Juez que lleva el caso de Santiago Uribe Veléz denunció que su vida corre peligro

El togado Jaime Herrera Niño advirtió que no tiene esquema de seguridad.
Santiago-Uribe-Suministrada-a-LA-FM.jpg
Santiago Uribe Vélez / Suministrada a LA FM

El Juez Primero Especializado de Antioquia, Jaime Herrera Niño, denunció desde febrero pasado no tiene protección, porque el vehículo blindado que le asignaron está en el taller y teme por su vida, toda vez que adelanta casos muy complejos como el del ganadero Santiago Uribe Vélez y sus posibles vínculos con el paramilitarismo.

En un comunicado que envío al director Ejecutivo de la Administración Judicial, Jaime Jaramillo, el funcionario le recordó que hace 4 meses los encargados de la reparación del automotor informaron que debido al mal estado mecánico, era más rentable y seguro dar de baja esa camioneta y aún no hay respuesta a esa solicitud.

Reiteró, que de ser posible se acelere el arreglo del carro, o se le asigne otro con similares características. Dice uno de los apartes de la comunicación que “de ocurrir un atentado contra mi integridad que se hubiere podido contrarrestar por la falta del vehículo de protección, en usted con todo respeto, podría recaer la responsabilidad”.

LA FM conoció que solo uno de los 4 jueces especializados de Antioquia tiene un vehículo blindado, los otros tres están desprotegidos.

El proceso que se adelanta contra Santiago Uribe, hermano del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, está relacionado con la posible financiación al grupo paramilitar 'Los Doce Apóstoles', el cual ejecutó a decenas de personas en el norte de Antioquia.


Temas relacionados

protesta

"Eso no es una protesta, es tomar de rehén a la ciudad”: alcalde de Soacha rechaza bloqueo de comerciantes

Cientos de usuarios resultaron afectados por las manifestaciones que interrumpieron el tráfico durante varias horas.
Protestas en Soacha.



Banco Nacional de Talentos: este será el requisito clave para trabajar con el Gobierno de Abelardo de la Espriella

El Banco Nacional de Talentos ya supera las 260.000 hojas de vida registradas y será la base para seleccionar personal durante el Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Bloqueos en la vía a Buenaventura ponen en riesgo la temporada de avistamiento de ballenas

Prestadores de servicios turísticos aseguran que hasta el 95% de los visitantes han cancelado o aplazado sus viajes debido a los prolongados bloqueos en la vía.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro