A juicio exacalde Samuel Moreno por escándalo de túnel Tunjuelo- Canoas

El exalcalde deberá responder por delitos de celebración indebida de contratos y concierto para delinquir.
Samuel-Moreno-Colprensa-Germán-Enciso.jpg
Samuel Moreno / Colprensa

La Fiscalía presentó escrito de acusación en contra del exalcalde de Bogotá Samuel Moreno, el contratista Orlando Fajardo y el interventor del contrato Tujuelo - Canoas Jaime Buenaventura por las presuntas irregularidades sobre los contratos para la construcción del túnel que buscaba descontaminar el río Bogotá en el año 2009.

Tanto el exalcalde como los dos excontratistas fueron citados a la audiencia para formulación de acusación que se adelantará este 07 de marzo ante un juez con funciones de Conocimiento de Bogotá bajo los presuntos delitos de peculado por apropiación, cohecho por dar u ofrecer, concierto para delinquir e interés indebido en la celebración de contratos.

En el mismo sentido la Fiscalía solicitó imputación de cargos por los mismos delitos en contra de Jorge Enrique Pizano, exgerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá en 2009, así como también busca procesar penalmente a Carlos Alberto Acero, director de la Red Troncal Alcantarillado en el mismo año y al empresario Carlos Solarte y su hija Fernanda Solarte por las investigaciones de dichos contratos.

La audiencia de imputación en contra de Jorge Enrique Pizano y Carlos Alberto Acero están programadas para el próximo mes de mayo.

Aún queda pendiente la imputación a Carlos Solarte y su hija. Las diligencias se llevarán a cabo ante jueces de garantías en los juzgados de Paloquemao en Bogotá.

De acuerdo con la Fiscalía, las irregularidades se presentaron por un anticipo en dinero que fue entregado a los contratistas para la ejecución de la obra, dicho contrato se firmó por $244 mil millones de pesos, y a los contratistas se les habría entregado un aproximado de 48 mil millones de pesos, así como el pago coimas en dinero sobre el 8% del contrato por la adjudicación a la Constructora CASS, del grupo Odebrecht.

Una de las piezas clave del proceso ha sido el contratista Andrés Cardona Laverde, quién negoció con la Fiscalía su participación en esos hechos y actualmente entrega información relevante para esclarecer el caso.


Inseguridad

Asesinan a guarda de Transmilenio en la Estación Terreros de Soacha: esto se sabe

Según las autoridades, el presunto agresor había ingresado al sistema sin pagar el pasaje.
Los usuarios encontrarán nuevos servicios distribuidos en dos vagones dentro de la estación Calle 26 - Atrio.



Golpe a las finanzas del ELN: cae red dedicada al robo de combustible en el Catatumbo

Las capturas se hicieron efectivas mediante órdenes judiciales de registro y allanamiento ejecutadas de forma simultánea en los cascos urbanos de los municipios de Ocaña y Ábrego.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.