A juicio hombre que mintió sobre muerte de su hijastro diciendo que se ahogó

La Fiscalía General de la Nación llevó a juicio a Manuel Antonio Nova Cardozo, padrastro de un niño de dos años de edad, quien resultó muerto en extrañas circunstancias.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los hechos se registraron el 14 de febrero de 2015, cuando Nova Cardozo llegó a un hospital de la localidad de Suba, en Bogotá para que atendieran a un bebé, quien mostraba señales de ahogamiento. El padrastro afirmó a los médicos que el niño estaba asfixiado por el consumo excesivo de agua.

En juicio, el ente acusador interrogó a especialistas del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, quienes bajo juramento, advirtieron que se trató de un homicidio “por sumersión de la víctima en medio líquido mediante sujeción vigorosa del rostro”.

El hombre, acusado del delito de homicidio agravado, negó su responsabilidad.

El menor mostraba hematomas y también escoriaciones propias de una sujeción en las mejillas y cráneo, las cuales se presentan en estos casos cuando el victimario pretende a provocar el ahogamiento con fuerza, aseguraron los especialistas.

Por su parte, una pediatra y un médico del hospital de primer nivel en donde el menor de edad fue atendido de urgencias, afirmaron que el padrastro mostraba una tranquilidad sospechosa, que era sorprendente ver la pasividad que reflejaba en medio del desespero de los galenos por reanimar al niño sin signos vitales.

Tras estos elementos materiales probatorios, la Fiscalía espera que se emita sentencia condenatoria, la cual, por la gravedad de los hechos contra un menor de edad, sería de mínimo de 12 años de prisión.

Negociadores de paz

Los cabecillas que dialogan con el Gobierno en la cárcel de Itagüí piden “excusas públicas” por la parranda vallenata clandestina

El Gobierno suspendió los diálogos con los voceros presos en Itagüí, quienes reconocieron su “responsabilidad política” y pidieron seguir negociando.
A inicios de abril, el Gobierno y los voceros de la 'Paz Urbana' del Valle de Aburrá anunciaron los ejes del acuerdo al que llegarían. Dos días después, el Ejecutivo suspendió los diálogos por cuenta de la parranda clandestina en la que participó Nelson Velásquez en la cárcel de Itagüí.



Deportan a influenciador por promover explotación y expulsan a extranjero que amenazó colegios

Migración Colombia expulsa a dos estadounidenses en Antioquia: uno por promover turismo con fines de explotación sexual y otro por amenazas a colegios.

Nuevos videos de la parranda en cárcel de Itagüí: puertas abiertas de par en par y presencia de un menor de edad

Una inspección tras los videos permitió hallar electrodomésticos, licor y equipos no autorizados en espacios usados por internos del penal.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal