A juicio hombre que mintió sobre muerte de su hijastro diciendo que se ahogó

La Fiscalía General de la Nación llevó a juicio a Manuel Antonio Nova Cardozo, padrastro de un niño de dos años de edad, quien resultó muerto en extrañas circunstancias.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los hechos se registraron el 14 de febrero de 2015, cuando Nova Cardozo llegó a un hospital de la localidad de Suba, en Bogotá para que atendieran a un bebé, quien mostraba señales de ahogamiento. El padrastro afirmó a los médicos que el niño estaba asfixiado por el consumo excesivo de agua.

En juicio, el ente acusador interrogó a especialistas del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, quienes bajo juramento, advirtieron que se trató de un homicidio “por sumersión de la víctima en medio líquido mediante sujeción vigorosa del rostro”.

El hombre, acusado del delito de homicidio agravado, negó su responsabilidad.

El menor mostraba hematomas y también escoriaciones propias de una sujeción en las mejillas y cráneo, las cuales se presentan en estos casos cuando el victimario pretende a provocar el ahogamiento con fuerza, aseguraron los especialistas.

Por su parte, una pediatra y un médico del hospital de primer nivel en donde el menor de edad fue atendido de urgencias, afirmaron que el padrastro mostraba una tranquilidad sospechosa, que era sorprendente ver la pasividad que reflejaba en medio del desespero de los galenos por reanimar al niño sin signos vitales.

Tras estos elementos materiales probatorios, la Fiscalía espera que se emita sentencia condenatoria, la cual, por la gravedad de los hechos contra un menor de edad, sería de mínimo de 12 años de prisión.

extradición

Presidente De La Espriella ha firmado 73 extradiciones: "No habrá contemplaciones", dijo

El mandatario afirmó que vienen más autorizaciones para enviar a los narcoterroristas ante la justicia norteamericana.
Abelardo De la Espriella levanta suspensión de porte de armas.



Ejército golpea al ELN en La Vega, Cauca: cae alias 'el Flaco' en el macizo colombiano

En un operativo helitransportado entre las Fuerzas Militares y la Fiscalía, las autoridades capturaron a dos integrantes de la compañía Juan Carlos Chilhueso Pazzú con abundante armamento.

En Putumayo comenzará el plan piloto de aspersión aérea con glufosinato de amonio

Putumayo será escenario de un piloto de aspersión aérea con glufosinato y solo 2 AT-802, con zonas excluidas y evaluación técnica permanente.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026