Juicio disciplinario para Víctor Manuel Quiroz por contratos bajo gestión de Daniel Quintero

Pliego de cargos contra Víctor Quiroz Betancur por contrato en Alcaldía de Medellín durante la administración de Daniel Quintero.
Telemedellín
El contrato se celebró entre el 24 de enero y el 27 de septiembre de 2023, con la adición presupuestal. Crédito: Alcaldía de Medellín

La Procuraduría General de la Nación informó que profirió pliego de cargos contra Víctor Manuel Quiroz Betancur, quien hizo parte de la secretaría de comunicaciones de la Alcaldía de Medellín durante la administración de Daniel Quintero.

Quiroz Betancur se desempeñó como supervisor del contrato interadministrativo celebrado entre la Secretaría de Comunicaciones de la Alcaldía de Medellín en 2023 y Telemedellín, suscribiendo una adición hasta por la mitad del valor inicial para atender los gastos que se generarían de la rendición de cuentas del exalcalde Daniel Quintero Calle.

Lea también: Como ''corrupto'' calificó Daniel Quintero el fallo que lo inhabilita para participar en política

Así mismo, explicaron que dicho contrato se celebró entre el 24 de enero y el 27 de septiembre de 2023, con la adición presupuestal.

Además, indicaron que el objetivo de este era desarrollar estrategias de comunicación y planes de medios de la Alcaldía, por un valor que fijaron desde la etapa precontractual en 12 mil millones de pesos y durante la etapa de ejecución se adicionó 6 mil millones de pesos, lo que conllevó a desconocer el principio de economía que regula la contratación estatal, que propende por la austeridad del gasto y la eficiencia en los procesos administrativos.

También puede leer: Defensa de Daniel Quintero arremete contra inhabilitación de seis meses de la Procuraduría

El ente de control ordenó compulsar copias en contra de Mónica María Urrego, secretaria de Comunicaciones de la Alcaldía de Medellín en este mismo año, quien fue la funcionaria que suscribió la segunda modificación al contrato original.

Cabe resaltar que la denuncia de dicho contrato la realizó la ciudadana y abogada, Gloría Jaramillo en sus redes sociales, alertando por un posible detrimento patrimonial.


Atlántico

Soldado profesional fue asesinado en Sabanalarga, Atlántico

El soldado estaba de permiso para asistir a la reunión de revelación de sexo de su hijo que está por nacer.
Masacre en Río de Oro, Cesar



Ellos son alias La Morocha y Urías Perdomo, los hermanos que comandan las disidencias de 'Calarcá' en Caquetá

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, ofreció recompensas de $200 y $400 millones por los cabecillas de la estructura Rodrigo Cadete de esta disidencia que delinque en la región.

Paseo millonario a Diana Ospina: con apoyo de la Interpol intensifican operativos contra otros dos implicados

De igual forma, se indaga si el dueño del taxi utilizado por los delincuentes en el acoso de Diana Ospina sería el mismo propietario del taxi en el que fue transportado en el caso del paseo millonario y homicidio del profesor Neill Cubides.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.