Alias Reinel fue enviado a la cárcel

La medida se tomó por su presunta participación en el secuestro de los periodistas ecuatorianos.
Alias Reinel, uno de los responsables de la custodia de los tres integrantes del diario El Comercio
Alias Reinel, uno de los responsables de la custodia de los tres integrantes del diario El Comercio Crédito: Policía

Un juez cobijó con medida de aseguramiento a Jesús Vargas Cuajiboy, alias Reinel, investigado por su presunta participación en el secuestro del equipo periodístico de El Comercio.

El sujeto sería el presunto custodio de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, integrantes del equipo periodístico del diario ecuatoriano, que fue secuestrado el pasado 26 de marzo y posteriormente asesinado por disidencias de las Farc al mando de alias Guacho.

En la audiencia, que se realizó en el Palacio de Justicia de Cali, se conoció que 'Reinel' no aceptó cargos por los delitos de homicidio en persona protegida, secuestro extorsivo agravado y concierto para delinquir.

El hombre será trasladado a la cárcel de Cómbita, en Boyacá.

La Fiscalía General de la Nación detalló este sábado a través de un mensaje difundido en sus redes sociales que capturó en el municipio de Santander de Quilichao, en el departamento del Cauca, a Vargas Cuajiboy, cuarto en la línea de mando del grupo disidente de la exguerrilla de las Farc.

Los familiares de ‘Reinel’ se presentaron en la audiencia de garantías y aseguraron que el hombre no tiene vínculos con esta disidencia y que es inocente de los delitos por los que fue señalado, debido a que, según ellos, se encuentra trabajando en actividades no ilícitas.

“Desde hace cinco meses estamos viviendo en Mondomo en el departamento del Cauca, él ha estado muy juicioso trabajando con mi papá en los cultivos de café y no hemos visto conductas raras, ni que tenga algún tipo de relación con estos grupos armados, su captura nos sorprendió y esperemos que se haga justicia porque él es inocente”, aseguró Erika Moreno, esposa del detenido.


Temas relacionados

Ministerio de Defensa

MinDefensa descarta amenazas del Frente 42 contra Paloma Valencia: "dicha estructura está extinta desde 2006"

Fuentes de inteligencia confirmaron a La FM que este frente delinquía entre Cundinamarca y Meta, y hacía parte del Frente de Guerra Oriental.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



Capturan a alias ‘Mi Pez’, señalado de coordinar atentados en Cauca y Valle: así fue el operativo de la Policía

Las autoridades ofrecían $500 millones de recompensa por su captura. Sus áreas de injerencia criminal sería en los departamentos de Cauca, Huila y Tolima.

Bebé de 20 días, herida en ataque en su casa: ofrecen $40 millones por sicario en Atlántico

Una de las hipótesis estar relacionada con una disputa de rentas criminales y el microtráfico.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.