A la cárcel alcalde de El Rosal, Cundinamarca

Habitantes del municipio alteraron el orden público al conocer la determinación de un juez.
Hugo Orlando Arévalo, alcalde de El Rosal
Hugo Orlando Arévalo, alcalde de El Rosal Crédito: Video de la Fiscalía

Un juez ordenó la detención en centro carcelario de Hugo Orlando Arévalo, alcalde del municipio de El Rosal, por presuntas irregularidades en la aprobación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, el alcalde municipal habría solicitado dinero a propietarios de terrenos en donde se estarían construyendo proyectos urbanos.

Ante la determinación del juez, un grupo de habitantes del municipio de El Rosal originó una protesta en la que resultaron atacados con distintos materiales los representantes de la Fiscalía General.

Ante el ataque contra los fiscales e instalaciones en las que se llevó a cabo la diligencia judicial, el mandatario tuvo que salir y pedir a la comunidad respeto hacia las autoridades.

Hugo Orlando Arévalo fue trasladado a la penitenciaria La Picota, de Bogotá.

El organismo investigador anunció que se inició una investigación para dar con los responsables de alterar el orden y atacar a los funcionarios del ente acusador.


Temas relacionados

Ministerio de Defensa

Él es el general Jorge Eduardo Mora y estos son los desafíos que enfrentará como nuevo ministro de Defensa

Expertos advierten que el nuevo gobierno deberá recuperar la seguridad, fortalecer la Fuerza Pública y construir mayorías para enfrentar la crisis.
General Jorge Eduardo Mora



Caldas: Octava Brigada del Ejército confirmó enfrentamientos con posibles integrantes del Clan del Golfo

Los hechos se registraron en la vereda La Perla del municipio de Anserma, donde uniformados de la Policía y del Batallón confrontaron, al parecer, a integrantes del Clan del Golfo.

Armada incautó más de 150 caracoles pala en el Caribe que serían comercializados ilegalmente, una especie protegida

Los ejemplares de esta especie protegida fueron hallados durante un procedimiento de control marítimo de la Estación de Guardacostas de Coveñas.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.