A juicio exfutbolista Diego León Osorio por tráfico de drogas

Osorio fue jugador de Atlético Nacional, Independiente Santa Fe y Medellín.
diegoleonosoriococa1.png

La Fiscalía llamó a juicio al exfutbolista de la Selección Colombia, Diego León Osorio Rendón de 46 años, como presunto responsable de fabricación, tráfico y porte de drogas.

La decisión fue adoptada por un fiscal seccional de Rionegro, quien presentó el escrito de acusación ante los jueces en contra de Osorio Rendón.

El exfutbolista fue capturado por la Policía Nacional el 12 de octubre de 2016 cuando pretendía viajar a Madrid (España) con un kilo de cocaína.

La droga fue detectada por un escáner del aeropuerto José María Córdova y estaba camuflada en la ropa interior del exfutbolista, en dos paquetes que contenían más de 50 pequeños sobres.

Osorio, en la audiencia de imputación de cargos, no aceptó los delitos y un juez con función de control de garantías lo dejó en libertad tras considerar que no era un peligro para la comunidad ni para el desarrollo de la investigación.

El deportista, de 46 años, es recordado por brillar en la Selección en la década de los 90 junto a Carlos "El Pibe" Valderrama. Además fue jugador de Atlético Nacional, Independiente Santa Fe y Medellín.

La Guajira

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Autoridades refuerzan operativos en Riohacha tras amenazas de paro armado, mientras el comercio reabre parcialmente y se mantiene presencia militar.
Riohacaha
Ver



Triple feminicidio fue perpetrado en La Macarena, Meta

Las autoridades tienen en la mira a un sospechoso, quien para la madrugada de los hechos, llegó a un centro asistencial con varias heridas de arma blanca y tres celulares.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

El Presidente de la Corte Suprema plantea en 'Aquí y Ahora' de La FM ajustes al sistema carcelario y política criminal.

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas