Julio Gerlein se declara inocente en proceso por compra de votos para Aida Merlano

Gerlein se declaró inocente de los delitos de concierto para delinquir, corrupción al sufragante y violación al tope de gastos en campaña.
Julio Gerlein fue presentado ante un juez.
Crédito: RCN Radio

La Fiscalía General le imputó cargos al empresario Julio Gerlein, por presuntamente hacer parte de la red de compra de votos para la campaña al Senado de la candidata conservadora Aida Merlano.

Lea también: Fiscal denuncia que audiencia de Julio Gerlein se extravió 'extrañamente'

Gerlein se declaró inocente de los delitos de concierto para delinquir, corrupción al sufragante y violación al tope o límite de gastos en campañas electorales

Por solicitud de la defensa del empresario -hermano del exsenador Roberto Gerlein- la audiencia celebrada en la sala 12 del Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla este jueves en la sala 12.

El juez del caso determinó que con el fin de evitar afectaciones a menores de edad.

Lea también: A interrogatorio hermano de Gerlein por compra de votos para Aida Merlano

Antes de ingresar a la sala, los periodistas le preguntaron al ingeniero civil sobre su vinculación en la compra de votos para la elección de Aída Merlano.

Sin embargo, el empresario evitó dar cualquier tipo de declaración y solamente atinó a decirle a una periodista: "Vaya a ver si ya puso la puerca".

La audiencia de solicitud de medida de aseguramiento fue suspendida para el próximo viernes.


Temas relacionados

Masacre

Masacre en el Cauca: asesinan a tres ciclistas en la vía entre Totoró y Silvia

El ataque fue atribuido a un grupo armado ilegal. Las víctimas presentaban tiros de fusil.
Tres ciclistas fueron asesinados por hombres armados en el oriente del Cauca



'Nuevo caso de 'biciladrones' en Bogotá: asaltaron ocupantes de un vehículo en la avenida 68

Un video captó a 3 hombres en bicicleta que intentaron robar a los pasajeros de un automóvil, en el occidente de Bogotá.

PRIMICIA | Pablo Catatumbo podría perder beneficios en la JEP si sigue incumpliendo sus obligaciones

Un auto conocido por La FM advierte al exjefe de las Farc: arriesga sus beneficios si no atiende los llamados de la justicia transicional y las víctimas.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda