A la cárcel alcalde de El Rosal, Cundinamarca

Habitantes del municipio alteraron el orden público al conocer la determinación de un juez.
Hugo Orlando Arévalo, alcalde de El Rosal
Hugo Orlando Arévalo, alcalde de El Rosal Crédito: Video de la Fiscalía

Un juez ordenó la detención en centro carcelario de Hugo Orlando Arévalo, alcalde del municipio de El Rosal, por presuntas irregularidades en la aprobación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, el alcalde municipal habría solicitado dinero a propietarios de terrenos en donde se estarían construyendo proyectos urbanos.

Ante la determinación del juez, un grupo de habitantes del municipio de El Rosal originó una protesta en la que resultaron atacados con distintos materiales los representantes de la Fiscalía General.

Ante el ataque contra los fiscales e instalaciones en las que se llevó a cabo la diligencia judicial, el mandatario tuvo que salir y pedir a la comunidad respeto hacia las autoridades.

Hugo Orlando Arévalo fue trasladado a la penitenciaria La Picota, de Bogotá.

El organismo investigador anunció que se inició una investigación para dar con los responsables de alterar el orden y atacar a los funcionarios del ente acusador.


Temas relacionados

incendios forestales

Incendio forestal en Villa de Leyva está controlado en un 50%, confirma De La Espriella y la UNGRD

El ministro del Interior asegura que con corte al mediodía, el incendio se encuenta estable.
Incendio forestal en Villa de Leyva habría sido provocado



Antioquia refuerza su ofensiva contra estructuras criminales: habrá más presencia de la Fuerza Pública

La Gobernación de Antioquia y la Fuerza Pública acordaron nuevas acciones para fortalecer la inteligencia, la investigación y la presencia institucional en las zonas más afectadas por estructuras criminales.

Abelardo De la Espriella entregó balance de más de 40 toneladas de droga incautadas por la Armada

El presidente presentó en Cartagena un balance general de las operaciones de la Armada desde el inicio de su Gobierno.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.