A juicio disciplinario Guillermo Enrique Grosso, exagente especial interventor de la EPS Saludcoop

Guillermo Enrique Grosso deberá responder por presunta omisión de funciones.
Saludcoop-lafm-colprensa.jpg

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al exagente especial interventor de la EPS Saludcoop, Guillermo Enrique Grosso por presuntamente desatender las órdenes dadas por el Ministerio de Salud y Protección Social para la atención en salud de los pacientes y afiliados de la entidad prestadora de salud.

Le puede interesar: Medimás otra vez en el centro del escándalo: Hallan más de $635.000 millones de pesos en irregularidades

Lo que ha podido establecer la Procuraduría, es que al parecer se incumplieron las directrices expedidas en la resolucion 128 del 8 de mayo de 2013, con lo que probablemente se habría afectado la prestación de servicios de salud a los usuarios de la EPS.

Los incumplimientos habrían ocurrido entre el 27 de mayo de 2013 y el 24 de noviembre de 2015, cuando presuntamente Grosso pasó por alto los seguimientos a los indicadores de calidad y alertas tempranas para garantizar la oportuna prestación del servicio de salud a los afiliados.

Al parecer tampoco revisó la cobertura y acceso a la red contratada y tampoco “se diseñó un plan de trabajo con la participación de los usuarios, prestadores, empleados y representantes del sector cooperativo, con el fin de evaluar las alternativas para la adecuada operación de la entidad a largo plazo”.

Lea aquí: Dineros para la salud en 2020 llegan a $31.8 billones, revela Minsalud

A juicio de la Procuraduría, la omisiones del exagente especial interventor de la Eps Saludcoop se constituirían en una falta gravísima a título de dolo y señaló que “el investigado pudo vulnerar los principios de responsabilidad, eficacia, eficiencia y celeridad que deben caracterizar el actuar oficial de quienes ejercen funciones públicas”.


Temas relacionados

Actos terroristas

Gobernador de Casanare revela que carro bomba del peaje San Pedro iba dirigido contra la Fuerza Pública

Autoridades revelan que el carro bomba habría sido modificado y tenía placas 'gemeleadas'.
Carro bomba destrozó peaje San Pedro en Villanueva Casanare



Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

La actuación se originó en una serie de publicaciones que Matador hizo en su cuenta de X el pasado 11 de octubre.

Medellín presenta los detalles del Escudo de las Américas: así será el ‘Pentágono de la seguridad’

El anuncio se conoce mientras avanza la construcción del Centro de Control, Cómputo, Comunicación y Contacto con la Ciudadanía, conocido como C5i.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.