Juicio disciplinario para Víctor Manuel Quiroz por contratos bajo gestión de Daniel Quintero

Pliego de cargos contra Víctor Quiroz Betancur por contrato en Alcaldía de Medellín durante la administración de Daniel Quintero.
Telemedellín
El contrato se celebró entre el 24 de enero y el 27 de septiembre de 2023, con la adición presupuestal. Crédito: Alcaldía de Medellín

La Procuraduría General de la Nación informó que profirió pliego de cargos contra Víctor Manuel Quiroz Betancur, quien hizo parte de la secretaría de comunicaciones de la Alcaldía de Medellín durante la administración de Daniel Quintero.

Quiroz Betancur se desempeñó como supervisor del contrato interadministrativo celebrado entre la Secretaría de Comunicaciones de la Alcaldía de Medellín en 2023 y Telemedellín, suscribiendo una adición hasta por la mitad del valor inicial para atender los gastos que se generarían de la rendición de cuentas del exalcalde Daniel Quintero Calle.

Lea también: Como ''corrupto'' calificó Daniel Quintero el fallo que lo inhabilita para participar en política

Así mismo, explicaron que dicho contrato se celebró entre el 24 de enero y el 27 de septiembre de 2023, con la adición presupuestal.

Además, indicaron que el objetivo de este era desarrollar estrategias de comunicación y planes de medios de la Alcaldía, por un valor que fijaron desde la etapa precontractual en 12 mil millones de pesos y durante la etapa de ejecución se adicionó 6 mil millones de pesos, lo que conllevó a desconocer el principio de economía que regula la contratación estatal, que propende por la austeridad del gasto y la eficiencia en los procesos administrativos.

También puede leer: Defensa de Daniel Quintero arremete contra inhabilitación de seis meses de la Procuraduría

El ente de control ordenó compulsar copias en contra de Mónica María Urrego, secretaria de Comunicaciones de la Alcaldía de Medellín en este mismo año, quien fue la funcionaria que suscribió la segunda modificación al contrato original.

Cabe resaltar que la denuncia de dicho contrato la realizó la ciudadana y abogada, Gloría Jaramillo en sus redes sociales, alertando por un posible detrimento patrimonial.


explosión

Detonan artefacto explosivo en la vía férrea del Magdalena: autoridades activan PMU

Las autoridades no han atribuido públicamente la detonación a ninguna persona o grupo, ni han establecido quién habría instalado o activado el artefacto.
Las labores de verificación continúan para esclarecer el hecho y determinar las condiciones de seguridad en el sector.



Autoridades investigan presunto hecho de sicariato en el norte de Bogotá: estos son los detalles

Según las autoridades, una persona fue atacada a tiros dentro de un vehículo causándole la muerte, CTI asumió la investigación.

Alias ‘El Mexicano’, señalado como articulador del Cártel Jalisco en Colombia, fue capturado en Medellín

Alias ‘El Mexicano’ habría buscado evadir los controles de organismos internacionales permaneciendo en Colombia

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.