Julián Quintana, exdirector del CTI, a interrogatorio ante la Fiscalía

La Fiscalía dice que posee una serie de grabaciones y testimonios que vinculan a Quintana con hechos de corrupción.
Julián Quintana
Julián Quintana Crédito: Colprensa

Ante un fiscal especializado deberá responder este martes en diligencia de interrogatorio, el exdirector Nacional del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), Julián Quintana, por estar implicado con supuestos hechos de corrupción en materia judicial.

Esta determinación se relaciona con el proceso en el que terminaron capturados el secretario de la Contraloría en el departamento de Córdoba, Alfredo José Mendoza Fortich, su hermano Carlos Raúl y la fiscal local Érika Tatiana Rivera.

Estos capturados fueron judicializados por presuntamente hacer parte de un 'cartel delincuencial', que beneficiaba a personas investigadas en procesos de extinción del derecho de dominio.

En desarrollo de las investigaciones se registró una denuncia interpuesta por el exsenador Otto Bula, quien aseguró que Alfredo Mendoza Fortich le había manifestado que podía ayudarlo a liberar varios de sus bienes en proceso de extinción de dominio y que para ese fin contaba supuestamente con la ayuda de su amigo, el exvicefiscal Jorge Perdomo y del exdirector del CTI, Julián Quintana.

Lea también: Capturan a fiscal y funcionario de la Contraloría de Córdoba por caso Odebrecht

Según la declaración del excongresista Bula, Alfredo Mendoza le solicitó en su momento seis mil millones de pesos y le indicó que la entonces directora especializada de extinción de la Fiscalía, Andrea Malagón, le devolvería dos propiedades en Montería, una casa en San Antero (Córdoba), dos inmuebles ubicados en Cartagena y tres predios más en Sahagún (Córdoba).

De acuerdo con el testimonio de Bula, Fortich se molestó cuando el exsenador no cumplió con los pagos de dinero, razón por la que el supuesto negocio pactado no siguió adelante.

En relación con estos graves señalamientos, el exvicefiscal y el exdirector del CTI han insistido en negar esas afirmaciones.


Temas relacionados

Ataque a la fuerza publica

Ofrecen hasta $50 millones por información sobre ataque contra estación de Policía en Norte de Santander

El secretario de Seguridad de Norte de Santander, George Edison Quintero, explicó que las personas heridas fueron trasladadas a centros asistenciales.
La Gobernación de Norte de Santander estableció una recompensa de hasta $50 millones para quienes entreguen información que contribuya al esclarecimiento del ataque contra la estación de Policía de Los Patios.



Responsabilizan al ELN del atentado con explosivos contra estación de Policía en Norte de Santander

Un vehículo cargado con explosivos fue utilizado para perpetrar la acción, que dejó graves daños en la infraestructura policial y vehículos.

Un muerto y once heridos deja atentado contra la Policía en Los Patios, Norte de Santander

Las autoridades evacuaron la zona y se espera un reporte sobre daños y posibles víctimas.

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía