A la cárcel alcalde de El Rosal, Cundinamarca

Habitantes del municipio alteraron el orden público al conocer la determinación de un juez.
Hugo Orlando Arévalo, alcalde de El Rosal
Hugo Orlando Arévalo, alcalde de El Rosal Crédito: Video de la Fiscalía

Un juez ordenó la detención en centro carcelario de Hugo Orlando Arévalo, alcalde del municipio de El Rosal, por presuntas irregularidades en la aprobación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, el alcalde municipal habría solicitado dinero a propietarios de terrenos en donde se estarían construyendo proyectos urbanos.

Ante la determinación del juez, un grupo de habitantes del municipio de El Rosal originó una protesta en la que resultaron atacados con distintos materiales los representantes de la Fiscalía General.

Ante el ataque contra los fiscales e instalaciones en las que se llevó a cabo la diligencia judicial, el mandatario tuvo que salir y pedir a la comunidad respeto hacia las autoridades.

Hugo Orlando Arévalo fue trasladado a la penitenciaria La Picota, de Bogotá.

El organismo investigador anunció que se inició una investigación para dar con los responsables de alterar el orden y atacar a los funcionarios del ente acusador.


Temas relacionados

tratamientos estéticos

Yulixa salió de una ‘lipo’ y luego desapareció: sus últimos mensajes generan dudas

Uno de los puntos que más inquieta a sus allegados son los últimos mensajes enviados desde su celular.
Uno de los puntos que más inquieta a sus allegados son los últimos mensajes enviados desde su celular, en los que aseguraba sentirse mal después de la intervención.



Neutralizado alias "Fernando Gómez" cabecilla de las disidencias de las Farc en el oriente del Cauca

Durante el jueves se presentaron intensos combates en el sector rural del corregimiento de Riochiquito.

Fiscalía mantiene negativa a suspender órdenes de captura contra integrantes del Clan del Golfo

La Fiscalía insistió en que antes de cualquier beneficio judicial deben existir acciones concretas por parte del Clan del Golfo.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.