Gloria Estrada, presidenta del Concejo de Cartagena
Gloria Estrada, presidenta del Concejo de Cartagena
Colprensa
27 Mar 2022 06:22 PM

Juicio de Gloria Estrada: videos de cámaras de seguridad serían clave

El concejal César Pión dice que se podría esclarecer si Estrada tiene responsabilidad por el delito de tráfico de estupefacientes.
Angélica María
Cassiani Barrios
@Agkkssiani

Se aproxima el juicio de la concejal de Cartagena Gloria Estrada, cobijada con medida de aseguramiento domiciliaria, por el delito de tráfico de estupefacientes, tras ser capturada abordo de una camioneta en la que uniformados hallaron un kilo de cocaína, $ 7,9 millones en efectivo y 3 armas de fuego. 

El concejal César Pión indicó que las cámaras de seguridad juegan un papel importante en el juicio, para esclarecer si Estrada tiene responsabilidad, teniendo en cuenta los videos donde se observa a un hombre que al parecer coloca la droga en el vehículo donde se movilizaba la procesada con su pareja sentimental. 

Le puede interesar: Estalla escándalo en Cartagena: Paquete con cocaína a presidenta de Concejo habría sido montaje

"No sé qué pueda pasar, pero en el juicio de la colega las cámaras juegan y deben jugar un papel muy importante y no expresar, como se expresó aquí, que era un problema clanes, porque la gente lo supone. Pero las cámaras deben jugar un papel muy importante para poder esclarecer si tiene responsabilidad o no tiene responsabilidad", dijo el concejal Pión.

Sostuvo que, “creo en la justicia, creo en la Policía como digo que crean la política, pero así como también dice que se permea la política, también se permea la policía. Fíjate la necesidad de las cámaras con lo que paso a nuestra colega, que interesante ver cuantas cosas pasan frente al concejo, que necesitaríamos que las cámaras funcionaran a las mil maravillas (…) como patrimonio histórico y cultural tenemos que llegar a  la tecnología" 

En diálogo con RCN Mundo, el abogado de Gloria Estrada, Alfonso Montes, indicó que sin duda alguna la defensa tiene un recaudo probatorio, que juega un papel preponderante en todo el desarrollo de cronología sistemática.

"Es nuestra tesis para buscar una revocatoria de la medida de aseguramiento que tienen mis clientes Gloria Estrada y Martin Barreto, lógicamente para que en un futuro juicio tener un preclusión de la investigación por parte de la Fiscalía,  con los elementos que ella misma valorara", indicó el abogado.

Lea aquí: A la pareja de la expresidenta del Concejo de Cartagena le dieron detención domiciliaria

El abogado acotó que, con respecto al inicio del juicio, "se está a la espera de que  se formalice el escrito de acusación de la Fiscalía y proceder con la fecha de la audiencia; la Fiscalía debe estar recaudado evidencia para fortalecer su teoría del caso, aspiro que ha mediado de mes, como tarde.  ya se halla radicado el escrito de acusación". 

Recordemos que, la concejal gloria estrada, se encuentra privada de la libertad en su domicilio, por el delito de tráfico de estupefacientes; su pareja sentimental, Martín Barreto, quien también se encuentra con casa por cárcel y responde por los delitos de tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.