Alias Reinel fue enviado a la cárcel

La medida se tomó por su presunta participación en el secuestro de los periodistas ecuatorianos.
Alias Reinel, uno de los responsables de la custodia de los tres integrantes del diario El Comercio
Alias Reinel, uno de los responsables de la custodia de los tres integrantes del diario El Comercio Crédito: Policía

Un juez cobijó con medida de aseguramiento a Jesús Vargas Cuajiboy, alias Reinel, investigado por su presunta participación en el secuestro del equipo periodístico de El Comercio.

El sujeto sería el presunto custodio de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, integrantes del equipo periodístico del diario ecuatoriano, que fue secuestrado el pasado 26 de marzo y posteriormente asesinado por disidencias de las Farc al mando de alias Guacho.

En la audiencia, que se realizó en el Palacio de Justicia de Cali, se conoció que 'Reinel' no aceptó cargos por los delitos de homicidio en persona protegida, secuestro extorsivo agravado y concierto para delinquir.

El hombre será trasladado a la cárcel de Cómbita, en Boyacá.

La Fiscalía General de la Nación detalló este sábado a través de un mensaje difundido en sus redes sociales que capturó en el municipio de Santander de Quilichao, en el departamento del Cauca, a Vargas Cuajiboy, cuarto en la línea de mando del grupo disidente de la exguerrilla de las Farc.

Los familiares de ‘Reinel’ se presentaron en la audiencia de garantías y aseguraron que el hombre no tiene vínculos con esta disidencia y que es inocente de los delitos por los que fue señalado, debido a que, según ellos, se encuentra trabajando en actividades no ilícitas.

“Desde hace cinco meses estamos viviendo en Mondomo en el departamento del Cauca, él ha estado muy juicioso trabajando con mi papá en los cultivos de café y no hemos visto conductas raras, ni que tenga algún tipo de relación con estos grupos armados, su captura nos sorprendió y esperemos que se haga justicia porque él es inocente”, aseguró Erika Moreno, esposa del detenido.


Temas relacionados

Asesinado

Nuevo caso de justicia por mano propia: habitantes capturan a joven que asesinó a un hombre en el sur de Bogotá

El hecho ocurrió en el barrio Madelena. El presunto sicario fue atrapado y golpeado por los habitantes de la zona
Habitantes del barrio Madelena en Bogotá, capturan joven que había asesinado a un hombre.



Confirman que cuerpo hallado en Jericó es de Eric Gutiérrez, auxiliar de American Airlines

Autoridades reportaron la desaparición de Eric Gutiérrez desde el pasado domingo 22 de marzo.

Bloqueo en la Troncal del Caribe: habitantes en Cartagena protestan por fallas en el servicio de agua

La jornada de protestas ha generado traumatismos en la movilidad en la zona de conurbación con el municipio de Turbaco.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años