Juez rechazó preclusión del proceso contra familiares de 'La Madame'

Alias La Madame es considerada como la mayor proxeneta de Cartagena.
Liliana Campos alias 'La Madame'
Liliana Campos conocida como alias 'La Madame' Crédito: Cortesía

La juez segunda especializada de Cartagena, Mercedes Bueno, rechazó la solicitud de preclusión del proceso presentada por la defensa de los familiares de Liliana Campos, apodada por la Fiscalía General como 'La Madame'.

Esta mujer como dos de sus familiares fueron capturados dentro de la denominada Operación Vesta contra la explotación sexual en Cartagena.

Los familiares de alias 'La Madame', considerada la mayor proxeneta en esta ciudad, alegaban que los delitos que les fueron imputados por el ente acusador como son delitos de trata de personas y concierto para delinquir, "no tenían causal y que estos se debían al vínculo consanguíneo" que existe entre los procesados.

En la diligencia, los abogados de Carlos Campos y Omar Robles Campos, padre y sobrino de 'La Madame' respectivamente, intentaron demostrar con un testigo del proceso que los argumentos expuestos por la Fiscalía carecían de sustento y no existía solidez en las pruebas presentadas en el escrito de acusación.

Sin embargo, la togada que lidera esta fase del proceso contra los sindicados, no le dio la razón a la defensa de los familiares de Liliana Campos, al considerar que estos no pudieron soportar la inexistencia de las responsabilidades que contra sus clientes presentó la Fiscalía.

La Juez decidió entonces iniciar las audiencias preparatorias para el juicio oral, instancia en el que se decidirá si es condenada La Madame y sus familiares.

En el caso de Liliana Campos, es pertinente recordar que a está le fueron imputados los delitos de trata de personas, inducción a la prostitución y concierto para delinquir.

Es importante señalar que la falta de una de las pruebas que los abogados de los familias de Campos tenían prevista presentar en la diligencia de este jueves y con la que pretendían soportar la preclusión de la investigación, la Juez determinó que al ser dicha evidencia parte del proceso de defensa de los implicados, aplazar y reprogramar la audiencia para el próximo martes 13 de agosto.


Temas relacionados

disidentes de las Farc

Fiscalía mantiene suspensión de órdenes de captura contra alias Calarcá

La revisión del cumplimiento de este beneficio jurídico se llevará a cabo periódicamente de acuerdo con los acontecimientos que involucran al jefe de las disidencias de las Farc.
Fiscal General de la Nación Luz Adriana Camargo



Más de 154 toneladas de droga incautada, centenares de capturados y apoyo humanitario: el balance de la Armada en el primer trimestre 2026

El mayor esfuerzo de los marinos se concentra en las operaciones de interdicción marítima para luchar contra el narcotráfico.

Así está la salud en zonas de conflicto: sin hospitales y al límite

Comunidades en Cauca, sur de Bolívar y Catatumbo enfrentan graves fallas en la atención médica, con hospitales insuficientes, traslados de horas y riesgos para la misión médica en medio del conflicto armado.

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026