Jugadores de Santa Fe involucrados en caso de abuso sexual, a interrogatorio en Fiscalía

Se trata del proceso abierto por la fiesta que hicieron los jugadores tras ganar el título en 2016.
N5W3474.jpg

La Fiscalía General de Nación llamó a comparecer ante este organismo a cinco de los jugadores del Independiente Santa Fe para cumplir una diligencia de reconocimiento en fila por parte de la mujer que denunció en su momento ser víctima de un supuesto caso de abuso sexual, en un hotel en el norte de Bogotá.

LA FM conoció que por disposición de la Fiscalía que coordina el proceso esta diligencia fue programada para el pasado 15 de diciembre y aunque los cinco jugadores de fútbol acudieron a la citación de la Fiscalía, la diligencia judicial se frustró.

Según los investigadores, pese a que los deportistas cumplieron al llamado de la Fiscalía y aceptaron ser sometidos al reconocimiento, la denunciante nunca llegó a la sala adecuada para dicha diligencia y por el contrario envió un correo electrónico a los fiscales señalando que no le interesaba acudir y tampoco seguir con este proceso.

No obstante, esta negativa la Fiscalía avanza en la práctica de pruebas tras haber concluido una primera fase de la investigación en atención a que la trabajadora sexual que denuncio el supuesto abuso ha insistido en no atender nuevos llamados de la Fiscalía.

Según trascendió luego de analizar varias de las evidencias recopiladas, la investigación conduciría a señalar que no se logró determinar un abuso sexual, ya que al ser entrevistada en su momento por los agentes de policía judicial esta mujer dejó en claro que su denuncia se relacionaba con la no retribución económica por parte de los jugadores, pero que posteriormente fue cancelada por un monto que osciló entre los 6 y 7 millones de pesos.

Adicionalmente, en desarrollo de la investigación, la Fiscalía ya practicó al menos diez entrevistas, entre las que aparecen la recibida a la víctima y a su hermano, a varios jugadores Santa Fe como el caso de Carlos Mario Arboleda, al igual que a diferentes líderes de trabajadoras sexuales.

En estos momentos, la Fiscalía a cargo del caso adelanta las últimas valoraciones de los elementos de pruebas y estudia el posible archivo del proceso atendiendo que no se habría cometido un delito como el de abuso sexual.

De ser archivado el caso, según la Fiscalía, no se descarta la posibilidad de ordenar una compulsa de copias para investigar a la trabajadora sexual por falsa denuncia.


Temas relacionados

agresión

Autoridades descartan hurto en caso de mujer atacada con gas pimienta en Bogotá

La Policía explicó que no hubo despojo de pertenencias, sino un acto de agresión vinculado a una disputa económica.
Autoridades descartaron hurto en caso de mujer atacada con gas pimienta en Bogotá.



Helicóptero de la Policía fue atacado a bala en el norte del Cauca: esto es lo que se sabe

En la aeronave era trasladado alias Mojano, cabecilla delincuencial capturado en Toribio en desarrollo de operativos ejecutados por la Policía Nacional .

Ataque armado en Cartagena del Chairá, Caquetá: un policía muerto y tres heridos tras hostigamiento

En el ataque también resultó herido un habitante del sector, que fue trasladado junto a los uniformados a la clínica Medilaser, en Florencia.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.