A la cárcel alcalde de El Rosal, Cundinamarca

Habitantes del municipio alteraron el orden público al conocer la determinación de un juez.
Hugo Orlando Arévalo, alcalde de El Rosal
Hugo Orlando Arévalo, alcalde de El Rosal Crédito: Video de la Fiscalía

Un juez ordenó la detención en centro carcelario de Hugo Orlando Arévalo, alcalde del municipio de El Rosal, por presuntas irregularidades en la aprobación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, el alcalde municipal habría solicitado dinero a propietarios de terrenos en donde se estarían construyendo proyectos urbanos.

Ante la determinación del juez, un grupo de habitantes del municipio de El Rosal originó una protesta en la que resultaron atacados con distintos materiales los representantes de la Fiscalía General.

Ante el ataque contra los fiscales e instalaciones en las que se llevó a cabo la diligencia judicial, el mandatario tuvo que salir y pedir a la comunidad respeto hacia las autoridades.

Hugo Orlando Arévalo fue trasladado a la penitenciaria La Picota, de Bogotá.

El organismo investigador anunció que se inició una investigación para dar con los responsables de alterar el orden y atacar a los funcionarios del ente acusador.


Temas relacionados

desaparición de personas

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

La Policía encontró el carro donde habría sido sacada Yulixa Toloza tras la cirugía estética que se realizó en clínica de garaje en Bogotá.
Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela
Ver



ELN amenazó a mineros que se nieguen a pagar extorsiones en el Bajo Cauca y norte de Antioquia

La comunicación se conoce en medio de la compleja situación de orden público que atraviesa el departamento.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.