A la cárcel alcalde de El Rosal, Cundinamarca

Habitantes del municipio alteraron el orden público al conocer la determinación de un juez.
Hugo Orlando Arévalo, alcalde de El Rosal
Hugo Orlando Arévalo, alcalde de El Rosal Crédito: Video de la Fiscalía

Un juez ordenó la detención en centro carcelario de Hugo Orlando Arévalo, alcalde del municipio de El Rosal, por presuntas irregularidades en la aprobación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, el alcalde municipal habría solicitado dinero a propietarios de terrenos en donde se estarían construyendo proyectos urbanos.

Ante la determinación del juez, un grupo de habitantes del municipio de El Rosal originó una protesta en la que resultaron atacados con distintos materiales los representantes de la Fiscalía General.

Ante el ataque contra los fiscales e instalaciones en las que se llevó a cabo la diligencia judicial, el mandatario tuvo que salir y pedir a la comunidad respeto hacia las autoridades.

Hugo Orlando Arévalo fue trasladado a la penitenciaria La Picota, de Bogotá.

El organismo investigador anunció que se inició una investigación para dar con los responsables de alterar el orden y atacar a los funcionarios del ente acusador.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Quinta División del Ejército tiene nuevo comandante: ¿a quién le entregó el mando el general Carlos Ernesto Marmolejo?

La Quinta División del Ejército tiene bajo su responsabilidad la seguridad en Boyacá, Cundinamarca, Bogotá, Tolima, Huila, Quindio, Caldas y Risaralda.
General Carlos Ernesto Marmolejo Cumba y general Juan Odúber Rendón Pérez.



Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

El representante a la Cámara Julio César Triana habló con LA FM sobre su propuesta con penas ejemplares para evitar que sean excarcelables.

Esta es la razón por la que el alcalde de Cúcuta no estuvo Consejo de Seguridad con Abelardo De la Espriella

El mandatario de los cucuteños, expresó un firme respaldo a la estrategia de orden público del presidente.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático