A juicio prometido de la directora del ICBF por escándalo de la DNE

En el centro de servicios de los juzgados de Paloquemao, la Fiscalía radicó el escrito de acusación en contra de Eduardo Benavides, prometido de la directora del ICBF, Cristina Plazas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con esa acción del ente acusador en el complejo judicial, Benavides es llamado formalmente a juicio por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación.

La audiencia de acusación se pacto para el próximo 2 de agosto ante un juez de conocimiento.

Según el documento, la Fiscalía indica que al parecer un grupo de empresarios sostuvo un encuentro en el que pactaría la compra ilegal de la finca Jesús Del Río, ubicada en el municipio de Zambrano, Bolívar, la cual se encontraba bajo la administración de la liquidada Dirección Nacional de Estupefacientes, DNE.

"Lo que nos da entender a todas luces que la transacción comercial anotada anteriormente, solo tenía un fin que era que el bien quedará en manos del grupo de amigos y de la sociedad antes señalada, donde participaba como socia la esposa de Carlos Albornoz", advierte el ente acusador.

Sobre las pruebas que serán utilizadas en el juicio, la Fiscalía cuenta con 119 pruebas entre documentales y testimoniales.


Temas relacionados

Nicolas Petro

Juez mantiene excluidos los interrogatorios de Nicolás Petro y niega recurso de la Fiscalía

Durante la jornada, Alejandro Carranza, abogado de Petro, solicitó al juez Hugo Carbonó separar del cargo a la fiscal .
Defensor de Nicolás Petro solicitó a Juez separar del cargo a fiscal Lucy Laborde, Juez negó la petición



“El ambiente se va a polarizar de una manera muy fuerte”: MinDefensa sobre los resultados electorales

En diálogo con La FM, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, entregó el balance final de la situación de orden público que se registró en el país durante las elecciones.

Horas después de las elecciones, ataque armado en El Tarra deja dos muertos y aumenta la tensión en el Catatumbo

Grupo armado ingresó a zona rural de El Tarra , en donde incendiaron local comercial.

EN VIVO | Colombia termina el primer tiempo ganando a Costa Rica en Bogotá 2-1

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial