Juez rechazó preclusión del proceso contra familiares de 'La Madame'

Alias La Madame es considerada como la mayor proxeneta de Cartagena.
Liliana Campos alias 'La Madame'
Liliana Campos conocida como alias 'La Madame' Crédito: Cortesía

La juez segunda especializada de Cartagena, Mercedes Bueno, rechazó la solicitud de preclusión del proceso presentada por la defensa de los familiares de Liliana Campos, apodada por la Fiscalía General como 'La Madame'.

Esta mujer como dos de sus familiares fueron capturados dentro de la denominada Operación Vesta contra la explotación sexual en Cartagena.

Los familiares de alias 'La Madame', considerada la mayor proxeneta en esta ciudad, alegaban que los delitos que les fueron imputados por el ente acusador como son delitos de trata de personas y concierto para delinquir, "no tenían causal y que estos se debían al vínculo consanguíneo" que existe entre los procesados.

En la diligencia, los abogados de Carlos Campos y Omar Robles Campos, padre y sobrino de 'La Madame' respectivamente, intentaron demostrar con un testigo del proceso que los argumentos expuestos por la Fiscalía carecían de sustento y no existía solidez en las pruebas presentadas en el escrito de acusación.

Sin embargo, la togada que lidera esta fase del proceso contra los sindicados, no le dio la razón a la defensa de los familiares de Liliana Campos, al considerar que estos no pudieron soportar la inexistencia de las responsabilidades que contra sus clientes presentó la Fiscalía.

La Juez decidió entonces iniciar las audiencias preparatorias para el juicio oral, instancia en el que se decidirá si es condenada La Madame y sus familiares.

En el caso de Liliana Campos, es pertinente recordar que a está le fueron imputados los delitos de trata de personas, inducción a la prostitución y concierto para delinquir.

Es importante señalar que la falta de una de las pruebas que los abogados de los familias de Campos tenían prevista presentar en la diligencia de este jueves y con la que pretendían soportar la preclusión de la investigación, la Juez determinó que al ser dicha evidencia parte del proceso de defensa de los implicados, aplazar y reprogramar la audiencia para el próximo martes 13 de agosto.


Temas relacionados

Derechos humanos

En 2025 la situación de derechos humanos emporó en Colombia: informe de la ONU

El desplazamiento forzado aumentó un 85% y los ataques con explosivos se incrementaron, respecto al 2024.
Informe de la ONU sobre derechos humanos en Colombia - 2025.



Homicidio de Miguel Uribe: Fiscalía acusó a alias El Costeño como pieza clave del crimen

Los investigadores establecieron que alias El Costeño coordinó el plan criminal y definió cada uno de los roles de los demás implicados en la ejecución del homicidio del senador.

Apareció la candidata a la Cámara, Ana Guetío, en el Cauca

La información fue confirmada por la Unidad Nacional de Protección y el Gaula.

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe