A juicio prometido de la directora del ICBF por escándalo de la DNE

En el centro de servicios de los juzgados de Paloquemao, la Fiscalía radicó el escrito de acusación en contra de Eduardo Benavides, prometido de la directora del ICBF, Cristina Plazas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con esa acción del ente acusador en el complejo judicial, Benavides es llamado formalmente a juicio por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación.

La audiencia de acusación se pacto para el próximo 2 de agosto ante un juez de conocimiento.

Según el documento, la Fiscalía indica que al parecer un grupo de empresarios sostuvo un encuentro en el que pactaría la compra ilegal de la finca Jesús Del Río, ubicada en el municipio de Zambrano, Bolívar, la cual se encontraba bajo la administración de la liquidada Dirección Nacional de Estupefacientes, DNE.

"Lo que nos da entender a todas luces que la transacción comercial anotada anteriormente, solo tenía un fin que era que el bien quedará en manos del grupo de amigos y de la sociedad antes señalada, donde participaba como socia la esposa de Carlos Albornoz", advierte el ente acusador.

Sobre las pruebas que serán utilizadas en el juicio, la Fiscalía cuenta con 119 pruebas entre documentales y testimoniales.


Temas relacionados

Aspersión con glifosato

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

El especialista sostuvo que la aspersión aérea no puede ser aplicada actualmente en estas zonas bajo las condiciones normativas existentes.
Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.
Ver



Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

Según lo expuesto por Darcy Quinn, inicialmente la Fiscalía solicitó imputar a Sarabia por abuso de función pública y constreñimiento legal.

Este martes regresan las clases al colegio de Medellín donde un joven disparó y se autolesionó

El estudiante permanece en el Hospital San Vicente Fundación, donde ha sido sometido a varias intervenciones quirúrgicas y continúa bajo atención médica.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.