Juicio disciplinario para Víctor Manuel Quiroz por contratos bajo gestión de Daniel Quintero

Pliego de cargos contra Víctor Quiroz Betancur por contrato en Alcaldía de Medellín durante la administración de Daniel Quintero.
Telemedellín
El contrato se celebró entre el 24 de enero y el 27 de septiembre de 2023, con la adición presupuestal. Crédito: Alcaldía de Medellín

La Procuraduría General de la Nación informó que profirió pliego de cargos contra Víctor Manuel Quiroz Betancur, quien hizo parte de la secretaría de comunicaciones de la Alcaldía de Medellín durante la administración de Daniel Quintero.

Quiroz Betancur se desempeñó como supervisor del contrato interadministrativo celebrado entre la Secretaría de Comunicaciones de la Alcaldía de Medellín en 2023 y Telemedellín, suscribiendo una adición hasta por la mitad del valor inicial para atender los gastos que se generarían de la rendición de cuentas del exalcalde Daniel Quintero Calle.

Lea también: Como ''corrupto'' calificó Daniel Quintero el fallo que lo inhabilita para participar en política

Así mismo, explicaron que dicho contrato se celebró entre el 24 de enero y el 27 de septiembre de 2023, con la adición presupuestal.

Además, indicaron que el objetivo de este era desarrollar estrategias de comunicación y planes de medios de la Alcaldía, por un valor que fijaron desde la etapa precontractual en 12 mil millones de pesos y durante la etapa de ejecución se adicionó 6 mil millones de pesos, lo que conllevó a desconocer el principio de economía que regula la contratación estatal, que propende por la austeridad del gasto y la eficiencia en los procesos administrativos.

También puede leer: Defensa de Daniel Quintero arremete contra inhabilitación de seis meses de la Procuraduría

El ente de control ordenó compulsar copias en contra de Mónica María Urrego, secretaria de Comunicaciones de la Alcaldía de Medellín en este mismo año, quien fue la funcionaria que suscribió la segunda modificación al contrato original.

Cabe resaltar que la denuncia de dicho contrato la realizó la ciudadana y abogada, Gloría Jaramillo en sus redes sociales, alertando por un posible detrimento patrimonial.


Masacre

Investigan masacre de tres jóvenes en el Catatumbo

Las víctimas fueron identificadas como Edinson Durán Garay, Elisander Peinado y John Fredy Pabón.
Masacre en Colombia



Elecciones al Congreso y la Presidencia: Fiscalía define plan estratégico para investigar financiación irregular de campañas

La Fiscalía mantendrá mesas de trabajo con delgados de la Oficina Oficina del Alto Comisionado en Colombia de la ONU y otros organizamos internacionales para fortalecer investigaciones relaciones con acciones violentas contra los candidatos.

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco