La brutal confesión de Gabriel Enrique González tras asesinar a su hijo en Melgar

Su relato es desgarrador y completamente frío. El sujeto reconoció que su hijo intento defenderse.

Días después de la captura de Gabriel Enrique González, el sujeto de 50 años que asesinó a su hijo, Gabriel Cubillos, en la habitación de un hotel en Melgar, se conoce su testimonio, donde le confesó a los investigadores, la forma en la que llevó a cabo el crimen. Su relato es desgarrador y completamente frío.

En un intento de vengarse de su exesposa, este sujeto le arrebató la vida a su hijo de cinco años, al que llevó engañado al vecino municipio de Melgar, asegurándole que estaban de paseo y que pronto irían a piscina.

“Lo asfixié con la almohada de la habitación y tuve que usar todo el peso de mi cuerpo, porque el niño intentó defenderse”, confesó el sujeto a la justicia, en un relato que conoció y publicó la revista Semana.

Le puede interesar: Padre del niño asesinado en Melgar permanecerá en pabellón especial de cárcel de Ibagué

El crimen de su propia sangre fue un acto premeditado, que González planeó semanas atrás y que no tuvo reparo en contar, con detalles tan aterradores, que logran asombrar, incluso al más fuerte.

Su versión concuerda con la contada por Consuelo Rodríguez, la mamá del menor, en la que habla de una memoria USB que escondió en el baño de su vivienda.

“En ese video le decía que iba a matar al niño y luego me suicidaría (...) La llamé y le dije que buscara, que le advertí y no hizo caso, ahora ella también sería responsable”, explicó a los investigadores.

También dijo que después de asesinar a su hijo pasó tres horas junto al cuerpo, dando vueltas en la habitación del hotel que habíaescogido para cometer el atroz asesinato.

“Cuando lo asfixié fui al baño, pero no encontré con qué ahorcarme. Así que tomé 40 pastillas que llevaba en un frasco y que supuestamente eran fulminantes, pero no pasó nada”, agregó el sujeto en su confesión.

Vea también: Asesinato de niño en Melgar: Envían a la cárcel al padre del menor

Por último, el confeso asesino se mostró sin un ápice de sentimientos, ni buenos ni malos. Simplemente aseguró no sentir "nada".

"No siento nada. Cuando murió mi mamá no sentí nada. Cuando falleció mi papá tampoco (...) Ahora mismo no siento nada", se lee en el testimonio de Gabriel González, revelado por Semana.

El informe de Medicina Legal confirma que el pequeño Gabriel Esteban sufrió una “muerte violenta tipo homicidio”, por la que su padre deberá responder.

De momento, González se encuentra recluido en el búnker de la Fiscalía, bajo rigurosas medidas de seguridadcon el fin de evitar cualquier tipo de alteración de orden público, mientras concluye su proceso judicial.


Temas relacionados

Posesión presidencial

Restricción de parrillero en moto por el 7 de agosto: ciudades donde no se permitirá llevar acompañante

Entre los asistentes confirmados a la posesión de Abelardo de la Espriella están el rey Felipe VI de España y varios mandatarios de América Latina.
La programación organizada por el Congreso de la República comenzará al mediodía, donde estarán los jefes de Estado, representantes diplomáticos e invitados internacionales.



Bogotá restringe circulación de carga pesada este 7 de agosto en medio de dispositivo de seguridad por posesión presidencial

Más de 8.000 policías, drones y el helicóptero Halcón harán parte del operativo previsto para la jornada.

Cinco menores fueron aprehendidos tras secuestrar y robar a un conductor de aplicación en Bogotá

Según la Policía Metropolitana, los adolescentes habrían solicitado un servicio mediante una plataforma digital para engañar a la víctima

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.