los cultivos de café y no hemos visto conductas raras, ni que tenga algún tipo de relación con estos grupos armados, su captura nos sorprendió y esperemos que se haga justicia porque él es inocente”, aseguró Erika Moreno, esposa del detenido.


Temas relacionados

Condena

José Eduardo Chalá, el taxista que atropelló a once personas en Bogotá, pasará más de 28 años en la cárcel

Un juez condenó por tentativa de homicidio y lesiones personales al hombre, que aún enfrenta otro proceso por homicidio agravado.
Durante una audiencia virtual en Bogotá, un juzgado anunció la condena a más de 28 años de cárcel a José Eduardo Chalá, por atropellar ebrio a once personas.



Interpol capturó en Bogotá a un traficante de ketamina solicitado en extradición por España

Se trata de Marlon Steeven Martínez Correa, quien era buscado internacionalmente mediante notificación roja emitida por las autoridades de España.

Gaula Militar capturó a alias Jorge, integrante del ELN que portaba explosivos para actos de terrorismo en Santander

La captura se dio en la vereda Monte Chiquito, municipio de Tona, Santander, donde las tropas incautaron abundante material de guerra.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.