Julio Gerlein se declara inocente en proceso por compra de votos para Aida Merlano

Gerlein se declaró inocente de los delitos de concierto para delinquir, corrupción al sufragante y violación al tope de gastos en campaña.
Julio Gerlein fue presentado ante un juez.
Crédito: RCN Radio

La Fiscalía General le imputó cargos al empresario Julio Gerlein, por presuntamente hacer parte de la red de compra de votos para la campaña al Senado de la candidata conservadora Aida Merlano.

Lea también: Fiscal denuncia que audiencia de Julio Gerlein se extravió 'extrañamente'

Gerlein se declaró inocente de los delitos de concierto para delinquir, corrupción al sufragante y violación al tope o límite de gastos en campañas electorales

Por solicitud de la defensa del empresario -hermano del exsenador Roberto Gerlein- la audiencia celebrada en la sala 12 del Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla este jueves en la sala 12.

El juez del caso determinó que con el fin de evitar afectaciones a menores de edad.

Lea también: A interrogatorio hermano de Gerlein por compra de votos para Aida Merlano

Antes de ingresar a la sala, los periodistas le preguntaron al ingeniero civil sobre su vinculación en la compra de votos para la elección de Aída Merlano.

Sin embargo, el empresario evitó dar cualquier tipo de declaración y solamente atinó a decirle a una periodista: "Vaya a ver si ya puso la puerca".

La audiencia de solicitud de medida de aseguramiento fue suspendida para el próximo viernes.


Temas relacionados

Paramilitares

La Fiscalía le quita al cantante Charlie Zaa bienes por más de $45.000 millones ligados al paramilitarismo

El ente investigador adelanta un proceso que busca esclarecer si los predios fueron adquiridos con plata de las Autodefensas Unidas de Colombia.
La Fiscalía ocupó bienes por más de $45.000 millones del cantante Charlie Zaa que serían producto del dinero ilícito del paramilitarismo.



Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

Según explicó, se trata de un proceso que fue construido durante dos años con pruebas recopiladas por la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.