A juicio exfutbolista Diego León Osorio por tráfico de drogas

Osorio fue jugador de Atlético Nacional, Independiente Santa Fe y Medellín.
diegoleonosoriococa1.png

La Fiscalía llamó a juicio al exfutbolista de la Selección Colombia, Diego León Osorio Rendón de 46 años, como presunto responsable de fabricación, tráfico y porte de drogas.

La decisión fue adoptada por un fiscal seccional de Rionegro, quien presentó el escrito de acusación ante los jueces en contra de Osorio Rendón.

El exfutbolista fue capturado por la Policía Nacional el 12 de octubre de 2016 cuando pretendía viajar a Madrid (España) con un kilo de cocaína.

La droga fue detectada por un escáner del aeropuerto José María Córdova y estaba camuflada en la ropa interior del exfutbolista, en dos paquetes que contenían más de 50 pequeños sobres.

Osorio, en la audiencia de imputación de cargos, no aceptó los delitos y un juez con función de control de garantías lo dejó en libertad tras considerar que no era un peligro para la comunidad ni para el desarrollo de la investigación.

El deportista, de 46 años, es recordado por brillar en la Selección en la década de los 90 junto a Carlos "El Pibe" Valderrama. Además fue jugador de Atlético Nacional, Independiente Santa Fe y Medellín.

ataque explosivo

Tensión en la vía Panamericana: se registra nuevo atentado con motobomba al peaje de El Mango

Los primeros reportes advierten de la explosión de una motobomba sobre las primeras horas de este 31 de octubre.
Atentado registrado en la vía Panamericana entre Nariño y Cauca.



Atentado con explosivos contra una granja solar en Nariño deja millonarias pérdidas

El ataque se registró en zona rural del municipio de Taminango y no deja personas heridas.

Antioquia reactiva la campaña Agamenón y refuerza operaciones contra las estructuras criminales

El Gobierno Nacional anunció la reactivación de la campaña militar y policial Agamenón en Necoclí, Urabá antioqueño y la puesta en funcionamiento de un puesto de mando en la finca La Paraguaya, en Caucasia.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.