A juicio hombre que mintió sobre muerte de su hijastro diciendo que se ahogó

La Fiscalía General de la Nación llevó a juicio a Manuel Antonio Nova Cardozo, padrastro de un niño de dos años de edad, quien resultó muerto en extrañas circunstancias.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los hechos se registraron el 14 de febrero de 2015, cuando Nova Cardozo llegó a un hospital de la localidad de Suba, en Bogotá para que atendieran a un bebé, quien mostraba señales de ahogamiento. El padrastro afirmó a los médicos que el niño estaba asfixiado por el consumo excesivo de agua.

En juicio, el ente acusador interrogó a especialistas del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, quienes bajo juramento, advirtieron que se trató de un homicidio “por sumersión de la víctima en medio líquido mediante sujeción vigorosa del rostro”.

El hombre, acusado del delito de homicidio agravado, negó su responsabilidad.

El menor mostraba hematomas y también escoriaciones propias de una sujeción en las mejillas y cráneo, las cuales se presentan en estos casos cuando el victimario pretende a provocar el ahogamiento con fuerza, aseguraron los especialistas.

Por su parte, una pediatra y un médico del hospital de primer nivel en donde el menor de edad fue atendido de urgencias, afirmaron que el padrastro mostraba una tranquilidad sospechosa, que era sorprendente ver la pasividad que reflejaba en medio del desespero de los galenos por reanimar al niño sin signos vitales.

Tras estos elementos materiales probatorios, la Fiscalía espera que se emita sentencia condenatoria, la cual, por la gravedad de los hechos contra un menor de edad, sería de mínimo de 12 años de prisión.

UNGRD

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

El alto tribunal debatió en tres sesiones extraordinarias y tuvo que recurrir a conjueces. Manzur y Manrique fueron reelegidos.
Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.
Ver



Dos Policías y un ciclista fueron embestidos por una camioneta robada, el agresor fue capturado

El señalado delincuente fue capturado en el noroccidente de la capital tras hurtar la camioneta en el sector del Siete de Agosto.

Operativos dejan cinco disidentes abatidos en zona rural de Buenaventura, Valle

El presidente Gustavo Petro informó que en la operación también fueron sometidos cuatro integrantes de la estructura armada.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte