Julio Gerlein se declara inocente en proceso por compra de votos para Aida Merlano

Gerlein se declaró inocente de los delitos de concierto para delinquir, corrupción al sufragante y violación al tope de gastos en campaña.
Julio Gerlein fue presentado ante un juez.
Crédito: RCN Radio

La Fiscalía General le imputó cargos al empresario Julio Gerlein, por presuntamente hacer parte de la red de compra de votos para la campaña al Senado de la candidata conservadora Aida Merlano.

Lea también: Fiscal denuncia que audiencia de Julio Gerlein se extravió 'extrañamente'

Gerlein se declaró inocente de los delitos de concierto para delinquir, corrupción al sufragante y violación al tope o límite de gastos en campañas electorales

Por solicitud de la defensa del empresario -hermano del exsenador Roberto Gerlein- la audiencia celebrada en la sala 12 del Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla este jueves en la sala 12.

El juez del caso determinó que con el fin de evitar afectaciones a menores de edad.

Lea también: A interrogatorio hermano de Gerlein por compra de votos para Aida Merlano

Antes de ingresar a la sala, los periodistas le preguntaron al ingeniero civil sobre su vinculación en la compra de votos para la elección de Aída Merlano.

Sin embargo, el empresario evitó dar cualquier tipo de declaración y solamente atinó a decirle a una periodista: "Vaya a ver si ya puso la puerca".

La audiencia de solicitud de medida de aseguramiento fue suspendida para el próximo viernes.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Iván Name y Andrés Calle seguirán presos por caso Gestión del Riesgo: ¿la fuga de Carlos Ramón González tiene relación?

Mientras González huye de la justicia en Nicaragua, la Corte Suprema de Justicia niega la libertad a los expresidentes del Senado y Cámara.
La Corte Suprema de Justicia negó la libertad de los expresidentes del Congreso Iván Name y Andrés Calle, porque aún está pendiente recibir el testimonio del prófugo Carlos Ramón González en el caso de la UNGRD.



Transportadores alertan por graves pérdidas debido a la restricción en la vía a La Línea

El deslizamiento en Cajamarca mantiene largas esperas y aumenta los costos para quienes movilizan carga por este corredor nacional.

Aparecen con vida los cuatro policías que se encontraban desaparecidos en el Tambo, Cauca

Los policías se encontraban desaparecidos desde el pasado domingo.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro