Julián Quintana, exdirector del CTI, llamado a interrogatorio

La diligencia la tendrá que cumplir ante la Fiscalía General de la Nación el próximo 26 de febrero.
Julián Quintana, exdirector del CTI
Julián Quintana, exdirector del CTI de la Fiscalía General de la Nación Crédito: Colprensa

La Fiscalía General llamó a responder a través de una diligencia de interrogatorio al exdirector nacional del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) Julián Quintana, por estar relacionado con supuestos hechos de corrupción en materia judicial.

Por disposición de la Fiscalía especializada que lleva este caso, la diligencia en calidad de indiciado a la que deberá acudir Quintana fue programada para el para el próximo 26 de febrero.

Esta determinación se relaciona con el proceso en que terminaron capturados el secretario de la Contraloría en el departamento de Córdoba, Alfredo José Mendoza Fortich, su hermano Carlos Raúl y la fiscal local Érika Tatiana Rivera.

Lea también: Capturan a fiscal y funcionario de la Contraloría de Córdoba por caso Odebrecht

Estos capturados fueron judicializados por presuntamente hacer parte de un 'cartel delincuencial' que beneficiaba a personas investigadas en procesos de extinción del derecho de dominio.

En desarrollo de las investigaciones se registró una denuncia interpuesta por el exsenador Otto Bula, quien aseguró que Alfredo Mendoza Fortich le había manifestado que podía ayudarlo a liberar varios de sus bienes en proceso de extinción de dominio y que para ese fin contaba supuestamente con la ayuda de su amigo, el exvicefiscal Jorge Perdomo y del exdirector del CTI Julián Quintana.

Según la declaración del excongresista Bula, Alfredo Mendoza le solicitó en su momento seis mil millones de pesos y le indicó que la entonces directora especializada de extinción de la Fiscalía, Andrea Malagón, le devolvería dos propiedades en Montería, una casa en San Antero (Córdoba), dos inmuebles ubicados en Cartagena y tres predios más en Sahagún (Córdoba).

De acuerdo con el testimonio de Bula, Fortich se molestó cuando el ex senador no cumplió con los pagos de dinero, razón por la que el supuesto negocio pactado no siguió adelante. En relación con estos graves señalamientos, el exvicefiscal y el exdirector del CTI han insistido en negar esas afirmaciones.


Temas relacionados




Autoridades investigan intento de feminicidio en terminal de Bogotá: el agresor ya fue capturado

La mujer fue respaldada por personas que se encontraban en el lugar, quienes trataron de evitar el ataque

Presidente De La Espriella expresó su solidaridad con la familia de uniformado asesinado en vía Panamericana

Tras la activación de un campo minado en la vía Panamericana en Mercaderes (Cauca), murió un soldado y otros dos resultaron heridos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.