A la cárcel 10 miembros que trabajaban al servicio de alias Guacamayo

La medida de aseguramiento fue dictada por un juez luego de que la Fiscalía demostrara las acciones delictivas realizadas por estas diez personas, al servicio de José Robayo Escobar, alias Guacamayo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según el organigrama presentado por la Fiscalía, los procesados estaban en la tarea de recuperar los bienes de Robayo Escobar, hoy privado de la libertad y a quien se le señala de ser el líder del brazo armado de 'Los Machos'.

La investigación permitió determinar que el líder de esta organización delictiva tenía la labor de poner titularidad de los bienes de alias 'Guacamayo' en nombre de terceras personas para luego reclamarlos.

En la organización delictiva, según las autoridades, registra una médico de profesión, quien además de ser el profesional de confianza en materia de salud de este miembro del Cartel del Norte del Valle, era el encargado de presionar y hacer exigencias económicas por la liberación de los secuestrados, al tiempo que era el enlace que atendía a las Farc en Cali.

El dinero producto de las actividades ilegales circulaba a través del envió de encomiendas y giros por casas de cambio, para lo cual era encargado uno de los capturados.

A los vinculados a este proceso se les dictó medida de aseguramiento por los delitos de concierto para delinquir, lavado de activos y secuestro extorsivo.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Varios militares heridos tras atentado a helicóptero en el sur de Bolívar siguen bajo observación médica

Varios soldados fueron remitidos a hospital militar en Bucaramanga y otros al Hospital Universitario de Santander.
Helicóptero del Ejército Nacional.



Se reforzará la seguridad en Bolívar tras ataque a helicóptero del Ejército que dejó 12 soldados heridos

Se realizó un consejo de seguridad en la región, tras la escalada de violencia que se viene presentando.

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Transición democrática o continuidad del régimen? La disputa que marca el futuro de Irán

iran estados unidos transicion democracia regimen

¿Qué pasará en Irán tras la muerte de Alí Jameneí? Crece la tensión global por decisión de Estados Unidos

iran estados unidos conflicto regional transicion diplomatica

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: ataque iraní deja ocho víctimas fatales en el centro de Israel

Ataque de Irán a Israel

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.