Juicio disciplinario para Víctor Manuel Quiroz por contratos bajo gestión de Daniel Quintero

Pliego de cargos contra Víctor Quiroz Betancur por contrato en Alcaldía de Medellín durante la administración de Daniel Quintero.
Telemedellín
El contrato se celebró entre el 24 de enero y el 27 de septiembre de 2023, con la adición presupuestal. Crédito: Alcaldía de Medellín

La Procuraduría General de la Nación informó que profirió pliego de cargos contra Víctor Manuel Quiroz Betancur, quien hizo parte de la secretaría de comunicaciones de la Alcaldía de Medellín durante la administración de Daniel Quintero.

Quiroz Betancur se desempeñó como supervisor del contrato interadministrativo celebrado entre la Secretaría de Comunicaciones de la Alcaldía de Medellín en 2023 y Telemedellín, suscribiendo una adición hasta por la mitad del valor inicial para atender los gastos que se generarían de la rendición de cuentas del exalcalde Daniel Quintero Calle.

Lea también: Como ''corrupto'' calificó Daniel Quintero el fallo que lo inhabilita para participar en política

Así mismo, explicaron que dicho contrato se celebró entre el 24 de enero y el 27 de septiembre de 2023, con la adición presupuestal.

Además, indicaron que el objetivo de este era desarrollar estrategias de comunicación y planes de medios de la Alcaldía, por un valor que fijaron desde la etapa precontractual en 12 mil millones de pesos y durante la etapa de ejecución se adicionó 6 mil millones de pesos, lo que conllevó a desconocer el principio de economía que regula la contratación estatal, que propende por la austeridad del gasto y la eficiencia en los procesos administrativos.

También puede leer: Defensa de Daniel Quintero arremete contra inhabilitación de seis meses de la Procuraduría

El ente de control ordenó compulsar copias en contra de Mónica María Urrego, secretaria de Comunicaciones de la Alcaldía de Medellín en este mismo año, quien fue la funcionaria que suscribió la segunda modificación al contrato original.

Cabe resaltar que la denuncia de dicho contrato la realizó la ciudadana y abogada, Gloría Jaramillo en sus redes sociales, alertando por un posible detrimento patrimonial.


Antiexplosivos

Controlan situación por artefacto explosivo en la Plaza Botero de Medellín; una persona fue capturada

Una maleta con elementos sospechosos activó un operativo antiexplosivos en la Plaza Botero de Medellín. Un hombre fue retenido y avanza la investigación.
Plaza Botero, Centro de Medellín



Guerra en el Catatumbo: unos 1.100 niños y jóvenes no están asistiendo a clases

Las autoridades regionales dieron a conocer las cifras en una sesión del consejo departamental de paz.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.