Jueza ordena enviar a la cárcel a hombre que atacó con un hacha a su pareja

Miguel Parra no aceptó su responsabilidad en el delito de tentativa de feminicidio agravado.
Miguel Camilo Parra
Crédito: Fiscalía

La jueza 68 de control de garantías de Bogotá ordenó enviar a la cárcel a Miguel Camilo Parra, el hombre que atacó con un hacha a Ángela Ferro, su pareja sentimental, en hechos registrados el pasado 16 de octubre en el barrio El Redil en la localidad de Usaquén.

Lea además: Miguel Parra amenazó con un hacha al hijo de la víctima: Fiscalía

La funcionaria judicial determinó que Parra es un peligro para la sociedad y no se le podía otorgar la detención domiciliaria teniendo en cuenta el riesgo de fuga que existe.

En su análisis jurídico, la jueza consideró que se deben tomar todas las medidas necesarias para evitar que Parra tenga cualquier tipo de contacto con Ángela Ferro, evitando así que la amenace o la agreda nuevamente.


En este punto desestimó los argumentos de la defensa de Parra quien señaló que su cliente tenía todo el deseo de entregarse a las autoridades y no se estaba escondiendo en la finca de un familiar como lo señaló la Fiscalía General.

Lea además: Hombre señalado de atacar con un hacha a su pareja no aceptó cargos

En la imputación de cargos, el ente investigador reveló que Parra atacó a su pareja después que ella le manifestara su deseo de no seguir con la relación sentimental. Esto debido a los constantes ataques de celos, al maltrato verbal y al hecho de haber amenazado en más de una oportunidad a su hijo menor de edad.

La fiscal del caso puso de presente la declaración del niño quien detalló los continuos ataques violentos de Parra hacía su mamá, así como los celos excesivos que lo llevaron a prohibirle que se viera con sus amigos y familiares.

“Hace unos cuatro meses empezaron a generarse estos hechos de violencia porque él era muy celoso con su mamá. No la dejaba salir con sus amigos, y cuando salía, la regañaba, le peleaba y la gritaba", dijo la delegada del ente investigador citando la entrevista que rindió el menor en compañía de un funcionario del ICBF.

Por este comportamiento, Ángela ya había tomado la decisión de irse de la casa que compartía con Parra y había adelantado todos los trámites para arrendar un apartamento.

La noche del 16 de octubre le puso de presente su decisión,a lo que el hombre respondió con ataques verbales que se transformaron en violencia física con una de las hacas que coleccionaba.

“Cuando él intenta salir de la habitación, es abordado por Miguel Camilo Parra, quien tenía una hacha en la mano y lo empuja al cuarto como para que él no salga y se quedó sosteniendo la puerta".

“Después logró bajar y salir de la habitación y ahí es cuando encuentra a su mamá ensangrentada, inconsciente, y es donde el marca el 123. En ese momento Miguel Camilo Parra amenaza al niño con el hacha y le dice que no puede decir nada, o si no, le va a pasar lo mismo (…)".

Después de esto, el hombre le pasó el teléfono y empezó a marcar para pedir ayuda.

"El mismo niño describió cómo cada elemento, cada hacha, y cómo vio al ciudadano con sangre en sus manos en sus prendas de vestir".

La Fiscalía General le imputó el delito de tentativa de feminicidio agravado el cual no aceptó.


Temas relacionados

Volcamiento de un bus

Autoridades analizan tres hipótesis por el siniestro que dejó 17 muertos en Antioquia

Una de las víctimas mortales había manifestado a su madre, horas antes del accidente, graves fallas mecánicas.
La investigación tomó mayor relevancia tras conocerse que una de las víctimas habría advertido a su madre, horas antes del accidente, sobre graves fallas mecánicas en el bus.



“Laura Sarabia, por instrucciones del Presidente me pidió vincular a Olmedo López en un cargo directivo en la UNGRD”: exministro Velasco

Los exministros Velasco y Bonilla pidieron que los dejen defenderse en libertad. La procuraduría solicitó casa por cárcel.

Un magistrado auxiliar de la Corte Suprema va a juicio por intimidaciones a Sneyder Pinilla en medio del caso de la UNGRD

El funcionario, parte del despacho del magistrado Francisco Farfán, enfrenta cargos por una falta "grave" contra el condenado exsubdirector.

Hoy Vicky ingresa oficialmente a la consulta de la centroderecha

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 16 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

“Nadie puede frenar las elecciones presidenciales”: registrador Penagos defiende la autonomía electoral para 2026

Hernán Penagos, registrador nacional,

¿De qué murió Ernesto Acher? Esto se sabe sobre la muerte del histórico integrante de Les Luthiers

Ernesto Acher fue una figura clave de Les Luthiers durante 15 años de historia del grupo.

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.