25 Mayo 2016 03:47 PM

A juicio prometido de la directora del ICBF por escándalo de la DNE

En el centro de servicios de los juzgados de Paloquemao, la Fiscalía radicó el escrito de acusación en contra de Eduardo Benavides, prometido de la directora del ICBF, Cristina Plazas. 

Con esa acción del ente acusador en el complejo judicial, Benavides es llamado formalmente a juicio por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación.

 

La audiencia de acusación se pacto para el próximo 2 de agosto ante un juez de conocimiento.

 

Según el documento, la Fiscalía indica que al parecer un grupo de empresarios sostuvo un encuentro en el que pactaría la compra ilegal de la finca Jesús Del Río, ubicada en el municipio de Zambrano, Bolívar, la cual se encontraba bajo la administración de la liquidada Dirección Nacional de Estupefacientes, DNE.

 

"Lo que nos da entender a todas luces que la transacción comercial anotada anteriormente, solo tenía un fin que era que el bien quedará en manos del grupo de amigos y de la sociedad antes señalada, donde participaba como socia la esposa de Carlos Albornoz", advierte el ente acusador.

 

Sobre las pruebas que serán utilizadas en el juicio, la Fiscalía cuenta con 119 pruebas entre documentales y testimoniales.

Fuente
Sistema Integrado Digital