Juez rechazó preclusión del proceso contra familiares de 'La Madame'

Alias La Madame es considerada como la mayor proxeneta de Cartagena.
Liliana Campos alias 'La Madame'
Liliana Campos conocida como alias 'La Madame' Crédito: Cortesía

La juez segunda especializada de Cartagena, Mercedes Bueno, rechazó la solicitud de preclusión del proceso presentada por la defensa de los familiares de Liliana Campos, apodada por la Fiscalía General como 'La Madame'.

Esta mujer como dos de sus familiares fueron capturados dentro de la denominada Operación Vesta contra la explotación sexual en Cartagena.

Los familiares de alias 'La Madame', considerada la mayor proxeneta en esta ciudad, alegaban que los delitos que les fueron imputados por el ente acusador como son delitos de trata de personas y concierto para delinquir, "no tenían causal y que estos se debían al vínculo consanguíneo" que existe entre los procesados.

En la diligencia, los abogados de Carlos Campos y Omar Robles Campos, padre y sobrino de 'La Madame' respectivamente, intentaron demostrar con un testigo del proceso que los argumentos expuestos por la Fiscalía carecían de sustento y no existía solidez en las pruebas presentadas en el escrito de acusación.

Sin embargo, la togada que lidera esta fase del proceso contra los sindicados, no le dio la razón a la defensa de los familiares de Liliana Campos, al considerar que estos no pudieron soportar la inexistencia de las responsabilidades que contra sus clientes presentó la Fiscalía.

La Juez decidió entonces iniciar las audiencias preparatorias para el juicio oral, instancia en el que se decidirá si es condenada La Madame y sus familiares.

En el caso de Liliana Campos, es pertinente recordar que a está le fueron imputados los delitos de trata de personas, inducción a la prostitución y concierto para delinquir.

Es importante señalar que la falta de una de las pruebas que los abogados de los familias de Campos tenían prevista presentar en la diligencia de este jueves y con la que pretendían soportar la preclusión de la investigación, la Juez determinó que al ser dicha evidencia parte del proceso de defensa de los implicados, aplazar y reprogramar la audiencia para el próximo martes 13 de agosto.


Temas relacionados

Actos terroristas

Gobernador de Casanare revela que carro bomba del peaje San Pedro iba dirigido contra la Fuerza Pública

Autoridades revelan que el carro bomba habría sido modificado y tenía placas 'gemeleadas'.
Carro bomba destrozó peaje San Pedro en Villanueva Casanare



Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

La actuación se originó en una serie de publicaciones que Matador hizo en su cuenta de X el pasado 11 de octubre.

Medellín presenta los detalles del Escudo de las Américas: así será el ‘Pentágono de la seguridad’

El anuncio se conoce mientras avanza la construcción del Centro de Control, Cómputo, Comunicación y Contacto con la Ciudadanía, conocido como C5i.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.