Juicio a Uribe suspendido por apagón en territorio español

Suspensión de audiencia de juicio contra Uribe por apagón en España.
Álvaro Uribe
El expresidente Uribe es acusado de supuesto soborno a testigos y fraude procesal. Crédito: Colprensa

La Juez 44 penal de Conocimiento de Bogotá, Sandra Liliana Heredia, se vio obligada a suspender la audiencia de juicio programada para este lunes contra el expresidente Uribe, acusado por supuesto soborno a testigos y fraude procesal.

El motivo del aplazamiento se debió a que Jaime Granados, abogado principal del expresidente Uribe, quien está radicado en Madrid, no pudo conectarse a la audiencia de juicio oral, debido al apagón eléctrico masivo que enfrenta España y otros países de Europa.

A través de una comunicación de su equipo de trabajo en Colombia, el abogado Granados informó de la situación a la juez quien no tuvo otra salida más que suspender la diligencia, en aras de garantizar el derecho que le asiste ala defensa de Uribe Vélez.

Lea también: ¿Apagón en España fue un ciberataque? Cómo es posible que un hacker deje a un país sin luz

“El doctor Jaime Granados se encuentra en la ciudad radicado en Madrid, España, y a través de un mensaje hace unos momentos ha hecho saber al equipo que esta circunstancia ajena a su control y voluntad lo ha puesto en una condición en la que efectivamente se encuentra sin fluido eléctrico y no está en capacidad de conectarse para la audiencia convocada el día de hoy, motivo por el cual, y teniendo en cuenta que ha sido él quien asistió a la audiencia previa donde se inició el testimonio en curso, nos ha pedido que se informe de esta situación de fuerza mayor que se presenta, excuse al juzgado por su inexistencia y se transmita su situación a fin de que la audiencia se pueda continuar en la fecha programada para el día de mañana”, leyó la juez del caso.

Claudia Durán Garzón del equipo de trabajo del abogado Jaime Granados informó al juzgado que después del referido mensaje, se intentó mantener la comunicación con el jurista, pero no se ha logrado.

La juez del caso señaló que en atención a que se ha informado que se trata de una contingencia que aproximadamente podría durar entre 6 a 10 horas en solucionarse, se ve en la necesidad de suspender el trámite de la audiencia a de juicio oral.

Le puede interesar: Apagón generalizado en España: así se vive la crisis en el país

“Por tanto, pues, en aras de no malograr, el derecho de defensa, toda vez que ha sido el doctor Granados quien ha venido asistiendo al testimonio de la testigo presente, la señora Carolina Vargas Villamil, pues esta es una circunstancia de fuerza mayor que debemos de comprender frente a la defensa técnica y en esas circunstancias, nos obliga a suspender la audiencia por el día de hoy para garantizar el derecho de defensa del señor Uribe Vélez”, agregó la juez.


Secuestros

Secuestran al hijo de un coordinador de la campaña de Paloma Valencia

La candidata presidencial Paloma Valencia repudió el hecho ocurrido en Arauca y dijo que eso fue consecuencia de la paz total de Iván Cepeda.
La candidata presidencial Paloma Valencia



Alcalde Galán rechazó muerte del profesor Kevin Ángel: así avanza la investigación

El caso fue asumido por un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá .

MinDefensa descarta amenaza de estallido social pero reconoce protestas en varias regiones de cara a las elecciones presidenciales

Más de 228 mil integrantes de las Fuerzas Militares estarán desplegados en el país para la jornada electoral de este 31 de mayo.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.