Juicio a Uribe suspendido por apagón en territorio español

Suspensión de audiencia de juicio contra Uribe por apagón en España.
Álvaro Uribe
El expresidente Uribe es acusado de supuesto soborno a testigos y fraude procesal. Crédito: Colprensa

La Juez 44 penal de Conocimiento de Bogotá, Sandra Liliana Heredia, se vio obligada a suspender la audiencia de juicio programada para este lunes contra el expresidente Uribe, acusado por supuesto soborno a testigos y fraude procesal.

El motivo del aplazamiento se debió a que Jaime Granados, abogado principal del expresidente Uribe, quien está radicado en Madrid, no pudo conectarse a la audiencia de juicio oral, debido al apagón eléctrico masivo que enfrenta España y otros países de Europa.

A través de una comunicación de su equipo de trabajo en Colombia, el abogado Granados informó de la situación a la juez quien no tuvo otra salida más que suspender la diligencia, en aras de garantizar el derecho que le asiste ala defensa de Uribe Vélez.

Lea también: ¿Apagón en España fue un ciberataque? Cómo es posible que un hacker deje a un país sin luz

“El doctor Jaime Granados se encuentra en la ciudad radicado en Madrid, España, y a través de un mensaje hace unos momentos ha hecho saber al equipo que esta circunstancia ajena a su control y voluntad lo ha puesto en una condición en la que efectivamente se encuentra sin fluido eléctrico y no está en capacidad de conectarse para la audiencia convocada el día de hoy, motivo por el cual, y teniendo en cuenta que ha sido él quien asistió a la audiencia previa donde se inició el testimonio en curso, nos ha pedido que se informe de esta situación de fuerza mayor que se presenta, excuse al juzgado por su inexistencia y se transmita su situación a fin de que la audiencia se pueda continuar en la fecha programada para el día de mañana”, leyó la juez del caso.

Claudia Durán Garzón del equipo de trabajo del abogado Jaime Granados informó al juzgado que después del referido mensaje, se intentó mantener la comunicación con el jurista, pero no se ha logrado.

La juez del caso señaló que en atención a que se ha informado que se trata de una contingencia que aproximadamente podría durar entre 6 a 10 horas en solucionarse, se ve en la necesidad de suspender el trámite de la audiencia a de juicio oral.

Le puede interesar: Apagón generalizado en España: así se vive la crisis en el país

“Por tanto, pues, en aras de no malograr, el derecho de defensa, toda vez que ha sido el doctor Granados quien ha venido asistiendo al testimonio de la testigo presente, la señora Carolina Vargas Villamil, pues esta es una circunstancia de fuerza mayor que debemos de comprender frente a la defensa técnica y en esas circunstancias, nos obliga a suspender la audiencia por el día de hoy para garantizar el derecho de defensa del señor Uribe Vélez”, agregó la juez.


Universidad Pedagógica Nacional

Presencia de encapuchados obligó a evacuación de la Universidad Pedagógica

En la jornada de este jueves una marcha que salió desde ese centro educativo protagonizó graves hechos de vandalismo en Bogotá.
Encapuchado contra universidad Nacional



La disputa por tierras que deja varios muertos en la guerra entre indígenas Nasa y Misak en Cauca

Ambas comunidades responsabilizan al Estado por la entrega de títulos y delimitaciones superpuestas sobre tierras ancestrales en el sector de La Ensillada.

'Tenemos pruebas de que 10 Misak murieron por disparos de armas de fuego': gobernador indígena explica el conflicto por tierras en Cauca

La tensión entre comunidades indígenas Misak y Nasa aumentó cuando comuneros Misak ingresaron al páramo para exigir la recuperación del territorio.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza