Jueza ordena enviar a la cárcel a hombre que atacó con un hacha a su pareja

Miguel Parra no aceptó su responsabilidad en el delito de tentativa de feminicidio agravado.
Miguel Camilo Parra
Crédito: Fiscalía

La jueza 68 de control de garantías de Bogotá ordenó enviar a la cárcel a Miguel Camilo Parra, el hombre que atacó con un hacha a Ángela Ferro, su pareja sentimental, en hechos registrados el pasado 16 de octubre en el barrio El Redil en la localidad de Usaquén.

Lea además: Miguel Parra amenazó con un hacha al hijo de la víctima: Fiscalía

La funcionaria judicial determinó que Parra es un peligro para la sociedad y no se le podía otorgar la detención domiciliaria teniendo en cuenta el riesgo de fuga que existe.

En su análisis jurídico, la jueza consideró que se deben tomar todas las medidas necesarias para evitar que Parra tenga cualquier tipo de contacto con Ángela Ferro, evitando así que la amenace o la agreda nuevamente.


En este punto desestimó los argumentos de la defensa de Parra quien señaló que su cliente tenía todo el deseo de entregarse a las autoridades y no se estaba escondiendo en la finca de un familiar como lo señaló la Fiscalía General.

Lea además: Hombre señalado de atacar con un hacha a su pareja no aceptó cargos

En la imputación de cargos, el ente investigador reveló que Parra atacó a su pareja después que ella le manifestara su deseo de no seguir con la relación sentimental. Esto debido a los constantes ataques de celos, al maltrato verbal y al hecho de haber amenazado en más de una oportunidad a su hijo menor de edad.

La fiscal del caso puso de presente la declaración del niño quien detalló los continuos ataques violentos de Parra hacía su mamá, así como los celos excesivos que lo llevaron a prohibirle que se viera con sus amigos y familiares.

“Hace unos cuatro meses empezaron a generarse estos hechos de violencia porque él era muy celoso con su mamá. No la dejaba salir con sus amigos, y cuando salía, la regañaba, le peleaba y la gritaba", dijo la delegada del ente investigador citando la entrevista que rindió el menor en compañía de un funcionario del ICBF.

Por este comportamiento, Ángela ya había tomado la decisión de irse de la casa que compartía con Parra y había adelantado todos los trámites para arrendar un apartamento.

La noche del 16 de octubre le puso de presente su decisión,a lo que el hombre respondió con ataques verbales que se transformaron en violencia física con una de las hacas que coleccionaba.

“Cuando él intenta salir de la habitación, es abordado por Miguel Camilo Parra, quien tenía una hacha en la mano y lo empuja al cuarto como para que él no salga y se quedó sosteniendo la puerta".

“Después logró bajar y salir de la habitación y ahí es cuando encuentra a su mamá ensangrentada, inconsciente, y es donde el marca el 123. En ese momento Miguel Camilo Parra amenaza al niño con el hacha y le dice que no puede decir nada, o si no, le va a pasar lo mismo (…)".

Después de esto, el hombre le pasó el teléfono y empezó a marcar para pedir ayuda.

"El mismo niño describió cómo cada elemento, cada hacha, y cómo vio al ciudadano con sangre en sus manos en sus prendas de vestir".

La Fiscalía General le imputó el delito de tentativa de feminicidio agravado el cual no aceptó.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

La Procuraduría le exige información a la Aerocivil y la FAC por el helicóptero que cruzó sin permiso una pista en El Dorado

Por segunda vez en menos de un mes, una aeronave militar atravesó el despegue de un avión comercial. La Aerocivil anunció una investigación interna.
La cadena de incidentes en el Aeropuerto El Dorado, donde helicópteros militares se atraviesan en el camino de vuelos comerciales, llamó la atención de la Procuraduría.



Colombia le pedirá a Reino Unido celeridad y prioridad en extradición de Zulma Guzmán, por el envenenamiento de niñas con talio

La Cancillería recibió un oficio del Ministerio de Justicia que advierte de “la importancia y prioridad” para el retorno al país de la señalada empresaria.

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara