Juicio a Uribe suspendido por apagón en territorio español

Suspensión de audiencia de juicio contra Uribe por apagón en España.
Álvaro Uribe
El expresidente Uribe es acusado de supuesto soborno a testigos y fraude procesal. Crédito: Colprensa

La Juez 44 penal de Conocimiento de Bogotá, Sandra Liliana Heredia, se vio obligada a suspender la audiencia de juicio programada para este lunes contra el expresidente Uribe, acusado por supuesto soborno a testigos y fraude procesal.

El motivo del aplazamiento se debió a que Jaime Granados, abogado principal del expresidente Uribe, quien está radicado en Madrid, no pudo conectarse a la audiencia de juicio oral, debido al apagón eléctrico masivo que enfrenta España y otros países de Europa.

A través de una comunicación de su equipo de trabajo en Colombia, el abogado Granados informó de la situación a la juez quien no tuvo otra salida más que suspender la diligencia, en aras de garantizar el derecho que le asiste ala defensa de Uribe Vélez.

Lea también: ¿Apagón en España fue un ciberataque? Cómo es posible que un hacker deje a un país sin luz

“El doctor Jaime Granados se encuentra en la ciudad radicado en Madrid, España, y a través de un mensaje hace unos momentos ha hecho saber al equipo que esta circunstancia ajena a su control y voluntad lo ha puesto en una condición en la que efectivamente se encuentra sin fluido eléctrico y no está en capacidad de conectarse para la audiencia convocada el día de hoy, motivo por el cual, y teniendo en cuenta que ha sido él quien asistió a la audiencia previa donde se inició el testimonio en curso, nos ha pedido que se informe de esta situación de fuerza mayor que se presenta, excuse al juzgado por su inexistencia y se transmita su situación a fin de que la audiencia se pueda continuar en la fecha programada para el día de mañana”, leyó la juez del caso.

Claudia Durán Garzón del equipo de trabajo del abogado Jaime Granados informó al juzgado que después del referido mensaje, se intentó mantener la comunicación con el jurista, pero no se ha logrado.

La juez del caso señaló que en atención a que se ha informado que se trata de una contingencia que aproximadamente podría durar entre 6 a 10 horas en solucionarse, se ve en la necesidad de suspender el trámite de la audiencia a de juicio oral.

Le puede interesar: Apagón generalizado en España: así se vive la crisis en el país

“Por tanto, pues, en aras de no malograr, el derecho de defensa, toda vez que ha sido el doctor Granados quien ha venido asistiendo al testimonio de la testigo presente, la señora Carolina Vargas Villamil, pues esta es una circunstancia de fuerza mayor que debemos de comprender frente a la defensa técnica y en esas circunstancias, nos obliga a suspender la audiencia por el día de hoy para garantizar el derecho de defensa del señor Uribe Vélez”, agregó la juez.


imputan cargos

Inocente se declaró el general Federico Mejía por dejar en libertad a supuesto narcotraficante

La Fiscalía le imputó cuatro delitos al oficial: prevaricato por acción, favorecimiento, y falsedad en documento público y fraude procesal.
Brigadier general del Ejército Federico Alberto Mejía Torres.



PRIMICIA | Familia de Kevin Acosta se niega a conciliar con el exministro Guillermo Alfonso Jaramillo

Según la Familia por el contrario hay pruebas para que la Fiscalía le impute cargos por el delito de homicidio culposo.

Hallan cuerpo sin vida de una niña dentro de una alcantarilla en Ciudad Bolívar: esto se sabe

Las autoridades buscan establecer los móviles de la muerte de la menor y su identidad.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.