Juez que lleva el caso de Santiago Uribe Veléz denunció que su vida corre peligro

El togado Jaime Herrera Niño advirtió que no tiene esquema de seguridad.
Santiago-Uribe-Suministrada-a-LA-FM.jpg
Santiago Uribe Vélez / Suministrada a LA FM

El Juez Primero Especializado de Antioquia, Jaime Herrera Niño, denunció desde febrero pasado no tiene protección, porque el vehículo blindado que le asignaron está en el taller y teme por su vida, toda vez que adelanta casos muy complejos como el del ganadero Santiago Uribe Vélez y sus posibles vínculos con el paramilitarismo.

En un comunicado que envío al director Ejecutivo de la Administración Judicial, Jaime Jaramillo, el funcionario le recordó que hace 4 meses los encargados de la reparación del automotor informaron que debido al mal estado mecánico, era más rentable y seguro dar de baja esa camioneta y aún no hay respuesta a esa solicitud.

Reiteró, que de ser posible se acelere el arreglo del carro, o se le asigne otro con similares características. Dice uno de los apartes de la comunicación que “de ocurrir un atentado contra mi integridad que se hubiere podido contrarrestar por la falta del vehículo de protección, en usted con todo respeto, podría recaer la responsabilidad”.

LA FM conoció que solo uno de los 4 jueces especializados de Antioquia tiene un vehículo blindado, los otros tres están desprotegidos.

El proceso que se adelanta contra Santiago Uribe, hermano del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, está relacionado con la posible financiación al grupo paramilitar 'Los Doce Apóstoles', el cual ejecutó a decenas de personas en el norte de Antioquia.


Temas relacionados

Daniel Quintero

Testimonio de exfuncionaria de Daniel Quintero sería clave en investigación por presunta corrupción en Medellín

El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez dijo que este testimonio, incluso, hace parte del material probatorio entregado en su momento a la Fiscalía General.
La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.



Aeropuerto de San Andrés estaba abandonado: gobierno ADLE anuncia recuperación y obras para modernizarlo

Las autoridades gubernamentales se refirieron a cómo actuarán para la recuperación de las instalaciones.

Rescatan 12 menores indígenas en condiciones precarias en el centro de Cali: ¿qué se conoce?

Los jovenes fueron encontrados en el barrio El Calvario durante la Operación Cristo Rey, este caso se suma a otras situaciones de vulnerabilidad identificadas en esta zona.

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.