Juicio a Uribe suspendido por apagón en territorio español

Suspensión de audiencia de juicio contra Uribe por apagón en España.
Álvaro Uribe
El expresidente Uribe es acusado de supuesto soborno a testigos y fraude procesal. Crédito: Colprensa

La Juez 44 penal de Conocimiento de Bogotá, Sandra Liliana Heredia, se vio obligada a suspender la audiencia de juicio programada para este lunes contra el expresidente Uribe, acusado por supuesto soborno a testigos y fraude procesal.

El motivo del aplazamiento se debió a que Jaime Granados, abogado principal del expresidente Uribe, quien está radicado en Madrid, no pudo conectarse a la audiencia de juicio oral, debido al apagón eléctrico masivo que enfrenta España y otros países de Europa.

A través de una comunicación de su equipo de trabajo en Colombia, el abogado Granados informó de la situación a la juez quien no tuvo otra salida más que suspender la diligencia, en aras de garantizar el derecho que le asiste ala defensa de Uribe Vélez.

Lea también: ¿Apagón en España fue un ciberataque? Cómo es posible que un hacker deje a un país sin luz

“El doctor Jaime Granados se encuentra en la ciudad radicado en Madrid, España, y a través de un mensaje hace unos momentos ha hecho saber al equipo que esta circunstancia ajena a su control y voluntad lo ha puesto en una condición en la que efectivamente se encuentra sin fluido eléctrico y no está en capacidad de conectarse para la audiencia convocada el día de hoy, motivo por el cual, y teniendo en cuenta que ha sido él quien asistió a la audiencia previa donde se inició el testimonio en curso, nos ha pedido que se informe de esta situación de fuerza mayor que se presenta, excuse al juzgado por su inexistencia y se transmita su situación a fin de que la audiencia se pueda continuar en la fecha programada para el día de mañana”, leyó la juez del caso.

Claudia Durán Garzón del equipo de trabajo del abogado Jaime Granados informó al juzgado que después del referido mensaje, se intentó mantener la comunicación con el jurista, pero no se ha logrado.

La juez del caso señaló que en atención a que se ha informado que se trata de una contingencia que aproximadamente podría durar entre 6 a 10 horas en solucionarse, se ve en la necesidad de suspender el trámite de la audiencia a de juicio oral.

Le puede interesar: Apagón generalizado en España: así se vive la crisis en el país

“Por tanto, pues, en aras de no malograr, el derecho de defensa, toda vez que ha sido el doctor Granados quien ha venido asistiendo al testimonio de la testigo presente, la señora Carolina Vargas Villamil, pues esta es una circunstancia de fuerza mayor que debemos de comprender frente a la defensa técnica y en esas circunstancias, nos obliga a suspender la audiencia por el día de hoy para garantizar el derecho de defensa del señor Uribe Vélez”, agregó la juez.


Cauca

Ejército neutraliza a alias 'Totoró' cabecilla de las disidencias de las Farc en el Cañón del Micay

Las tropas desmantelaron su campamento en el departamento del Cauca, incautando un arsenal que incluía drones con explosivos y minas antipersonal instaladas cerca de escuelas comunitarias.
En el Cauca fue abatido un peligro cabecilla de las disidencias de las farc



Bombardeos en la Sierra Nevada mantienen cerrada la Troncal del Caribe entre Magdalena y La Guajira

Líderes comunitarios reportan temor, desplazamiento de habitantes y afectaciones a la población cercana a las zonas intervenidas.

Petro firma decreto para concentrar a disidencias de la Segunda Marquetalia en el sur del país y suspender operaciones militares

El Gobierno expidió el Decreto 0603 de 2026 que está vigente desde el 14 de junio, a una semana de la segunda vuelta presidencial.

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor