Juez que lleva el caso de Santiago Uribe Veléz denunció que su vida corre peligro

El togado Jaime Herrera Niño advirtió que no tiene esquema de seguridad.
Santiago-Uribe-Suministrada-a-LA-FM.jpg
Santiago Uribe Vélez / Suministrada a LA FM

El Juez Primero Especializado de Antioquia, Jaime Herrera Niño, denunció desde febrero pasado no tiene protección, porque el vehículo blindado que le asignaron está en el taller y teme por su vida, toda vez que adelanta casos muy complejos como el del ganadero Santiago Uribe Vélez y sus posibles vínculos con el paramilitarismo.

En un comunicado que envío al director Ejecutivo de la Administración Judicial, Jaime Jaramillo, el funcionario le recordó que hace 4 meses los encargados de la reparación del automotor informaron que debido al mal estado mecánico, era más rentable y seguro dar de baja esa camioneta y aún no hay respuesta a esa solicitud.

Reiteró, que de ser posible se acelere el arreglo del carro, o se le asigne otro con similares características. Dice uno de los apartes de la comunicación que “de ocurrir un atentado contra mi integridad que se hubiere podido contrarrestar por la falta del vehículo de protección, en usted con todo respeto, podría recaer la responsabilidad”.

LA FM conoció que solo uno de los 4 jueces especializados de Antioquia tiene un vehículo blindado, los otros tres están desprotegidos.

El proceso que se adelanta contra Santiago Uribe, hermano del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, está relacionado con la posible financiación al grupo paramilitar 'Los Doce Apóstoles', el cual ejecutó a decenas de personas en el norte de Antioquia.


Temas relacionados

Impuesto predial

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

La secretaria de Hacienda de Bogotá, Ana María Cadena, explicó el alcance del proyecto y defendió la propuesta al asegurar que busca modernizar la infraestructura tecnológica de la ciudad.
bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED



¿El volcán Puracé puede hacer erupción? Esto respondió el director de Gestión del Riesgo

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano (SGC), la actividad del Puracé comenzó a mostrar cambios desde el pasado 20 de julio. Sin embargo, el viernes se registró el punto más crítico del episodio.

Alcaldía de Puracé, Cauca, declara la calamidad pública para fortalecer la respuesta ante la actividad del volcán

La Administración municipal activa planes de contingencia locales y gestiona recursos departamentales y nacionales para atender la emergencia y proteger a las comunidades

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.