La brutal confesión de Gabriel Enrique González tras asesinar a su hijo en Melgar

Su relato es desgarrador y completamente frío. El sujeto reconoció que su hijo intento defenderse.

Días después de la captura de Gabriel Enrique González, el sujeto de 50 años que asesinó a su hijo, Gabriel Cubillos, en la habitación de un hotel en Melgar, se conoce su testimonio, donde le confesó a los investigadores, la forma en la que llevó a cabo el crimen. Su relato es desgarrador y completamente frío.

En un intento de vengarse de su exesposa, este sujeto le arrebató la vida a su hijo de cinco años, al que llevó engañado al vecino municipio de Melgar, asegurándole que estaban de paseo y que pronto irían a piscina.

“Lo asfixié con la almohada de la habitación y tuve que usar todo el peso de mi cuerpo, porque el niño intentó defenderse”, confesó el sujeto a la justicia, en un relato que conoció y publicó la revista Semana.

Le puede interesar: Padre del niño asesinado en Melgar permanecerá en pabellón especial de cárcel de Ibagué

El crimen de su propia sangre fue un acto premeditado, que González planeó semanas atrás y que no tuvo reparo en contar, con detalles tan aterradores, que logran asombrar, incluso al más fuerte.

Su versión concuerda con la contada por Consuelo Rodríguez, la mamá del menor, en la que habla de una memoria USB que escondió en el baño de su vivienda.

“En ese video le decía que iba a matar al niño y luego me suicidaría (...) La llamé y le dije que buscara, que le advertí y no hizo caso, ahora ella también sería responsable”, explicó a los investigadores.

También dijo que después de asesinar a su hijo pasó tres horas junto al cuerpo, dando vueltas en la habitación del hotel que habíaescogido para cometer el atroz asesinato.

“Cuando lo asfixié fui al baño, pero no encontré con qué ahorcarme. Así que tomé 40 pastillas que llevaba en un frasco y que supuestamente eran fulminantes, pero no pasó nada”, agregó el sujeto en su confesión.

Vea también: Asesinato de niño en Melgar: Envían a la cárcel al padre del menor

Por último, el confeso asesino se mostró sin un ápice de sentimientos, ni buenos ni malos. Simplemente aseguró no sentir "nada".

"No siento nada. Cuando murió mi mamá no sentí nada. Cuando falleció mi papá tampoco (...) Ahora mismo no siento nada", se lee en el testimonio de Gabriel González, revelado por Semana.

El informe de Medicina Legal confirma que el pequeño Gabriel Esteban sufrió una “muerte violenta tipo homicidio”, por la que su padre deberá responder.

De momento, González se encuentra recluido en el búnker de la Fiscalía, bajo rigurosas medidas de seguridadcon el fin de evitar cualquier tipo de alteración de orden público, mientras concluye su proceso judicial.


Temas relacionados

Cauca

Ejército neutraliza a alias 'Totoró' cabecilla de las disidencias de las Farc en el Cañón del Micay

Las tropas desmantelaron su campamento en el departamento del Cauca, incautando un arsenal que incluía drones con explosivos y minas antipersonal instaladas cerca de escuelas comunitarias.
En el Cauca fue abatido un peligro cabecilla de las disidencias de las farc



Bombardeos en la Sierra Nevada mantienen cerrada la Troncal del Caribe entre Magdalena y La Guajira

Líderes comunitarios reportan temor, desplazamiento de habitantes y afectaciones a la población cercana a las zonas intervenidas.

Petro firma decreto para concentrar a disidencias de la Segunda Marquetalia en el sur del país y suspender operaciones militares

El Gobierno expidió el Decreto 0603 de 2026 que está vigente desde el 14 de junio, a una semana de la segunda vuelta presidencial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.