Juez que lleva el caso de Santiago Uribe Veléz denunció que su vida corre peligro

El togado Jaime Herrera Niño advirtió que no tiene esquema de seguridad.
Santiago-Uribe-Suministrada-a-LA-FM.jpg
Santiago Uribe Vélez / Suministrada a LA FM

El Juez Primero Especializado de Antioquia, Jaime Herrera Niño, denunció desde febrero pasado no tiene protección, porque el vehículo blindado que le asignaron está en el taller y teme por su vida, toda vez que adelanta casos muy complejos como el del ganadero Santiago Uribe Vélez y sus posibles vínculos con el paramilitarismo.

En un comunicado que envío al director Ejecutivo de la Administración Judicial, Jaime Jaramillo, el funcionario le recordó que hace 4 meses los encargados de la reparación del automotor informaron que debido al mal estado mecánico, era más rentable y seguro dar de baja esa camioneta y aún no hay respuesta a esa solicitud.

Reiteró, que de ser posible se acelere el arreglo del carro, o se le asigne otro con similares características. Dice uno de los apartes de la comunicación que “de ocurrir un atentado contra mi integridad que se hubiere podido contrarrestar por la falta del vehículo de protección, en usted con todo respeto, podría recaer la responsabilidad”.

LA FM conoció que solo uno de los 4 jueces especializados de Antioquia tiene un vehículo blindado, los otros tres están desprotegidos.

El proceso que se adelanta contra Santiago Uribe, hermano del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, está relacionado con la posible financiación al grupo paramilitar 'Los Doce Apóstoles', el cual ejecutó a decenas de personas en el norte de Antioquia.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

“No existe ese riesgo”: alcalde Galán descarta racionamiento de agua en Bogotá

El alcalde aseguró que las decisiones adoptadas después de la crisis de abastecimiento de 2024 permiten a la capital enfrentar el nuevo periodo de sequía con mejores condiciones.
Racionamiento de agua en Bogotá



Explosión en la subestación San Mateo dejó sin luz durante cuatro horas a 135.000 usuarios en Cúcuta y su área metropolitana

Las razones exactas que provocaron la explosión aún están bajo la lupa de las autoridades de la compañía CENS Grupo EPM.

Capturan al presunto responsable del asesinato de la niña Ana Lucía González en Bogotá

La niña había desaparecido desde la mañana del lunes 14 de septiembre en Mosquera y fue hallada sin vida en la tarde del martes 15 de septiembre en una alcantarilla en el sur de Bogotá.

“Me pusieron a mi esposa a mis hijos y a mi un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.