A juicio hombre que mintió sobre muerte de su hijastro diciendo que se ahogó

La Fiscalía General de la Nación llevó a juicio a Manuel Antonio Nova Cardozo, padrastro de un niño de dos años de edad, quien resultó muerto en extrañas circunstancias.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los hechos se registraron el 14 de febrero de 2015, cuando Nova Cardozo llegó a un hospital de la localidad de Suba, en Bogotá para que atendieran a un bebé, quien mostraba señales de ahogamiento. El padrastro afirmó a los médicos que el niño estaba asfixiado por el consumo excesivo de agua.

En juicio, el ente acusador interrogó a especialistas del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, quienes bajo juramento, advirtieron que se trató de un homicidio “por sumersión de la víctima en medio líquido mediante sujeción vigorosa del rostro”.

El hombre, acusado del delito de homicidio agravado, negó su responsabilidad.

El menor mostraba hematomas y también escoriaciones propias de una sujeción en las mejillas y cráneo, las cuales se presentan en estos casos cuando el victimario pretende a provocar el ahogamiento con fuerza, aseguraron los especialistas.

Por su parte, una pediatra y un médico del hospital de primer nivel en donde el menor de edad fue atendido de urgencias, afirmaron que el padrastro mostraba una tranquilidad sospechosa, que era sorprendente ver la pasividad que reflejaba en medio del desespero de los galenos por reanimar al niño sin signos vitales.

Tras estos elementos materiales probatorios, la Fiscalía espera que se emita sentencia condenatoria, la cual, por la gravedad de los hechos contra un menor de edad, sería de mínimo de 12 años de prisión.

Terrorismo

Frustran atentado en Cali: interceptan bus con 420 kilos de explosivos en Cauca

Según la investigación, el vehículo sería utilizado para un atentado contra instalaciones de la Fuerza Pública en Cali durante la posesión presidencial del 7 de agosto.
Panorámica de la Vía Panamericana en el Cauca



"Los profesores me están manifestando: 'tengo miedo de estar con un asesino": Rector de la Nacional

La situación sigue bajo investigación, luego de que tres estudiantes fueran agredidos con armas blancas.

Feminicidio de Laura Valentina Lozano: CTI capturó a la expareja de la patinadora

La Fiscalía obtuvo nuevas pruebas que implican en estos graves hechos a José David López, expareja de la joven patinadora.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED