Julián Quintana, exdirector del CTI, a interrogatorio ante la Fiscalía

La Fiscalía dice que posee una serie de grabaciones y testimonios que vinculan a Quintana con hechos de corrupción.
Julián Quintana
Julián Quintana Crédito: Colprensa

Ante un fiscal especializado deberá responder este martes en diligencia de interrogatorio, el exdirector Nacional del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), Julián Quintana, por estar implicado con supuestos hechos de corrupción en materia judicial.

Esta determinación se relaciona con el proceso en el que terminaron capturados el secretario de la Contraloría en el departamento de Córdoba, Alfredo José Mendoza Fortich, su hermano Carlos Raúl y la fiscal local Érika Tatiana Rivera.

Estos capturados fueron judicializados por presuntamente hacer parte de un 'cartel delincuencial', que beneficiaba a personas investigadas en procesos de extinción del derecho de dominio.

En desarrollo de las investigaciones se registró una denuncia interpuesta por el exsenador Otto Bula, quien aseguró que Alfredo Mendoza Fortich le había manifestado que podía ayudarlo a liberar varios de sus bienes en proceso de extinción de dominio y que para ese fin contaba supuestamente con la ayuda de su amigo, el exvicefiscal Jorge Perdomo y del exdirector del CTI, Julián Quintana.

Lea también: Capturan a fiscal y funcionario de la Contraloría de Córdoba por caso Odebrecht

Según la declaración del excongresista Bula, Alfredo Mendoza le solicitó en su momento seis mil millones de pesos y le indicó que la entonces directora especializada de extinción de la Fiscalía, Andrea Malagón, le devolvería dos propiedades en Montería, una casa en San Antero (Córdoba), dos inmuebles ubicados en Cartagena y tres predios más en Sahagún (Córdoba).

De acuerdo con el testimonio de Bula, Fortich se molestó cuando el exsenador no cumplió con los pagos de dinero, razón por la que el supuesto negocio pactado no siguió adelante.

En relación con estos graves señalamientos, el exvicefiscal y el exdirector del CTI han insistido en negar esas afirmaciones.


Temas relacionados

Minería

Gobierno confirma desarticulación de estructura dedicada a la minería ilegal en Bajo Cauca antioqueño

Ocho personas fueron capturadas en El Bagre y Caucasia por su presunta relación con la estructura ‘Deep Gold’.
Gobierno anuncia duro golpe a la minería ilegal en Antioquia: intervinieron mina que extraía más de 26 kilos de oro al mes



Megatoma en Palmira deja 32 capturados: golpe a la banda Los 300

En el operativo fueron detenidas personas señaladas de participar en delitos como homicidio, extorsión y tráfico de estupefacientes. Las autoridades reportaron una reducción del 77 % en los homicidios durante octubre

Deicy Jiménez está dispuesta a entregar un dispositivo electrónico y ampliar su declaración ante la Corte Suprema

Alejandro Carranza, abogado de Gustavo Petro y María José Pizarro, anunciará una denuncia penal contra Jiménez por presuntas falsedades en documentos.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.