A juicio disciplinario Guillermo Enrique Grosso, exagente especial interventor de la EPS Saludcoop

Guillermo Enrique Grosso deberá responder por presunta omisión de funciones.
Saludcoop-lafm-colprensa.jpg

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al exagente especial interventor de la EPS Saludcoop, Guillermo Enrique Grosso por presuntamente desatender las órdenes dadas por el Ministerio de Salud y Protección Social para la atención en salud de los pacientes y afiliados de la entidad prestadora de salud.

Le puede interesar: Medimás otra vez en el centro del escándalo: Hallan más de $635.000 millones de pesos en irregularidades

Lo que ha podido establecer la Procuraduría, es que al parecer se incumplieron las directrices expedidas en la resolucion 128 del 8 de mayo de 2013, con lo que probablemente se habría afectado la prestación de servicios de salud a los usuarios de la EPS.

Los incumplimientos habrían ocurrido entre el 27 de mayo de 2013 y el 24 de noviembre de 2015, cuando presuntamente Grosso pasó por alto los seguimientos a los indicadores de calidad y alertas tempranas para garantizar la oportuna prestación del servicio de salud a los afiliados.

Al parecer tampoco revisó la cobertura y acceso a la red contratada y tampoco “se diseñó un plan de trabajo con la participación de los usuarios, prestadores, empleados y representantes del sector cooperativo, con el fin de evaluar las alternativas para la adecuada operación de la entidad a largo plazo”.

Lea aquí: Dineros para la salud en 2020 llegan a $31.8 billones, revela Minsalud

A juicio de la Procuraduría, la omisiones del exagente especial interventor de la Eps Saludcoop se constituirían en una falta gravísima a título de dolo y señaló que “el investigado pudo vulnerar los principios de responsabilidad, eficacia, eficiencia y celeridad que deben caracterizar el actuar oficial de quienes ejercen funciones públicas”.


Temas relacionados

disidentes de las Farc

Unos 1.400 estudiantes no han podido iniciar clases en el Catatumbo por enfrentamientos de grupos armados

El alcalde de Tibú solicitó al Gobierno generar estrategias para avanzar en el calendario académico.
Situación de orden público en el Catatumbo.



Policía captura a tres presuntos cabecillas del Clan del Golfo en Urrao, Antioquia

El operativo permitió la incautación de armas de fuego, munición y equipos de comunicación.

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe

“Yo quiero pedir perdón por eso, en especial a la mamá del sargento”: Alfredo Acosta Zapata, nuevo ministro de la Igualdad

Alfredo Acosta Zapata, ministro de la igualdad

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 23 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este viernes en La FM.

Primicia La FM | Fiscalía cita a interrogatorio a amiga de Zulma Guzmán por caso de frambuesas envenenadas

Zulma Guzmán

España vs. Portugal en Sudáfrica 2010: Baldassi cuenta por qué el partido marcó su carrera

Héctor Baldassi recordó su actuación en el España vs. Portugal de Sudáfrica 2010 y detalló los criterios arbitrales que marcaron ese partido.

La culpa en las relaciones: por qué aparece y cómo influye en la forma de vincularse, según la psicología

La especialista también señaló que la culpa puede relacionarse con dinámicas de manipulación emocional, especialmente desde etapas tempranas