Julio Gerlein se declara inocente en proceso por compra de votos para Aida Merlano

Gerlein se declaró inocente de los delitos de concierto para delinquir, corrupción al sufragante y violación al tope de gastos en campaña.
Julio Gerlein fue presentado ante un juez.
Crédito: RCN Radio

La Fiscalía General le imputó cargos al empresario Julio Gerlein, por presuntamente hacer parte de la red de compra de votos para la campaña al Senado de la candidata conservadora Aida Merlano.

Lea también: Fiscal denuncia que audiencia de Julio Gerlein se extravió 'extrañamente'

Gerlein se declaró inocente de los delitos de concierto para delinquir, corrupción al sufragante y violación al tope o límite de gastos en campañas electorales

Por solicitud de la defensa del empresario -hermano del exsenador Roberto Gerlein- la audiencia celebrada en la sala 12 del Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla este jueves en la sala 12.

El juez del caso determinó que con el fin de evitar afectaciones a menores de edad.

Lea también: A interrogatorio hermano de Gerlein por compra de votos para Aida Merlano

Antes de ingresar a la sala, los periodistas le preguntaron al ingeniero civil sobre su vinculación en la compra de votos para la elección de Aída Merlano.

Sin embargo, el empresario evitó dar cualquier tipo de declaración y solamente atinó a decirle a una periodista: "Vaya a ver si ya puso la puerca".

La audiencia de solicitud de medida de aseguramiento fue suspendida para el próximo viernes.


Temas relacionados

Catatumbo

Ascienden a dos los muertos tras acción violenta contra la Fuerza pública en El Carmen, Norte de Santander

En las últimas horas falleció el civil que había resultado herido en medio de esos hechos.
Jorge Andrés Sánchez



Proyectos de OCAD Paz en la mira: denuncian sobrecostos por más de $12.000 millones ¿Qué responde el organismo?

A través de un comunicado, el OCAD Paz respondió a las denuncias de veedurías ciudadanas que cuestionan contratos.

Hallan cuerpo sin vida de Paola Jimena Osorio Zuluaga, mujer víctima de feminicidio en Caldas

Paola Jimena fue reportada como desaparecida el 4 de julio y, días después, su cuerpo fue encontrado en zona boscosa.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli