A juicio exfutbolista Diego León Osorio por tráfico de drogas

Osorio fue jugador de Atlético Nacional, Independiente Santa Fe y Medellín.
diegoleonosoriococa1.png

La Fiscalía llamó a juicio al exfutbolista de la Selección Colombia, Diego León Osorio Rendón de 46 años, como presunto responsable de fabricación, tráfico y porte de drogas.

La decisión fue adoptada por un fiscal seccional de Rionegro, quien presentó el escrito de acusación ante los jueces en contra de Osorio Rendón.

El exfutbolista fue capturado por la Policía Nacional el 12 de octubre de 2016 cuando pretendía viajar a Madrid (España) con un kilo de cocaína.

La droga fue detectada por un escáner del aeropuerto José María Córdova y estaba camuflada en la ropa interior del exfutbolista, en dos paquetes que contenían más de 50 pequeños sobres.

Osorio, en la audiencia de imputación de cargos, no aceptó los delitos y un juez con función de control de garantías lo dejó en libertad tras considerar que no era un peligro para la comunidad ni para el desarrollo de la investigación.

El deportista, de 46 años, es recordado por brillar en la Selección en la década de los 90 junto a Carlos "El Pibe" Valderrama. Además fue jugador de Atlético Nacional, Independiente Santa Fe y Medellín.

Policía Nacional

Investigan muerte de ciudadano tras procedimiento de la Policía con taser en Bogotá: esto se sabe

El hombre había sido detenido tras protagonizar una riña con otra persona, en el sur de la ciudad.
Investigan muerte de ciudadano tras procedimiento de la Policía con taser: esto se sabe



Capturan en Medellín a uno de los delincuentes más buscados del Huila: estos son los delitos que le atribuyen

La captura se produjo mientras uniformados adelantaban labores rutinarias de prevención, registro y control en una vía pública de la capital antioqueña.

Gobernadora del Meta rechaza asesinato de tres soldados

Las autoridades del Meta en cabeza de la gobernadora Rafaela Cortés rechazaron los atentados en La Macarena y Vista Hermosa que dejaron 3 soldados muertos y 6 más heridos.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.