Juicio disciplinario para Víctor Manuel Quiroz por contratos bajo gestión de Daniel Quintero

Pliego de cargos contra Víctor Quiroz Betancur por contrato en Alcaldía de Medellín durante la administración de Daniel Quintero.
Telemedellín
El contrato se celebró entre el 24 de enero y el 27 de septiembre de 2023, con la adición presupuestal. Crédito: Alcaldía de Medellín

La Procuraduría General de la Nación informó que profirió pliego de cargos contra Víctor Manuel Quiroz Betancur, quien hizo parte de la secretaría de comunicaciones de la Alcaldía de Medellín durante la administración de Daniel Quintero.

Quiroz Betancur se desempeñó como supervisor del contrato interadministrativo celebrado entre la Secretaría de Comunicaciones de la Alcaldía de Medellín en 2023 y Telemedellín, suscribiendo una adición hasta por la mitad del valor inicial para atender los gastos que se generarían de la rendición de cuentas del exalcalde Daniel Quintero Calle.

Lea también: Como ''corrupto'' calificó Daniel Quintero el fallo que lo inhabilita para participar en política

Así mismo, explicaron que dicho contrato se celebró entre el 24 de enero y el 27 de septiembre de 2023, con la adición presupuestal.

Además, indicaron que el objetivo de este era desarrollar estrategias de comunicación y planes de medios de la Alcaldía, por un valor que fijaron desde la etapa precontractual en 12 mil millones de pesos y durante la etapa de ejecución se adicionó 6 mil millones de pesos, lo que conllevó a desconocer el principio de economía que regula la contratación estatal, que propende por la austeridad del gasto y la eficiencia en los procesos administrativos.

También puede leer: Defensa de Daniel Quintero arremete contra inhabilitación de seis meses de la Procuraduría

El ente de control ordenó compulsar copias en contra de Mónica María Urrego, secretaria de Comunicaciones de la Alcaldía de Medellín en este mismo año, quien fue la funcionaria que suscribió la segunda modificación al contrato original.

Cabe resaltar que la denuncia de dicho contrato la realizó la ciudadana y abogada, Gloría Jaramillo en sus redes sociales, alertando por un posible detrimento patrimonial.


Ejército Nacional

Falleció uno de los cuatro soldados heridos por explosivos en Antioquia: el Clan del Golfo sería el responsable

Los cuatro uniformados afectados fueron evacuados con apoyo de un helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana hasta la ciudad de Medellín.
Jhoan Camilo Sanabria Mendoza, quien perdió la vida mientras las tropas adelantaban operaciones de protección a la comunidad en la zona.



Informes de inteligencia extranjera alertan sobre posibles ataques y bloqueos en varias zonas de Colombia

Alertan por presuntos planes de desestabilización en Colombia: estas son las zonas que estarían en riesgo, donde se dvierte sobre posibles ataques contra infraestructura, hostigamientos, bloqueos y acciones de desinformación que buscarían generar zozobra y afectar la percepción de gobernabilidad del actual presidente.

Defensoría advierte riesgo para habitantes de Popayán por grupos armados

Mediante una Alerta Temprana, la Defensoría identifica amenazas contra la vida, integridad, libertad y seguridad de habitantes de las nueve comunas y 23 corregimientos de la capital del Cauca.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.