Juicio a Uribe suspendido por apagón en territorio español

Suspensión de audiencia de juicio contra Uribe por apagón en España.
Álvaro Uribe
El expresidente Uribe es acusado de supuesto soborno a testigos y fraude procesal. Crédito: Colprensa

La Juez 44 penal de Conocimiento de Bogotá, Sandra Liliana Heredia, se vio obligada a suspender la audiencia de juicio programada para este lunes contra el expresidente Uribe, acusado por supuesto soborno a testigos y fraude procesal.

El motivo del aplazamiento se debió a que Jaime Granados, abogado principal del expresidente Uribe, quien está radicado en Madrid, no pudo conectarse a la audiencia de juicio oral, debido al apagón eléctrico masivo que enfrenta España y otros países de Europa.

A través de una comunicación de su equipo de trabajo en Colombia, el abogado Granados informó de la situación a la juez quien no tuvo otra salida más que suspender la diligencia, en aras de garantizar el derecho que le asiste ala defensa de Uribe Vélez.

Lea también: ¿Apagón en España fue un ciberataque? Cómo es posible que un hacker deje a un país sin luz

“El doctor Jaime Granados se encuentra en la ciudad radicado en Madrid, España, y a través de un mensaje hace unos momentos ha hecho saber al equipo que esta circunstancia ajena a su control y voluntad lo ha puesto en una condición en la que efectivamente se encuentra sin fluido eléctrico y no está en capacidad de conectarse para la audiencia convocada el día de hoy, motivo por el cual, y teniendo en cuenta que ha sido él quien asistió a la audiencia previa donde se inició el testimonio en curso, nos ha pedido que se informe de esta situación de fuerza mayor que se presenta, excuse al juzgado por su inexistencia y se transmita su situación a fin de que la audiencia se pueda continuar en la fecha programada para el día de mañana”, leyó la juez del caso.

Claudia Durán Garzón del equipo de trabajo del abogado Jaime Granados informó al juzgado que después del referido mensaje, se intentó mantener la comunicación con el jurista, pero no se ha logrado.

La juez del caso señaló que en atención a que se ha informado que se trata de una contingencia que aproximadamente podría durar entre 6 a 10 horas en solucionarse, se ve en la necesidad de suspender el trámite de la audiencia a de juicio oral.

Le puede interesar: Apagón generalizado en España: así se vive la crisis en el país

“Por tanto, pues, en aras de no malograr, el derecho de defensa, toda vez que ha sido el doctor Granados quien ha venido asistiendo al testimonio de la testigo presente, la señora Carolina Vargas Villamil, pues esta es una circunstancia de fuerza mayor que debemos de comprender frente a la defensa técnica y en esas circunstancias, nos obliga a suspender la audiencia por el día de hoy para garantizar el derecho de defensa del señor Uribe Vélez”, agregó la juez.


Fuerzas Militares

Cúpula militar no pudo aterrizar en Popayán por fallas en pista y regresó a Cali

Fallas en la pista del aeropuerto de Popayán impidieron el arribo de la cúpula militar, que retornó a Cali.
Aeropuerto Cali



Fiscalía imputará a cargos contra el general (r) Eduardo Zapateiro por casos de acoso sexual

La decisión fue adoptada ante graves denuncias que fueron formuladas en su contra por parte de funcionarias de las fuerzas militares.

Anuncian posible reapertura de la vía Panamericana tras hallazgo de explosivo en una alcantarilla

Avanzan operativos para reabrir la vía Panamericana y esclarecer recientes hechos terroristas en el Cauca, Valle del Cauca y Nariño.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico