Breadcrumb node

Justicia Penal Militar evalúa llevar el caso del coronel Carlos Feria tras su petición

La defensa del coronel Carlos Feria, jefe de Seguridad del Palacio de Nariño, pidió que la Justicia Penal Militar lleve su caso.

Actualizado:
Jueves, Noviembre 30, 2023 - 13:53
Coronel Carlos Feria, jefe de seguridad de la Presidencia de la República.
Captura de vídeo.
Coronel Carlos Feria, jefe de seguridad de la Presidencia de la República.

Tras la solicitud de la defensa del coronel Carlos Feria, jefe de Seguridad del Palacio de Nariño, de que la Justicia Penal Militar lleve su caso, por ordenar a sus subalternos la realización de interceptaciones a Marelbys Meza, exempleada de Laura Sarabia, esta jurisdicción evalúa si está bajo su competencia.

“Se envió una misionalidad para que haya un reparto, en el cual ya se designó un fiscal que tiene el caso con el cual, se inició un trabajo metodológico con Policía Judicial, porque es muy importante recolectar las evidencias necesarias que entre otras cosas logren establecer que sí realmente hay una conexión o relación directa con el servicio y la conducta investigada”, así lo dijo el general Marco Bolívar, fiscal general Penal Militar y Policial.

Más noticias en este espacio: Polígrafo a Marelbys Meza: Coronel Carlos Feria se declarará inocente por el caso

Por ahora, la Fiscalía Penal Militar tiene en su poder las investigaciones del caso adelantadas por la Fiscalía para así tomar la decisión de la transición a la entidad.

“Por el momento hay un análisis del fiscal, se está desarrollando un trabajo metodológico y ya las evidencias nos indicarán sí vamos a trabajar este conflicto”, agregó.

Policía 

El general Nicolás Zapata, subdirector de la Policía Nacional, confirmó que el coronel Carlos Feria, investigado por supuestamente haber ordenado a varios de sus subalternos realizar el polígrafo a la ex niñera de Laura Sarabia, Marelbys Meza, se mantendrá en el cargo hasta que se tome una decisión de su proceso por parte de las autoridades judiciales.

Lea además: Policía confirma que el coronel Carlos Feria continuará como Jefe de Seguridad Presidencial

“En ese aspecto hay que esperar qué decisiones se tomen de manera judicial, por ahora es privilegiar todos los temas de Presidencia y esperar que esas decisiones judiciales avancen. Hasta el momento, seguirá en el cargo”, dijo Zapata.

Igualmente, la institución señaló que de manera interna se están adelantando las investigaciones correspondientes. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información