Juez rechazó preclusión del proceso contra familiares de 'La Madame'

Alias La Madame es considerada como la mayor proxeneta de Cartagena.
Liliana Campos alias 'La Madame'
Liliana Campos conocida como alias 'La Madame' Crédito: Cortesía

La juez segunda especializada de Cartagena, Mercedes Bueno, rechazó la solicitud de preclusión del proceso presentada por la defensa de los familiares de Liliana Campos, apodada por la Fiscalía General como 'La Madame'.

Esta mujer como dos de sus familiares fueron capturados dentro de la denominada Operación Vesta contra la explotación sexual en Cartagena.

Los familiares de alias 'La Madame', considerada la mayor proxeneta en esta ciudad, alegaban que los delitos que les fueron imputados por el ente acusador como son delitos de trata de personas y concierto para delinquir, "no tenían causal y que estos se debían al vínculo consanguíneo" que existe entre los procesados.

En la diligencia, los abogados de Carlos Campos y Omar Robles Campos, padre y sobrino de 'La Madame' respectivamente, intentaron demostrar con un testigo del proceso que los argumentos expuestos por la Fiscalía carecían de sustento y no existía solidez en las pruebas presentadas en el escrito de acusación.

Sin embargo, la togada que lidera esta fase del proceso contra los sindicados, no le dio la razón a la defensa de los familiares de Liliana Campos, al considerar que estos no pudieron soportar la inexistencia de las responsabilidades que contra sus clientes presentó la Fiscalía.

La Juez decidió entonces iniciar las audiencias preparatorias para el juicio oral, instancia en el que se decidirá si es condenada La Madame y sus familiares.

En el caso de Liliana Campos, es pertinente recordar que a está le fueron imputados los delitos de trata de personas, inducción a la prostitución y concierto para delinquir.

Es importante señalar que la falta de una de las pruebas que los abogados de los familias de Campos tenían prevista presentar en la diligencia de este jueves y con la que pretendían soportar la preclusión de la investigación, la Juez determinó que al ser dicha evidencia parte del proceso de defensa de los implicados, aplazar y reprogramar la audiencia para el próximo martes 13 de agosto.


Temas relacionados

ataque explosivo

Atacan con granadas estación de Policía de Aguachica, Cesar: no hay heridos

Las autoridades adelantan operativos para dar con los responsables del atentado, que según las primeras versiones, atribuyen al ELN.
Dron grupo terrorista Colombia



Capturan a esposa de ‘Pinocho’ en medio de ofensiva contra las ACSN

La mujer fue capturada en un operativo desarrollado en una zona del Caribe por agentes especiales.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP